domingo, 12 de junio de 2022

Mini reseña: Con amor, Creekwood

Título:
Con amor, Creekwood
Autora: Becky Albertalli
Género: Juvenil, Romántico, LGBT
Editorial: Puck
Nº de páginas: 160
Año de publicación: 2020
Saga: Simonverse #3.5
Sinopsis:
¡Best seller del New York Times! Enamórate de nuevo de los personajes de las novelas bestseller del universo de Simon en esta esperadísima novela corta a modo de epílogo. ¡Perfecta para los fans de Becky Albertalli, la película Con amor, Simon y la nueva serie spin-off de Hulu, Love, Victor!
Ha pasado más de un año desde que Simon y Blue convirtieron su coqueteo anónimo en línea en una relación en la vida real, y solo unos meses desde la noche inolvidable de Abby y Leah en el baile de graduación.
Ahora, los exalumnos del bachillerato de Creekwood son estudiantes de primer año en diferentes universidades, y navegarán por la amistad y el romance de la forma en la que comenzó su historia: por e-mail.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar ☺️ leí los libros del mundo de Con amor, Simon hace ya 4 años y me enamoré por completo de los personajes, además me encanta la película y la serie que han sacado spin off (que por cierto sale la última temporada ya la semana que viene ay 🙊). Por cierto, os aviso que en esta reseña habrá a lo mejor ligeros spoilers de los otros libros, sobre todo de quién acaba con quién.

Esta novela corta es básicamente un epílogo que sucede después del libro de Leah, nuestros protagonistas han empezado la universidad, y vamos a poder seguir sus interacciones a través de los correos electrónicos que se mandan entre ellos, un claro guiño a cómo empezó la relación de Simon y Bram. 

La verdad es que siendo sincera tampoco es algo que aporte mucho al mundo de Con amor, Simon. Y como he leído los libros hace tanto tiempo ya, reconozco que muchos nombres de personajes secundarios ya ni me acordaba de quién eran cuando los mencionaban 😂 oops. 

Pero bueno eso no me ha impedido disfrutar de la lectura porque realmente se centra en los cuatro portas principales. Simon y Bram son super lindos en sus correos 🥺 me encantan, aunque he sufrido bastante porque al principio de la uni tienen una relación a distancia y no lo están llevando del todo bien...

En cuanto a Leah y Abby me parecen super divertidas JAJAJ sus correos eran muy graciosos y era adorable ver cómo va su relación después de que hayan pasado unos meses.

En definitiva, es una novela cortita, y que se puede leer en un día, así que si sois fan de este universo yo le daría una oportunidad aunque solo sea por reencontrarse con los personajes y leer correos que te ponen el corazón calentito 😊 Le doy 3,5/5🌟

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... Si te gusta el universo de Con amor, Simon
¿Cuándo leer este libro? Está ambientado más en otoño por si queréis esas vibes
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... la BSO de la peli 

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pareció un libro bonito para los fans, pero sí que es verdad que se me quedó corto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Creo que es el típico libro que los muy fans disfrutarán, pero que aporta poco a la historia.
    Yo no he leído el de Simon pero si que vi la película y me pareció bastante cuqui y entretenida, la disfruté. Eso si, con los libros no creo que me anime.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tessa! Leí el libro de Simon hace años cuando saltó toda la popularidad y aunque es verdad que me gustó mucho y me pareció muy tierno, nunca me animé a seguir con el resto de libros de esta saga. No creo ser lo suficientemente fan como para disfrutar del todo de esta nueva novela jaja. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar