domingo, 20 de octubre de 2024

Reseña: Juliette y las canciones perdidas

Título:
Juliette y las canciones perdidas
Autora: Andrea Longarela
Género: Romántico
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2024
Nº Páginas: 438
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Más de 200.000 lectores ya se han emocionado con Andrea Longarela.
El amor suena bien en todas sus versiones.
Juliette vive en un agujero. Se sienta en él y ve la vida pasar. No le gusta su trabajo. No tiene inquietudes. No recuerda lo que significa soñar. Y hace tiempo que renunció al amor.
Pero, entonces, un hombre muere.
Y todo cambia.
De repente, se encuentra en un pequeño pueblo de casas de colores y su camino se cruza con el de otras personas que acabarán siendo imprescindibles para ella. Una anciana a la que le atormenta la tristeza de las flores, un niño sin voz que las roba, un hombre que ama los libros y las cosas brillantes con la misma intensidad, un pintor incapaz de acabar un cuadro…
Todos ellos, junto a un puñado de cartas olvidadas, ayudarán a Juliette a entender que el amor existe y que es maravilloso en todas sus versiones.

MI OPINIÓN💜

Andrea Longarela lo ha vuelto a hacer 🥺 de verdad no me canso de leer sus novelas románticas, son tan bonitas y especiales. Si no habéis leído nada de ella tenéis en mi blog por lo menos otras 6 reseñas de sus libros para elegir por dónde empezar.

Juliette es una joven de 27 años que vive en París, tiene un trabajo en una tienda de ropa, sale con sus amigos, tiene citas esporádicas, observa a los gatos del tejado desde su balcón... tiene una vida que desde fuera puede parecer buena, perfectamente normal. Pero Juliette lleva mucho tiempo viviendo en un agujero, uno en el que se siente cómoda, por eso no ha visto necesario salir nunca... hasta que la muerte de Bastien la saca de su estupor, y después de perder su trabajo, acaba sin saber muy bien cómo en un pequeño pueblo de Alsacia, con una nueva casa y una herencia con la que no sabe muy bien qué hacer.

En ese pequeño pueblo de casitas de colores Juliette irá saliendo del agujero poco a poco, sanando las heridas del pasado y descubriendo nuevas partes de sí misma que nunca se había atrevido a explorar.
Además, los vecinos del pueblo rápidamente la acogen como una más, haciéndola sentir como en casa, como si por primera vez en mucho tiempo por fin tuviera un sitio al que llamar hogar.

Allí también conocerá a Mathis, su huraño y misterioso vecino que se cuela en su patio a pintar sus cuadros que siempre deja a medias por alguna razón. Este artista torturado y ella conectarán casi desde el primer momento, y es que las almas tristes se reconocen las unas a las otras...

Ay, qué historia tan bonita, de verdad, me ha encantado viajar por unas horas mientras leía este libro a este pintoresco pueblo y sentirme reflejada en el proceso de Juliette por sanar y seguir adelante. Siempre digo los mismo, pero para mí las novelas de esta autora son lo que son gracias a sus personajes, así que esta no iba a ser menos.

Juliette me ha encantado como protagonista, puede parecer que no tiene nada especial, al principio ni ella misma se cree que ella pueda aportar algo que merezca la pena. Pero es precioso ver cómo poco a poco y gracias a la gente del pueblo Juliette empieza discretamente a mostrar su mejor versión, a fijarse en los pequeños detalles y ayudar a los que lo necesitan tanto como ella. Lo hace con sus charlas tomando el té con la solitaria y anciana Joséphine, dejando caramelos para el pequeño y silencioso Hugo, montando la biblioteca con el entusiasmo y luz que desprende Armand... y por supuesto, enseñando a un pintor que no es capaz de acabar sus cuadros que quizá merezca la pena perdonarse a uno mismo.

Mathis... qué decir de él, es imposible no enamorarse de este chico, por su dulzura que esconde detrás de toda esa tristeza y frustración, y por cómo acompaña y ayuda a Juliette a encontrar su lugar de nuevo. Me encanta el slow burn que ha creado la autora en esta relación, amo cuando los libros se toman su tiempo y no saltan directamente al romance. A lo largo de los capítulos va creciendo y creciendo la química entre ellos, con pequeños gestos que nos regala la autora, una cita "no cita", el rozar de dos manos, el beso en la mejilla de despedida que ambos desearían fuera mucho más... hasta que todo estalla de la forma más bonita y especial posible.

Y por supuesto la historia no sería lo mismo sin ellos, sin los vecinos del pueblo, Joséphine, Armand, Hugo y Pascal, hasta el pequeño Milo, se les coge a todos muchísimo cariño, y la familia encontrada que forman entre todos te deja con una sensación de calorcito en el pecho 🥹 

En resumen, Juliette y las canciones perdidas es una historia de amor pausada y reflexiva, con una familia encontrada y una protagonista que pasa por muchos cambios hasta encontrar su mejor versión, junto a la gente a la que quiere. Le doy 4,5/5🌟 

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si… Te gustan los libros de Alice Kellen, es muy del estilo
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para otoño-invierno
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... música de piano por lo especial que es para la historia este intrumento

Cova

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Aún no he leído los libros de esta autora, aunque todos me llaman bastante la atención y no paro de leer maravillas de sus historias. Ojalá antes de que acabe el año me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una autora que a mí también suele gustarme mucho pero todavía tengo dos de sus libros pendientes y espero ser capaz de no comprar este mientras no lea esos. Fijo que no lo consigo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar