domingo, 10 de diciembre de 2023

Reseña: La canción del fiordo

La canción del fiordo
Autora: Julia de la Fuente
Género: Fantasía, Histórico, Romántico
Nº páginas: 384
DINAMARCA, SIGLO XIX.  El amor de adolescencia de Victoria Holstein se marchó para convertirse en el príncipe heredero a la corona. Ahora ha regresado, justo cuando ella se ve obligada a prometerse con el nuevo capitán del ducado para salvar a su familia de la ruina. Pero ¿y si uno de los dos estuviese relacionado con las repentinas desapariciones que están teniendo lugar y que parecen señalarla a ella? Porque cuando la bruma se levanta, las viejas leyendas que hablan de un linaje maldito y criaturas feéricas parecen más vivas que nunca, y el corazón confundido de Victoria ya no sabe en quién confiar. Un retelling de la Reina de las nieves entre bailes de época, matrimonios concertados, traiciones amorosas y la magia de un bosque encantado.

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar, he estado con algo de bloqueo lector y he tardado en ponerme con él, pero la verdad es que esta historia me ha encantado y me ha sacado un poco de ese bloqueo que tenía 😍

Esta historia se ambienta en la Dinamarca del siglo XIX y nuestra protagonista es Victoria Holstein, una joven de 24 años que ha sufrido bastantes pérdidas trágicas en su familia. Su madre murió hace años, y ahora también su padre ha desaparecido y su querido hermano Hans ha sido condenado a muerte injustamente por enamorarse de un hombre. Ella va a heredar el patrimonio familiar, y al menos no estará sola ya que su madrastra y su hermana pequeña aún viven con ella en la mansión.

Aún así, su futuro no está asegurado, en esa época una mujer rica no es nadie sin un hombre a su lado, y si quiere asegurar su fortuna va a tener que casarse. Su primer amor, Johann, y príncipe de Dinamarca, va a volver al condado por una temporada, y Victoria suspira por él aunque sabe que es imposible que puedan acabar juntos ahora que él es de la realeza. Para complicar más las cosas, Victoria se va a ver obligada a comprometerse con el nuevo capitán de la guardia, Søren, con el que se ha llevado mal desde el primer momento.

Søren está investigando los sospechosos asesinatos que están empezando a suceder en esta tranquila comarca, lo que parece obra de rebeldes contra la corona quizá sea consecuencia de las viejas leyendas que rodean el bosque y el lago que dominan esta región. Junto a Victoria tendrá que resolver este misterio, y aunque empiezan con mal pie quizá empiecen a surgir los sentimientos...

No os desvelo nada más de esta trama, pero la verdad es que me ha parecido muy bien construida y original. La autora mezcla elementos de varios géneros que me encantan, tanto de romántica histórica (cómo me gusta a mí un buen baile de época 😍) como de fantasía, que aunque no sea el elemento principal, le da un toque místico y envolvente.

En cuanto a los personajes, Victoria me ha gustado mucho como protagonista, iremos descubriendo junto a ella los misterios que esconde su linaje familiar. Muchas veces está confusa y no toma las mejores decisiones, pero me parece que forma parte de su desarrollo de personaje y es bonito ver cómo se da cuenta de a quién le debe su corazón realmente.

De Søren me he enamorado casi desde su primera escena, es un amor este chico jo, y el tira y afloja que tiene con Victoria me encanta, a mí dame un enemies to lovers y yo soy feliiiiz. Sin embargo, Johann me daba mala espina, me parece que toma decisiones muy egoístas desde su propio interés personal y le hace mucho daño a Victoria... aún así se le acaba cogiendo algo de cariño y siento que se redime un poco al final.

No me puedo quedar sin mencionar a Ingrid, tremendo personaje, aplaudo a Julia De la Fuente por no haber caído en el tópico de la madrastra mala que ya aburre bastante. Es un personaje complejo pero que se nota que para ella lo más importante es proteger a Victoria y Margrethe.

En resumen, La canción del fiordo es una novela muy completa, con misterio, romance y fantasía y que engancha desde el primer momento. Le doy 4/5🌟 y me quedo con muchas ganas de descubrir más novelas de esta autora nacional porque promete mucho 😊

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas románticas históricas o de fantasía
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para invierno por la ambientación
¿Dónde leer este libro? Con una mantita al lado de la chimenea