domingo, 2 de junio de 2024

Reseña: En busca de la magia

Título: En busca de la magia
Autore: F. T. Lukens
Género: Juvenil, Fantasía urbana, LGBT
Editorial: Puck
Año de publicación: 2023
Nº páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Edison Rooker no está seguro de qué esperar cuando entra en la oficina de Antonia Hex, la poderosa hechicera que administra una compañía encargada de atender emergencias mágicas. No tiene mucha experiencia con maleficios o maldiciones. Y, para ser sinceros, ni siquiera tiene magia. Pero sí tiene un plan: recuperar el acceso al mundo mágico que perdió cuando falleció su abuela.
Antonia es… intimidante, pero le da un trabajo y un nuevo nombre, Rook, que él está encantado de aceptar. Ahora lo único que Rook tiene que hacer es mantener su Encantopedia, un dispositivo ilegal que detecta magia, oculta del Consorcio Mágico. Y lidiar con Sun, le gruñone e irritantemente atractive aprendiz de Fable, le colega rival de Antonia. Pero soportar a la competencia no es tan malo; cuando Sun empieza a aparecer cada vez más, a Rook le molesta cada vez menos.
Sin embargo, cuando el Consorcio se entera de la existencia de la Encantopedia de Rook, van a buscar a Antonia. Completamente solo, Rook recurre a la única otra persona mágica que conoce: Sun. Pero Fable también ha sido objeto de ataques, y ahora Rook y Sun no tienen más remedio que trabajar codo con codo para recuperar a sus mentores… o perder su magia para siempre.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, llevaba ya viendo bastantes libros de este autor que me llamaban la atención, la verdad es que todas sus portadas son preciosas 😍

Uno de nuestros protagonistas es Edison Rooker, un adolescente que fue criado por una abuela con magia, aunque él no pueda practicarla. Pero incluso ahora que está solo, el mundo mágico sigue llamándole de alguna forma, y Rook encuentra la forma de crear un aparato para ver las líneas ley y consigue un trabajo como aprendiz de Antonia, la dueña de Hex-Maldición y una de las hechiceras más famosas y poderosas de Spire City.

El otro punto de vista es de Sun, une hechicere que trabaja para Fable, le colega rival de Antonia. Sun se considera bastante antisocial e introvertide, pero cuando conoce a Rook salta la chispa entre ellos y pasaran de llevarse fatal a ser inseparables, amienemigues con todas las letras.

Además de toda la trama romántica, de fondo está todo el asunto del Consorcio, que son como el gobierno del mundo mágico, y no les va a hacer gracia saber de la existencia de Rook y de su Encantopedia. Antonia tiene prohibido tener un aprendiz desde lo que pasó con la última, así que ese también será un motivo por el que Rook se va a meter en problemas en cuanto se enteren.

Os confieso que este libro se me ha hecho bastante cuesta arriba, es que... me daba la sensación de que en realidad no pasaba nada, ha sido bastante aburrido. Se centra mucho en el romance y los personajes, algo que no suele ser un problema para mí, pero no he podido conectar del todo con ellos, quizá no era la historia para mí o se me ha hecho demasiado juvenil. 

Luego toda la trama del mundo mágico y el Consorcio era interesante pero tampoco tanto como para mantenerme intrigada, me hubiera gustado más saber sobre el sistema de magia y el world building porque hay cosas que no me acaban de quedar claras.

En cuanto a los personajes, como os decía, no han sido memorables, pero sí que se les acaba cogiendo algo de cariño. Rook me parece un chico muy majo y decidido a encontrar su lugar en el mundo mágico a pesar de todos los obstáculos que tiene en el camino, lo que es admirable. Sun me ha parecido adorable y muy tierno (tierne? lo siento si se me escapa algún pronombre mal escrito pero es que en español me suena fatal a veces xd pero me he acabado acostumbrando al leerlo). 

Las escenas de los dos juntos eran entrañables y sobre todo ciertos capítulos en los que por ciertas razones alguien acaba convertido en gato me encantaron JAJAJ así que no todo es malo, hay ciertas partes que sí he disfrutado.

En resumen, En busca de la magia es una novela de fantasía y romance juvenil con una historia de amor muy linda pero que para mi gusto le ha faltado algo de sustancia. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gusta la fantasía urbana juvenil con personajes LGBT
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... he ido al concierto de Taylor Swift esta semana así que ahora para mí toda banda sonora tienen que ser sus canciones JJAJA

Cova

2 comentarios:

  1. F.T. Lukens es de mis autores favoritos. Aunque es cierto que esta no es una de sus mejores obras, creo que le di la misma nota que tú, si no recuerdo mal, de todas formas lo disfruté bastante, sobre todo la relación del prota con ML, me causó bastante gracia.
    Muchas gracias por tu opinión, es una pena que no te gustara del todo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me llama bastante la atención, pero no sé que me pasa que no estoy muy animada con él. Dejaré pasar un tiempo antes de apostar por él.
    Besos

    ResponderEliminar