viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: Dulce despedida

Título: Dulce despedida
Autor: David Nicholls
Género: Ficción, Romance, Contemporáneo
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 416
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En 1997, Charlie Lewis es el chico que nadie recuerda en la fotografía del instituto. No le ha ido muy bien en sus exámenes. En su casa, se ocupa de su padre, aunque está seguro de que debería ser al revés, y, si piensa en el futuro, lo hace con cierto terror. Hasta que Fran Fisher irrumpe en su vida y, muy a su pesar, Charlie empieza a tener esperanzas. Pero si Charlie quiere estar con Fran, deberá aceptar un desafío que podría hacerle perder el respeto de sus amigos y que requerirá que se convierta en otra persona. Debe unirse a la Compañía. Y si la Compañía parece una secta, la verdad es aún peor. Al parecer, el precio de la esperanza es Shakespeare.
Conmovedora, graciosa, encantadora y devastadora, Dulce dolor es una comedia trágica sobre el duro camino hacia la adultez y la confusión de la vida familiar, una celebración de la capacidad de reanimar que tiene la amistad y la explosión breve y ardiente del primer amor, al que solo se puede mirar una vez que la llama se ha apagado.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Umbriel por el ejemplar 😊 De este autor no había leído nada aún, pero he visto una película basada en uno de sus libros, Siempre el mismo día, que es preciosa y super triste 😭😍 Y este libro no ha sido para menos, ha tenido la misma vibe nostálgica y desgarradora, esta vez centrándose en un primer amor.

Seguimos la historia de Charlie, un chico de 16 años que ha terminado el instituto y se enfrenta la incertidumbre del primer verano antes de que comience el resto de su vida, los exámenes no le han ido bien y no cree que vaya a seguir al bachillerato. Su plan es encontrar un trabajo en la gasolinera y dejar pasar los días mientras cuida de su padre, que vive sumido en una depresión desde que se divorció de la madre de Charlie y esta se llevó a su otra hija para vivir con su nuevo novio. Ahora solo quedan Charlie y él, y sobreviven como pueden.

Pero en uno de esos calurosos días Charlie se encuentra con una chica de la que se pilla desde el primer momento, y en un intento por llamar su atención se une a la compañía de teatro que está organizando una representación de Romeo y Julieta de Shakespeare. Y lo que empieza como una excusa acaba convirtiéndose en algo importante para él, empieza a sentirse como uno más entre los actores y por primera vez en mucho tiempo siente que encaja. Además Fran y él empiezan a sentir algo el uno por el otro, comenzando un bonito amor de verano.

Pero como veremos en algún capítulo intercalados con el futuro, el primer amor no suele ser para siempre, y Charlie está a punto de casarse justo cuando sucede un inesperado reencuentro...

Tampoco quiero contaros mucho más, es mejor irlo descubriendo por uno mismo. Os aviso que la trama es muy muy lenta, y se centra sobre todo en ese verano del pasado, aunque yo pensaba que iba a contar más del futuro. La historia de amor se desarrolla lentamente pero a la vez rápido, como cualquier amor adolescente, pero hay algo muy reconfortante y real en la forma en la que este autor narra los hechos, te transporta directamente a un caluroso verano en la Inglaterra de finales de los 90. Además los diálogos me parecen de lo mejor, eran mi parte favorita.

En cuanto a los personajes Charlie es un protagonista muy real y complejo, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo. A pesar de sus errores se le coge mucho cariño, me parece un muy buen chico, que a veces se ve sobrepasado por sus circunstancias, pero que lo hace lo mejor que puede.

El resto de personajes también me gustan bastante, en especial Fran y el resto de la compañía de teatro. Te acabas sintiendo uno más de ellos.

No estoy muy inspirada hoy, no se me ocurre mucho más que decir, en esta novela no pasan muchas cosas pero tiene algo especial. Aún así me hubiera gustado conectar algo más, el final fue bastante agridulce.

En resumen, Dulce despedida es una bonita historia sobre el primer amor y cómo crecer hasta convertirse en la mejor versión de uno mismo. Le doy 3,5/5🌟 y me quedo con ganas de explorar más la obra de este autor y quizá leer el libro que inspiró la peli que vi.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si te gustan... libros de amor nostálgicos
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... voy a hacer un poco de promo a mi nuevo disco favorito que va perfecto para este libro, Heartbreak weather de Niall Horan 😍

Tessa

12 comentarios:

  1. Ay tiene pinta de ser un libro muy bonito, va directo a mi lista de deseos. Gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Me suelen gustar mucho estas historias que hablan tanto de sentimientos, de amor pero también de la vida en general y de encontrarse a uno mismo, así que no descarto leerlo ^^

    ¡muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro bonito y entretenido; y como es de las historias que suelo leer me lo apunto enseguida.
    Gracias por la reseña. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí este librito me dejó bastante indiferente, la verdad es que esperaba más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Ains la verdad es que no me llamó y sigue sin hacerlo por lo que sigo dejándolo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Debo decir que no conocía esta lectura, pero ya veremos si me le animo. Todavía no sé si le daré una oportunidad, así que ya luego decidiré qué tal :3 }
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar