miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Por Una Rosa

por una rosa-laura gallego-javier ruescas-benito taibo-9788490437926Título: Por Una Rosa
Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Género: Relatos, Retellings
Editorial: Montena
Año de publicación: 2017
Nº Páginas: 189
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia deLa Bella y la Bestiaen tres historias inolvidables.Por una rosaes una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de rose tumblrEstaba muy emocionada por leer este libro, lo primero de todo porque tenía mucho hype por todo lo relacionado con La bella y la bestia jeje aunque dejé pasar un tiempo antes de leerlo para que no se me hiciera tan repetitivo. Y por otro lado también lo necesitaba porque Laura Gallego y Javier Ruescas son mis dos autores favoritos de la literatura española y no podía perderme algo suyo. De Benito Taibo he oído hablar mucho sobre todo por booktubers latinoamericanos pero no me llaman tanto la atención sus libros.

En esta novela nos encontramos tres relatos que son "Retellings", es decir interpretaciones nuevas de la historia de La Bella y la Bestia o que tengan algo relacionado con él. Como son totalmente independientes voy a comentar la novela por partes.

Imagen relacionadaEL ZORRO Y LA BESTIA - Laura Gallego
Este primer relato me gustó bastante, es muy cortito y lo leí del tirón. Se nota mucho que es de Laura, tiene ese toque de fantasía muy suyo (y según tengo entendido es un spin off de su novela Todas las hadas del reino). Nos cuenta la historia de la Bestia pero no de cómo se salva, sino de cómo acabo maldita, y me pareció muy interesante.

Imagen relacionadaANABELLA Y LA BESTIA - Benito Taibo
Este es probablemente el fragmento que menos me gustó, quizá porque no estaba acostumbrada a la manera de escribir de este autor. Esta historia sucede en el presente, y nos narra cómo Anabella, una niña de un pueblo pobre de centroamérica lucha por conseguir llegar a los Estados Unidos y así huir de su pasado... Lo que más me ha gustado es el final y el mensaje que transmite, me parece precioso.

AL CRUZAR EL JARDÍN - Javier Ruescas
Resultado de imagen de fairy tumblrEste cómo no ha sido mi relato favorito JAJAJAJ era de esperar ;) Sucede en un futuro distópico, y al principio nos encontramos con un chico que vive solo en su castillo, asustado de salir al exterior porque sus padres siempre le habían enseñado que era peligroso. Hasta que un día ve por la ventana a una misteriosa chica que le va a cambiar la vida y su forma de ver el mundo.
Me ha encantado tanto que os juro que leería una novela con este planteamiento, es fascinante y me quedé con ganas de más.
Un aspecto a destacar de la novela en general es su edición, es una verdadera preciosidad. Desde la portada, la tapa dura y su interior, lleno de ilustraciones super bonitas que acompañan la lectura.

En definitiva es un libro de relatos que se lee rápido al ser corto, pero que tampoco me ha emocionado mucho. Es decir, los relatos me han gustado pero me han dejado un poco indiferente (excepto el último), me esperaba más. Creo que ha sido simplemente un libro comercial para aprovechar el tirón con este tema, pero aún así os recomiendo darle una oportunidad porque al menos una de las historias seguro que os gusta.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de relatos y los retellings de La Bella y la Bestia
¿Cuándo leer este libro? Cuando tengas un rato para poder leer al menos un relato seguido
¿Dónde leer este libro? En la naturaleza
Canciones para escuchar mientras lees este libro… BSO BELLA Y BESTIA

Tessa


12 comentarios:

  1. Hola bby!!! La verdad es que cuando lo anunciaron estaba muy emocionada, pero creo que el hype se me ha ido pasando y no sé muy bien por qué.
    Creo que dejaré el libro para más adelante.
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa eso me pasó a mí jeje y la verdad tampoco es para tanto
      Un besoo

      Eliminar
  2. Todavía no lo e leído . Pero gracias a tu reseña ahora tengo muchas mas ganas de conocer estas historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegroo de que te hayan llamado la atención

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    pues tengo ganas de leerlo pero tendrá que esperar, porque quiero tantos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hubo un tiempo en el que quise leerlo. Pero después de leer lo último de Laura Gallego, me he cabreado tanto que paso de leer nada en lo que ella participe XD Y Javier Ruescas, pese a que me ha gustado algunos libros que leí de él, creo que este libro pretendió coger el hype del estreno de la película para vender más. Ha sido, más que un libro, una buena idea para el marketing. Igualmente no lo he leído, así que no puedo juzgarlo. Pero ya te digo que dudo que lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el último libro de Laura si me gustó aunque no fue de los mejores jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola, el libro tiene una pinta fenomenal! tengo muchos libros de Laura gallego y también me encanta javier ruescas como youtuber y escritor
    Te invito para que participes en el sorteo que tengo en mi blog
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/sorteo-nacional-misslectora-100.html
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar