miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña: La última cazadora

Título: La última cazadora
Autora: Kiersten White
Género: Fantasía urbana juvenil, paranormal
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 408
Saga: Slayer #1 (bilogía)
Sinopsis:
El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times.
En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras.
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

MI OPINIÓN 💜

El año pasado por estas fechas comenzó mi obsesión con el mundo de Buffy Cazavampiros, y en menos de un año me vi todas las siete temporadas y me enamoré de los personajes, la trama y todo lo que representa esta historia. También vi el spin off de Angel (cinco temporadas) a la vez que veía la serie y aunque no es igual que Buffy, también lo disfruté un montón (Joss Whedon me rompe el corazón en cada final de temporada socorro). Por eso cuando me enteré de que Kiersten White había sacado otro spin off en este mundo supe que tenía que leerlo sí o sí 😍

Técnicamente no hace falta ver la serie para leer este libro porque va explicando más o menos todo y son personajes nuevos, pero sinceramente yo la recomiendo un montón, y además así no os vais a perder todas las maravillosas referencias a la serie y los cameos!!! (mi parte fav del libro ha sido fangirlear con estas cositas, cuando salieron Buffy y Faith en los sueños de Nina casi me da algo las amooooo). Por cierto a lo mejor se me escapa algún spoiler de la serie por aquí, pero fuera de contexto no creo que ni os afecte JAJAJA si la estáis viendo tened cuidado.

Pero lo curioso es que nuestra protagonista odia a Buffy con toda su alma JAAJAJ Nina pertenece a la sociedad de los Vigilantes, que todos bien sabemos que tuvo sus diferencias con Buffy... desde la explosión en el lugar de reunión del consejo quedan muy pocos vigilantes en activo y sobreviven como pueden en un remoto castillo perdido en Irlanda. Además, por si fuera poco, el padre de Nina fue el primer vigilante de Buffy, y murió protegiéndola... a pesar de eso nunca nadie se acuerda de él, solo recuerdan a Rupert Giles, el vigilante que realmente acompañó a Buffy durante más años.

Su vida es complicada, pero a la vez sencilla en su rutina en el castillo, su madre nunca la ha dejado involucrarse en la sociedad de vigilantes, siempre la ha menospreciado poniendo por encima a su hermana gemela Artemis, más fuerte y decidida. Le gustaría que la tuvieran más en cuenta y que valoraran más su trabajo como médica del castillo (me ha encantado esta parte de que le interese la medicina sos porque es lo que estudio yo).

Pero todo va a cambiar cuando Nina descubra que es nada más y nada menos que una Cazadora, es más, es la última, porque desde que Buffy destruyó la magia ya no pueden crearse más. Nina tendrá que aprender a lidiar con estos nuevos instintos asesinos que hay dentro de ella hacia demonios, vampiros y demás criaturas sobrenaturales. Pero no estará sola, tiene la ayuda de su hermana (a veces), sus mejores amigos Cillian y Rhys (que salen juntos y son adorables) y su nuevo vigilante... aka Leo Silvera, su crush de cuando tenía doce años delante del cual se avergonzó totalmente, ¿qué podría salir mal?

*Pequeña nota para los que estéis algo perdidos y no sepáis nada del Buffyverse: una Cazadora es una chica con poderes sobrenaturales que es elegida para matar vampiros y esas cosas (antes solo había una por generación peeeero pasaron cosas en la última temporada de Buffy que no voy a explicar), y los Vigilantes son una sociedad que se dedica al estudio de lo sobrenatural y que ayudan a la Cazadora en su misión aconsejándola.

Así empieza una trama que me ha hecho sentir como en casa, me encanta volver a este mundo, y aunque no es igual que ver la serie (nada podrá igualar eso 😭) creo que estos libros son un regalazo para los fans y están a la altura de mis expectativas. Tienen ese tono divertido que tenía la serie y que tanto me gusta, I mean, Nina hace una amigo demonio amarillo que segrega básicamente una droga de la felicidad y le encanta Coldplay JAJJAJA me encanta el punto de mamarracheo, me recuerda a Lorne (omg si sabéis quién es Lorne sois verdaderos fans).

En cuanto a los personajes Nina me ha gustado un montón como protagonista, da una perspectiva muy fresca y diferente a ser una Cazadora, y poco a poco va superando sus prejuicios de Buffy al darse cuenta de que tomar decisiones no es tan fácil. Tiene una gran evolución y no puedo esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos de la segunda novela.

Por el otro lado, Artemis no me ha gustado tanto, sé que lleva toda la vida protegiendo a su hermana y eso la ha acabado quemando mucho, pero debería confiar más en ella. Aunque me ha parecido muy interesante su relación con Honora WYNDAM-PRICE (la prima de Wesley aaaaah).

Leo me enamoró desde el principio, parece que es el único que realmente ve a Nina por cómo es realmente y no por lo que se espera de ella, pero eso no quita que tenga secretos oscuros propios este chico... las cazadoras no tienen el mejor gusto en hombres if you know what I mean 😂

Al resto de la crew también se le coge mucho cariño, esta novela está llena de complejos y muy diferentes personajes.💕

Por supuesto también tendremos nuestra dosis de acción al estilo Buffy, con vampiros, demonios, bocas del infierno, alguna que otra patada en el aire y muchas estacas para la lucha. Y... ya me callo porque podría estar hablando del Buffyverse todo el día oops.

En resumen, La última cazadora es un imprescindible para los fans de Buffy que me ha transportado de nuevo a este mundo que tanto significa para mí desde una perspectiva diferente, le doy un 4/5🌟



RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… eres fan del Buffyverse
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...  por supuesto la canción del principio de Buffy sosss solo de escucharla me da nostalgia

Tessa

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Hace muy poquito leí El engaño de la princesa de esta misma autora y la verdad es que me gustó muchísimo así que tengo ya ganas de volver a leer algo de ella. Este libro en concreto me llama DEMASIADO así que a ver si lo puedo leer pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este por ahora lo descarto, estoy un poco cansada de los libros juveniles y estoy ahora con otro tipo de lecturas. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me llama mucho y es un librito que seguramente deje pasar porque no hay nada en él que me atraiga especialmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Heeey!
    Madre mía, me han entrado ganas de empezar la serie, pero no me da la vida :(

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención todo el Buffyverse, y tengo pensado empezar la serie dentro de poco. Así que me voy apuntar este libro para cuando la termine.
    ¡Me alegro que lo disfrutaras! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No creo que sea un libro que me vaya a leer porque no he visto la serie y no sé si lo haré alguna vez, aunque a mi tío le encantaba.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantaba la serie de Buffy cuando era pequeña y tengo un rewatch pendiente desde hace bastante tiempo así que sin duda cuando me ponga con eso le daré una oportunidad a este libro, ya que me gusta bastante como escribe la autora.

    Un beso, nos quedamos como nuevas seguidoras del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Ay, intenté leer este libro, pero lamento decir que no lo disfruté. Terminé abandonándolo :( Una pena, lo sé, pero no me enganchaba y no pensaba que fuera a gustarme incluso si seguía leyendo.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    La verdad es que no soy muuuuuy apasionada del mundo de Buffy, pero no descarto leerlo en algún momento ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar