domingo, 26 de mayo de 2024

Reseña: Aquellos que estamos destinados a encontrar

Título:
Aquellos que estamos destinados a encontrar
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
Editorial: Puck
Año de publicación: 2021
Nº páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
HAN PASADO TRES AÑOS Y DIECISIETE DÍAS desde que Cee se despertó en la orilla de una isla desierta. No tiene ni idea de cómo naufragó, ni de cuál era su vida antes de aquello. Lo único que posee es una desvencijada casa junto al mar, un androide que le sirve de compañía y un único recuerdo: en algún lugar, más allá del horizonte, tiene una hermana. Ahora solo tiene que escapar de esa isla para tratar de encontrarla.
A un mundo de distancia, Kasey, una adolescente con una mente prodigiosa para los números, también intenta escapar: tanto de la ciencia en la que una vez creyó como de su hogar. Las ecociudades, los últimos entornos sin contaminar que quedan en la Tierra, fueron concebidos como santuarios para las familias más comprometidas con la protección del planeta, pero se acabaron llenando de gente dispuesta a todo, incluso a mentir, por encontrar un refugio. Después de que el planeta haya sido devastado por una serie de desastres de origen humano, Kasey debe decidir si está lista para usar la ciencia para ayudar a la humanidad aunque eso suponga fallar a la gente a quien más quiere.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, la verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su preciosa portada 😍

Esta historia, nos traslada a un futuro donde el planeta está prácticamente inhabitable, la tecnología ha avanzado muchísimo y gran parte de la población vive en ciudades construidas en el cielo, alejados de la naturaleza y utilizando hologramas para sus interacciones sociales con el fin de no gastar demasiados recursos.

Tenemos dos puntos de vista, por un lado del de Cee, una chica que ha naufragado y está sola en una isla desierta, sobreviviendo desde hace mucho tiempo sin saber muy bien cómo ha llegado a este punto porque ha perdido gran parte de sus recuerdos. La única cosa que tiene muy presente es el recuerdo de su hermana menor Kasey, a la que está convencida de que tiene que encontrar a toda costa.

Kasey por su parte, está en una de las ecociudades sobrellevando la desaparición de su hermana a la vez que se involucra en algunos de los proyectos mundiales para frenar la destrucción del planeta. Intentará desvelar el misterio a la vez que conoce a alguien que quizá ayudó a su hermana en los últimos días que pasó en la ecociudad.

La verdad es que esta novela me ha tenido bastante confusa desde el principio, no me ha convencido el estilo narrativo que ha elegido la autora, me parece que da muchos saltos del presente al pasado o al futuro y me costaba seguir el hilo. Además se me ha hecho bastante aburrida y con personajes planos que no me interesaban mucho, me daba igual lo que les pasara...

Quizá la última parte es la más entretenida cuando se desvelan algunos giros argumentales que no me vi venir para nada, pero tampoco entendí del todo el final. No sé, me esperaba más de esta novela y para mi gusto se ha quedado corta. Me da pena hacer una reseña así, pero no sé muy bien qué más decir...

De los personajes, si tuviera que quedarme con una elegiría a Celia, me han gustado más sus capítulos y me parece la hermana más compasiva y buena. Porque Kasey me ha parecido fría y distante en todo momento, no he conectado para nada con ella.

En resumen, Aquellos que estamos destinados a encontrar es una novela que no ha sido para mí porque no me han gustado mucho los personajes, pero reconozco que la autora crea un futuro distópico interesante y que saca temas importantes para reflexionar. Le doy 2,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... si te gusta la ciencia ficción
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... esta playlist inspirada en el libro

Cova

1 comentario:

  1. Hola :)
    Vaya, ya siento que no fuera lo esperado. Lo tenía apuntado, pero creo que por el momento voy a tomarme un tiempo antes de animarme a leerle.
    Besos

    ResponderEliminar