Reseña: Del material que están hechos los sueños

Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 312
HAY MOMENTOS EN QUE CASI PUEDES TOCAR TUS SUEÑOS CON LAS MANOS...
Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? Todo se precipitará en un divertido, emocionante y conmovedor final que solo Elizabeth Eulberg podría realizar.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de take a bow elizabeth eulbergComo véis me ha dado fuerte por Elizabeth Eulberg JAJAJAJ No sé que tienen sus libros que a pesar de no ser de los mejores tienen un toque especial que engancha. Este me llamo especialmente la atención por el hecho de que sucede en una escuela de artes con cantantes, actores, compositores... y ese ambiente me encanta. Eso sí la portada en español deja bastante que desear... me gusta mucho más la inglesa.
Resultado de imagen de music tumblr
La novela nos cuenta desde cuatro puntos de vista diferentes las vidas de cuatro estudiantes del CAE, todos se encuentran en su último año y ello conlleva mucha presión... ¿conseguirán cumplir sus sueños? Y no solo tienen que lidiar con las clases y las audiciones, durante este curso se descubrirán duras verdades que romperán amistades y relaciones pero que también unirán más a ciertas personas.

Resultado de imagen de katherine mcnamara tumblr gifEMME es una chica pelirroja y algo tímida, que ama la música y componer canciones, entró al CAE gracias a su  mejor amiga Sophie que la convenció para ello. Está convencida de que le debe algo por eso, y la tiene en un altar, le hace favores y le deja sus canciones para que las interprete... Toda esta situación mosquea mucho a los verdaderos amigos de Emme con los que forma un grupo de música bastante popular. Quizá este curso sea su oportunidad de brillar por sí misma sin depender de nadie.

Resultado de imagen de Dylan Minnette gif tumblrETHAN es el mejor amigo de Emme, desde que se sentaron juntos el primer día de clases son inseparables junto con Ben y Jack los otros dos miembros de la banda. Es un chico que a pesar de que empezó teniendo poca confianza en sí mismo ahora es el carismático solista que se ha vuelto algo imbécil... últimamente se dedica a emborracharse y a engañar a su novia. Quizá este curso se descubran las razones de su comportamiento.

Resultado de imagen de Chace Crawford gif tumblrCARTER es un actor famoso por los papeles que interpretó en la televisión cuando era niño aunque en el fondo actuar no es su vocación y por lo tanto no se le da tan bien... simplemente le cogen por su cara bonita. Está empezando a hartarse de esta situación ya que lo que de verdad le gusta es pintar y cada vez aguanta menos a su novia Sophie que parece que solo le quiere por su fama. Quizá este curso empiece a ser él mismo.

Resultado de imagen de keara graves gifSOPHIE es una cantante cuyo único y principal objetivo es triunfar en la industria de la música, no le importa a quién tenga que perjudicar o si tiene que hacer trampas, hará lo que sea para conseguirlo. Para ello manipula a su "mejor amiga" y se aprovecha de su novio... (Odio a este personaje con toda mi alma aggg por si no ha quedado claro) Quizá este curso reciba su merecido.

Y esta es la trama del libro, para concluir diría que es una historia sencilla pero que en ocasiones me ha sorprendido por lo que me ha hecho sentir. Tiene la cantidad justa de intriga, romance y momentos divertidos para crear una novela bonita y que os recomiendo.

Resultado de imagen de follow your dreams tumblr

Este libro te gustará si… Te gustan las historias con protagonistas que sean artistas
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento