domingo, 16 de julio de 2017

PELÍCULAS DE PAPEL: Nerve: Un juego sin reglas

FICHA TÉCNICA LIBRO

Resultado de imagen de NERVE libro
Título: Nerve: Un juego sin reglas
Autora: Jeanne Ryan
Género: Literatura Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 352
Sinopsis:
Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás parar de leer.
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

OPINIÓN PERSONAL

Llevaba mucho tiempo queriendo leer Nerve ya que pronto iba a salir la película, cogí el libro sin saber sobre lo que iba y sin expectativas, y ha sido un gran acierto leerlo. Solo con deciros que lo leí en un día lo digo todo. Nerve nos trae una historia fresca y con mucha acción, completamente adictiva.
Resultado de imagen de gifs nerve movie

La idea del juego de atrevimientos me parece muy original y a la vez muy verosímil, ya que podría darse perfectamente en el día de hoy (realitys, juegos online…). La trama es muy ágil, no paran de pasar cosas lo que te mantiene pegada al libro.

Resultado de imagen de gifs nerve movie
La protagonista, Vee, es una chica con la que cualquiera puede sentirse identificado. Nunca ha destacado especialmente, bajo la sombra de su mejor amiga, y por una vez se atreve a hacer una locura apuntándose a Nerve. Aunque lo que no sabe es todo por lo que va a tener que pasar junto con su compañero en esta aventura, Ian, un apuesto chico que tiene sus propias razones para llevar a cabo los desafíos.

Los demás personajes también tienen su parte en esta historia y los desafíos que Nerve idea te hacen pensar si harías todo eso a cambio de algo que realmente quieres…
En definitiva, es un libro corto y rápido de leer que recomiendo TOTALMENTE.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te gustará si… Te gustan las historias cortas y con acción
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento para desconectar, se puede hasta leer en un día
¿Dónde leer este libro?  En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... 
Os dejo aquí la Banda Sonora de la película

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Nerve, un juego sin reglasTítulo: Nerve, un juego sin reglas
Año: 2016
Duración: 96 min.
Director: Henry Joost, Ariel Schulman
Productora: Lionsgate Films / Allison Shearmur Productions
País: Estados Unidos






Tráiler:


OPINIÓN PERSONAL

Uf, la verdad es que vi la peli en el cine el año pasado después de leer el libro y esta entrada se quedó a medias en borradores desde entonces JAJAJAJ Y el otro día la vi y dije venga voy a volver a ver la peli y así subo esta entrada por fin (más vale tarde que nunca JAJAJAJ). Ya no me acuerdo casi del libro así que no os puedo hacer mucha comparación, va a ser más una opinión de la peli.

Resultado de imagen de nerve gifsAunque no me acuerde mucho sí recuerdo que la película me gustó más que el libro, porque mejora la idea general y le da mucha más emoción. Me encanta que vayan cambiando los planos a la perspectiva de un móvil o que utilicen recursos tecnológicos queda super chulo.

Los actores me parecen perfectos, amo a Emma Roberts, interpreta perfectamente a Vee con su toque especial y de Dave Franco tampoco me quejo 😍 Además he descubierto que el actor que hace del mejor amigo de Vee es Miles Heizer aka Ale en 13 reasons why y le amo solo por eso JAJAJ

Tampoco se me ocurre mucho más que deciros, es una peli entretenida que os va a mantener con la intriga hasta el final y con la que no os vais a aburrir en ningún momento. Quizá hasta os entren ganas de probar... ¿Eres un jugador o un observador? 

Tessa

5 comentarios:

  1. LE DA MIL PATADAS AL LIBRO, ES MUCHÍSIMO MEJOR LA PELÍCULA. Punto.

    Y además genial, porque el libro a mí no me gustó 😑

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! No leí el libro pero si vi la película por lo tanto no puedo hacer algún contraste entre estos, pero si puedo decir que la película me gustó bastante, no es una obra maestra en cuanto a muchas cosas, pero cumple su cometido de entretener y enganchar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues ni el libro ni la película me gustaron, aunque ambos están entretenidos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me he visto la película ni me he leído el libro, pero quiero hacerlo. Quiero hacerlo porque es algo que me llama la atenciones, siempre intento leerme el libro antes de verme cualquier aceptación, ya sea serie o película. Así que espero que cuando haga ambas cosas me gusten tanto como a ti, espero poder decirlo pronto en mi blog.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar