miércoles, 6 de julio de 2022

Reseña: La canción de Shannara

Título:
La canción de Shannara
Autor: Terry Brooks
Género: Fantasía
Editorial: Oz
Año de publicación: 1985
Nº Páginas: 536
Saga: Las crónicas de Shannara #3 (Trilogía original de Shannara #3/3)
Sinopsis:
Un antiguo mal ha despertado y ha enviado a sus espectrales súbditos, los mordíferos, a destruir a la humanidad. Para enfrentarse a este horrible poder que amenaza el futuro de las Cuatro Tierras, el druida Allanon busca una vez más la ayuda de los descendientes de Shannara y encarga a la joven Brin Ohmsford, la única con el poder mágico de la Canción de los Deseos, la destrucción del Ildatch, un libro de magia negra.
Brin acepta unirse al druida en esta peligrosa misión, y es que una antigua profecía augura la destrucción de todo cuanto los rodea. ¿Será capaz la joven de evitar las trampas del ancestral libro de magia negra tan poderoso que dominó durante muchos años al malvado Señor de los Brujos?

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a la editorial Oz por enviarme un ejemplar para reseñar, con este ya pongo fin a la Trilogía Original de Shannara que he estado leyendo durante estos meses. Puede haber ligeros spoilers en esta reseña de los dos primeros libros, aunque se podría leer por sí solo, os recomendaría hacerlo en orden.

La premisa es bastante parecida a lo que ya nos tiene acostumbrados este autor, un mal vuelve a asolar a las Cuatro Tierras, y Allanon tendrá que volver a encargarse de avisar a la familia Ohmsford, descendientes de Shannara, para que se enfrenten a ello y puedan salvar el mundo. Esta vez serán los hijos de Wil y Eretria (protagonistas del segundo libro) los que son llamados a la acción.

Después de que Wil cumpliera su misión y salvara al Ellcrys junto con Amberle, juró no volver a usar la magia ni las piedras élficas. Pero el cambio en él ya era irreversible, y sus propios hijos heredaron el don de la magia. Brin, la mayor, es capaz de usar su voz para manipular a los seres vivos a su antojo, por ahora lo ha usado como un mero juguete, cambiando el color de las hojas de los árboles como mucho... pero está claro que su poder tiene mucho potencial, también incluso de hacer daño. Por eso Allanon le encarga la misión de destruir el Ildatch, un libro de magia negra que está causando la aparición de mordíferos, humanos corrompidos que se convierten en criaturas letales. 

Su hermano menor, Jair, también puede usar la canción, pero de forma diferente, creando ilusiones que parecen reales. Aunque no se lo espera, él también jugará un papel muy importante en esta misión, y por el camino irá conociendo a un grupo bastante variopinto de gente que le ayudará a llegar a su destino, cueste lo que cueste.

Por su parte, Brin se irá con Allanon, pero también le acompañará su fiel amigo Rone Leah (descendiente de Menion). La verdad es que pensé que su trama me iba a gustar más, pero me sorprendió comprobar que estaba más interesada en los capítulos de Jair. Lo que le pasa a Allanon me deja un poco fría, después de haber sido el personaje principal y que realmente es el hilo conductor de estas tres historias... yo creo que se merecía un mejor final.

Otros personajes que podemos ver son Garet Jax, Slanter o Cogline, a los que ya conocía por la serie de televisión, y que me sorprendió encontrar en este libro JAJAJ pensé que eran inventados. Slanter me hace mucha gracia, porque no se admite a sí mismo el cariño que le tiene a Jair. Y Cogline es muy excéntrico, pero me gustó las partes en las que salía, básicamente Murmullo (su gato) es mi personaje favorito JAJAJ le amo.

Siendo sincera estos libros se me han hecho bastante cuesta arriba, tienen mucha descripción y todo pasa bastante lento, y se convierten en libros muy pesados y difíciles de leer en mi opinión. No están mal, y no me arrepiento de haberles dado una oportunidad porque son prácticamente clásicos de la fantasía, pero no son mi estilo, y no sé si continuaré con la saga en un futuro o no.

En resumen, La canción de Shannara es la última parte de esta trilogía en la que los libros siguen un mismo esquema y para mí se ha hecho bastante repetitivo ya. Aún así ha sido una lectura entretenida a ratos y quería saber cómo se solucionaba todo al final, así que como estaba de vacaciones es el que más rápido he leído de los tres. Si sois fans de este género os puede gustar. Le doy 3/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Si te gusta la fantasía épica
¿Cuándo leer este libro? Es perfecto para otoño porque se desarrolla en esa época
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... la BSO de la serie

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Mmm me gusta la fantasía épica pero creo que estos libros se me haría un poco cuesta arriba y el argumento me parece que está ya un poco visto, así que no se yo.
    De hecho intenté la serie, pero me pareció demasiado mala jajaa

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libritos nunca me han llamado así que tengo claro que no los leeré. Qué pena que esta última parte se haya hecho repetitiva aunque, bueno, si al menos se deja leer bien, ni tan mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! He leído por encima para no llevarme spoilers. Ains, cómo odio los libros lentos en los que no pasa nada y es todo descripción. Es algo que personalmente me desespera porque yo leo para pasar un buen rato, no para aburrirme xD Los libros pesados se me hacen muuuuy cuesta arriba y a pesar de que es una trilogía que me llama la atención porque como bien dices, es como uno de esos "clásicos" de fantasía a los que hay que darle una oportunidad, la verdad es que de fantasía tengo novelas que me interesan más que estas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una de esas sagas que tengo pendientes desde hace muchos años, así que creo que en algún momento acabaré leyéndola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Una pena que te haya parecido cuesta arriba, son unos libros muy conocidos aunque a mí no me llaman nada la atención, ya sabes que este género me cuesta un pelín.
    Gracias por traernos la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar