domingo, 31 de enero de 2021

Reseña: Las Mentiras de la Isla Mariposa

Título:
Las Mentiras de la Isla Mariposa
Autora: Jennifer Mathieu
Géneros: Juvenil, Histórico, Misterio, Romance
Editorial: Puck
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Cada año, el verano comienza cuando los Callahan llegan a la isla Mariposa. Es en ese momento cuando Elena Finney puede escapar a su inestable y controladora madre para hacer de niñera de los dos hijos de la familia. Y el verano de 1986 promete ser extraespecial cuando conoce a JC, el chico nuevo de la ciudad y cuyos besos hacen que Elena sienta que está siendo transportada a un nuevo mundo.
Joaquin Finney no se imagina por qué alguien querría venir a la isla Mariposa. Se acaba de graduar del instituto y sueña con irse a California para encontrar a su padre y escapar de su madre manipuladora.
Las mentiras de la isla Mariposa sigue a los hermanos Elena y Joaquin a la vez que ofrece flashbacks a la adolescencia de su madre cuando escapó de la revolución cubana.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Puck por enviarme un ejemplar para reseñar 💙 tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y aunque este libro no me ha terminado de encantar de seguro le daré otra oportunidad con su libro Moxie antes de que salga la película en Netflix.

Esta novela nos traslada a la Isla Mariposa, un pequeño lugar costero de los Estados Unidos en el año 1986. Elena Finney es una adolescente que intenta escapar de las estrictas reglas de su madre convirtiéndose en niñera para una familia adinerada y así tener una excusa para salir de su casa. En una de sus escapadas con su mejor amiga, conoce a JC, un chico más mayor que ella y por el que inmediatamente se siente atraída. Quizá no sea la mejor influencia para ella pero con su rebeldía y juventud ahora mismo no piensa con demasiada claridad.
Luego tenemos a su hermano Joaquin, que conoceremos más hacia el final de la novela ya que narra la segunda parte por así decirlo, algo que no me esperaba porque ya pensaba que iba a ser todo desde el punto de vista de Elena. Él es el hermano mayor, y tiene el corazón dividido entre quedarse en casa ahora que ha conocido a una chica que le gusta o alejarse del tóxico ambiente de su familia e irse a California en busca de su padre que les abandonó cuando eran pequeños.

Con esta premisa de drama familiar se irán entrelazando flashbacks de la madre de estos dos hermanos y su pasado en Cuba antes de emigrar a Estados Unidos, a la vez que se van descubriendo secretos y mentiras que no te esperas para nada.

En principio creo que la idea de esta novela es buena y tenía mucho potencial, pero la ejecución no ha sido del todo lo que esperaba. La mayor parte avanza todo demasiado lento y se hace un poco aburrido :( solo hacia los últimos capítulos empieza a ponerse interesante cuando se descubren ciertas cosas, pero es cuando ya acaba entonces te quedas un poco frío con ese final.

Es una historia claramente de personajes y me parecen bien construidos, aunque no he acabado de conectar con ellos del todo. Mi favorito sería Joaquin, me parece un amor, porque Elena se me hizo bastante insoportable y la madre prefiero ni hablar xd.
La verdad es que acabé el libro la semana pasada y no he podido escribir la reseña hasta ahora porque estaba con exámenes, ya se me han ido olvidando ciertos detalles así que siento que la reseña me haya quedado un poco corta.

Pero bueno que no todo es malo, siempre digo que aunque no me haya gustado del todo a mí no significa que no os vaya a gustar a vosotros. El libro también tiene cosas buenas, por ejemplo la ambientación y los detalles más históricos que no conocía sobre Cuba. Y hubo giros argumentales que me sorprendieron y no vi venir, captando lo suficiente mi atención para tener cierta intriga a lo largo de la novela.

En resumen, Las Mentiras de la Isla Mariposa es una historia que no ha terminado de convencerme pero que ha tenido detalles que sí me han gustado y que han hecho que merezca la pena la lectura. Le daré otra oportunidad a esta autora y al libro le doy 3/5🌟.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si... Te gustan las novelas de intriga y drama familiar
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano porque se ambienta en esa estación
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... música de los años 80 como la que van mencionando en el libro

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no hayas terminado de disfrutar del todo. Personalmente es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué pena que no te haya convencido :( la verdad es que tiene muy buena pinta, pero tendré en cuenta tu opinión por si lo leo en algún momento
    ¡Gracias por la reseña! Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me gustó bastante. Elena no me gustó mucho como personaje, pero Joaquin sí :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tessa! Aunque he visto este libro circular por las redes por ser una novedad, no me llama para nada la atención. No soy mucho de dramas familiares y, aunque no me disgustan los libros que son de personajes y donde la trama en sí no importa tanto, pienso que este tipo de novelas tienen que estar muy bien construidas para que la falta de acción no termine aburriendo y siendo tediosa. Al leer tu reseña, veo que esto es lo que ha sucedido en este caso. Si ya de por si no me llamaba mucho la atención, después de ver tu opinión lo descarto definitivamente.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    He visto este libro en las novedades de la editorial, pero la verdad es que no me llamó especialmente la atención. Ahora mismo tengo un montón de pendientes que me interesan más, así que creo que lo dejaré pasar.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar