domingo, 28 de mayo de 2017

SERIES DE PAPEL: Tocando las estrellas (Famous in love)

FICHA TÉCNICA LIBRO

tocando las estrellas-rebecca serle-9788490431948Título: Tocando las estrellas
Autora: Rebecca Serle
Género: Juvenil, Romántico, Celebrities
Editorial: Montena
Año de publicación: 2014
Nº Páginas: 288
Saga: Primero trilogía Famous in love (hay dos publicados, el segundo solo en inglés)
Sinopsis:
¿Qué harías si te eligieran a ti, de entre todas las chicas, para convertirte en estrella de Hollywood?
La vida de Paige, una chica del montón, da un vuelco cuando gana el cásting para ser la protagonista de la esperadísima adaptación de Aislados, la trilogía juvenil del momento. En menos de un mes debe abandonar a su familia, su instituto y sus amigos en Portland y mudarse al set de rodaje en Hawái.
Allí conoce al famoso Rainer Devon, que, además de estar en las listas de los hombres más sexis, es encantador y quiere ayudarla a adaptarse a su nueva vida. Todo se complica cuando el carismático Jordan Wilder, rival en la vida real de Rainer, se une al rodaje para interpretar a su rival amoroso en la película...

OPINIÓN PERSONAL LIBRO

Resultado de imagen para famous in love bookDesde que me enteré de que estos libros iban a tener una serie protagonizada por Bella Thorne y cuya productora es la de Pequeñas Mentirosas, supe que tenía que verla. Y como siempre, leo los libros antes jeje.

La novela nos cuenta la historia de Paige, una chica de 17 años cuyo sueño es ser actriz. Hasta ahora solo ha actuado en pequeños proyectos pero todo cambia cuando se presenta a las audiciones para la película basada en los libros del momento. De un día para otro se convierte en una actriz conocida en todo el mundo, y va a grabar a Hawaii con sus compañeros de reparto. Entre ellos está Rainer, el otro protagonista de la película, del que empieza a enamorarse... y el problema viene cuando aparece Jordan, un chico misterioso con mala reputación y por el que inevitablemente se siente atraída. Se forma así un triángulo amoroso que solo causará problemas y mucho drama.

Resultado de imagen para famous in love

Lo que más me ha gustado de este libro es que te acercas un poco más a saber cómo es la realidad detrás de las cámaras en el mundo del cine. Paige es lanzada a ese mundo sin saber nada sobre él, y se tendrá que enfrentarse a esta realidad de ser famosa de golpe; ser reconocida por la calle, que le persigan los paparazzis, las entrevistas...

El libro es muy fácil de leer, a mí me duró poco más de un día. Con todo el drama y salseo que tiene entre famosos te mantiene enganchado de una manera increíble y no paraban de pasar cosas.

Resultado de imagen para bella thorne gif 2015En cuanto a los personajes, Paige a veces me ha parecido un poco ingenua, daban ganas de gritarle que no hiciera eso o que hiciera lo otro JAJAJAJ pero sí que me ha acabado gustando la evolución que tiene.

Resultado de imagen para famous in love rainerRainer me encanta, es un actor famoso de 22 años que es super atento y protector con Paige, siempre está cuidando de ella y ay normal que enamore. A veces he dudado un poco de él, no sabía si realmente quiere a Paige o si solo quiere la publicidad que conlleva salir con ella... pero me ha acabado convenciendo.

Resultado de imagen para famous in love jordanJordan al principio era super arisco, el típico chico malote misterioso pero que resulta que luego es encantador. Y al final también me ha robado el corazoncito. Me ha costado mucho decidirme porque los dos chicos son geniales, pero creo que soy Team Jordan (me quedó más claro al leer el segundo libro).

Otros personajes son Jake y Cassandra, los mejores amigos de Paige que también me encanta lo relacionado con ellos en la trama ya veréis qué es (aunque fue bastante predecible xdd).

En definitiva es un libro entretenido que recomiendo bastante, pero que convertido en serie es incluso mejor.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen para fame tumblrEste libro te gustará si... Te gustan las historias de famosos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar, ya si te vas a Hawaii perfe JAJAJJA
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Aparte de la banda sonora de la serie que es maravillosa os dejo algunas canciones mías:
No promises - Cheat Codes ft Demi Lovato
Guys my age - Hey Violet
Symphony - Clean Bandit ft Zara Larsson
Wild love - Elle King
Pretty Girl - Maggie Lindeman
Eraser - Ed Sheeran
F.U. - Little Mix
This Town - Niall Horan
End of the day - One Direction
Don't forget where you belong - One Direction

FICHA TÉCNICA SERIE
Título: Famous in love
Año: 2017
Temporadas: 1
Episodios: 10 (40 min aprox)
Canal: Freeform
País:  Estados Unidos






Tráiler:

 OPINIÓN PERSONAL SERIE

Para que os hagáis una idea os traigo otra serie que supera al libro JAJAJAJ Aunque hay algunas diferencias que me gustaría señalar primero. Por ejemplo en la serie en vez de ser una chica de instituto Paige ya va a la universidad lo que me parece más normal y un punto a favor ya que da más juego. También cambia la apariencia de algunos personajes; Rainer se supone que era rubio de ojos azules JAJJAJA pero bueno eso son solo detalles y al final me he acabado acostumbrando a identificar a esos actores con su personaje. Y por último la trama se desarrolla en California en vez de Hawaii lo que me parece un acierto ya que así los amigos de Paige pueden aparecer y tienen mucho más protagonismo que en los libros.

Cuando empecé a ver el piloto estaba un poco perdida, pero pronto empecé a identificar escenas que había leído y a fangirlear fuertemente JJAJJAJA Me pareció un primer episodio genial, lo suficientemente explosivo como para engancharte a la serie. Y eso es lo que me pasó, practicámente me vi los diez epsiodios en una semana (gracias a dios que los sacaron todos seguidos y no uno por semana, odio esperaaaar).

En cuanto a los actores me parece que son maravillosos, Bella Thorne es perfecta para el papel, le da un toque muy particular a Paige, siendo torpe pero adorable a la vez. Y de los demás tampoco tengo queja.

Mención especial al personaje de Alexis que me flipa, es una de esas chicas malas pero que es una diva y no se la puede odiar JAJJAJAJ 

También me gusta el enfoque que le han dado, es muy díficil adaptar un libro a serie, pero me parecen muy interesantes las nuevas tramas que han añadido y han conseguido mantenerme con intriga a pesar de conocer ya la historia. Además han añadido escenas que echaba en falta y he podido conocer más a personajes como Cassandra o Jake, o a nuevos como Nina o Tangey que completan la serie totalmente.

Lo que me ha decepcionado no es un qué, sino un quién... y estoy hablando de Jordan. En el libro estaba enamoradita perdida de él y le shippeaba con Paige, pero después de ver la serie soy Team Rainer a tope (o quizá Team Jake estoy muy confusa).

Bueno tampoco os quiero desvelar muchos detalles más pero os diré que el final es de esos que te dejan con las ganas de más, menos mal que han renovado para una segunda temporada.

En conclusión, es una serie de esas típicas de adolescentes pero que a mí me encantan demasiado y que os recomiendo muchísimo para hacer un maratón de fin de semana.

Tessa

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    AYYY QUÉ GANAS DE VERLA! Nunca había oído de esta serie pero me la llevo super pendiente! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas podido conocer gracias a mii 💕

      Eliminar