miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Chicas como nosotras

Resultado de imagen de chicas como nosotrasTítulo: Chicas como nosotras
Autora: Dana Mele
Género: Thriller juvenil
Año de publicación: 2018
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar muchas gracias a Puck por enviarme el libro, a pesar de no leer muchos thrillers este me llamaba la atención... pero sinceramente me ha decepcionado bastante, me esperaba mucho más.


Resultado de imagen de girls boardingschool tumblrLa historia está ambientada en un internado de élite para chicas, nuestra prota, Kay Donovan es la típica líder del grupo de las populares, que no tienen problema en burlarse y hacer su objetivo a las chicas más débiles. El primer capítulo comienza en la noche de Halloween cuando Kay y sus amigas, siguiendo su tradición de bañarse esa noche en el lago, encuentran un cadáver de una de las chicas de la escuela.

Se trata de Jessica Lane, y a partir de ese momento comenzará una investigación por homicidio en la que Kay se ve más involucrada de lo que desearía. Y por si eso fuera a poco, empieza a recibir unos correos anónimos bastante creepys que la chantajean poniendo en peligro su futuro y su reputación.

Visto así, parece una premisa muy interesante, pero no me ha gustado cómo lo ha desarrollado la autora. Me esperaba mucho salseo, drama, intriga... sin embargo, me he encontrado con un argumento muy confuso y aburrido. Osea lo estaba leyendo por leer, y me ha durado poco el libro solo porque quería terminarlo ya y empezar con otro. Me era todo tan indiferente, me perdía en muchas ocasiones y no entendía muchas de las cosas que pasaban.

He de admitir que hacia el final va mejorando un poco, y que la resolución del misterio no ha estado tan mal... pero en fin, no lo recomiendo.

Resultado de imagen de ginger girl tumblr gif
En cuanto a los personajes, me da la impresión de que no he llegado a conocerles realmente. No he conseguido conectar con Kay, lo de su pasado me parecía muy rebuscado y luego no entendía sus decisiones. El resto de personajes sin más, Nola y Brie las que me parecieron así con más chicha, pero los demás meh.

Una cosa que sí me ha gustado es que haya personajes lgtb, pero como las “relaciones” que surgían tampoco me enganchaban pues vaya.

Tampoco os digo que sea horrible del todo, tiene sus cosillas. Yo lo describiría como una mezcla entre Pequeñas mentirosas y Night School que salió mal JAJAJA  Además menudas chicas las de ese internado, yo no voy ahí ni loca, qué miedo. Son muy crueles y hay momentos bastante siniestros.


Resultado de imagen de two girls kissing tumblr gif
Aunque me gusta el mensaje (que a mí me ha parecido ver un poquillo) de que hay que tener cuidado con lo que se dice y se hace, porque nunca sabes cómo va a poder afectar a una persona. Todos somos responsables de nuestros actos.

En definitiva, Chicas como nosotras es un thriller juvenil bastante flojillo que prometía mucho pero que deja mucho que desear.

Imagen relacionada
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... Si te gusta PLL o Night School
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... 
Queen – Shawn Mendes
Good girls – 5SOS
Real friends – Camila Cabello
Supermarket flowers – Ed Sheeran
Unholy – Hey Violet
Out of the woods – Taylor Swift
Bad Blood – Taylor Swift
I did something bad – Taylor Swift
Look what you made me do – Taylor Swift
Don’t blame me – Taylor Swift

Tessa

7 comentarios:

  1. Hola!
    No estoy leyendo buenas críticas y tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no sea lo que esperabas. A mí me llamaba un poquitín pero no es que tuviera previsto leerlo. Ahora se me han sacado más todavía las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    LA verdad es que pintaba muy pero que muy interesante por la sinopsis, así que si leyendo la reseña me he decepcionado me imagino que al leerlo habrá sido el doble. Es una pena que no haya estado a la altura, así que siguiendo tu recomendación lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Este libro me llamaba mucho la atención hasta que empecé a moverme por la bloggeresfera entre sus reseñas, se me han quitado todas las ganas de leerlo de un plumazo... ahora sé que no lo haré, no quiero decepcionarme como os ha pasado a tantos
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama mucho este libro, y por lo que veo tampoco te ha gustado demasiado. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias, así que de momento no estoy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Ya sabes lo que me pareció a mí este libro, coincidimos en casi todo vaya, incluso en lo positivo de que incluyeran personajes lgtb pero es lo que dices, que como las relaciones tampoco interesaban muchos pues fue como bueno, igual que nada xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado mucho :(. La verdad que yo amé PLL y si tiene algo de parecido este libro con la serie sí que me llama la atención. Lo que pasa que mis últimas dos lecturas han sido decepcionantes :(, así que de momento dejaré pasar este libro. Ya más adelante le daré una oportunidad por curiosidad xD.
    Gracias por la reseña ^^.
    PD: La portada me encanta :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar