viernes, 10 de abril de 2020

Reseña: La única elegida

ATENCIÓN: Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la bilogía!!!
Reseña de La última cazadora aquí.

Título: La única elegida
Autora: Kiersten White
Género: Fantasía urbana juvenil, paranormal
Editorial: Puck
Año de publicación: 2020
Nº Páginas: 374
Saga: Slayer #2 (bilogía)
Sinopsis:
A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.
Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.
Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…
RECUERDA, CAZADORA, LA OSCURIDAD SIEMPRE TE ENCUENTRA. Y UNA VEZ MÁS, LA OSCURIDAD VA A POR TI.
La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.
La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.
Ella es parte de la oscuridad.
Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar de este libro 💙 Así me animé por fin a comprarme el primero y he disfrutado un montón de esta pequeña vuelta al Buffyverso.

En esta segunda entrega descubriremos las consecuencias más o menos a medio plazo que tuvo la gran batalla final del primer libro. Nina recuperó sus poderes de cazadora, pero ahora Leo está muerto y Artemis se fue con Honora, así que ella se siente más sola que nunca. Por lo menos está entretenida con las tareas diarias ahora que han acogido a varios demonios en el castillo. Ella sabe que es hora de cambiar la sociedad de los Vigilantes desde dentro, y no va a ser fácil.

Además con la gran revelación del final sabemos quién es la misteriosa persona que espía a las gemelas y quiere cumplir la profecía, se trata de Imogen, y os aseguro que la veréis con otros ojos ahora que ya se sabe su papel en el libro.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera, ya conocía a los personajes, y pude meterme de lleno en la acción otra vez. Además el conflicto principal me ha parecido más interesante y muy del estilo "Buffy" con un malo malísimo y un apocalipsis inminente. Me ha tenido muy intrigada desde el principio y no vi venir ninguno de los giros argumentales del final.

¡Además ha habido muchas más referencias a la serie en este libro! Oímos hablar del éxito de Harmony en un reality show (le pega mucho JAJAJA) y tenemos cameos importantes como el de Clem y nada más y nada menos que Oz (aaaaaaaah le amo, siempre me encantó su personaje en Buffy y le echaba de menos, además la autora ha sabido captar perfectamente su mística forma de ser jeje).

En cuanto a los personajes Nina sigue teniendo su lucha interna entre el bien y el mal, esa oscuridad que no hace más que crecer en su interior. Me parece que es una muy buena Cazadora, no tiene nada que envidiar a Buffy o Faith, y le he cogido mucho cariño.

Artemis no ha hecho más que enfurecerme en este libro 🤦🏻‍♀️ os juro que las decisiones que ha tomado no podían haber sido más estúpidas, me daban ganas de gritarle que hablara con su hermana de una vez y dejara de aislarse de ellas. Ni siquiera Honora fue capaz de salvar un poco sus capítulos.

El resto de personajes secundarios que conocemos en el primer libro seguirán apareciendo en esta segunda parte y es genial conocer un poquito más a los demonios con los que ahora conviven. Jessi el demonio vengativo me recuerda mucho a Anya JAJAJ

En definitiva, este libro me ha parecido un final perfecto para esta duología, aunque yo siempre me quedaré con más ganas de contenido de Buffy, quizá me anime a leer los cómics. Le doy un 4,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… eres fan del Buffyverse
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...  por supuesto la canción del principio de Buffy sosss solo de escucharla me da nostalgia

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí a esta autora por primera vez este año y me gustó pero con esta bilogía no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    De seguro se ve interesante :3
    ¡Adoro a Kiersten White!
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA :D
    Sin duda amé todo respecto a este post <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No he leído la primera parte y por ahora no creo que vaya a leerlos la verdad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar