miércoles, 20 de enero de 2021

Reseña: Rush

Título: Rush
Autora: Kandi Steiner
Género: New Adult, Romántico
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2015
Nº Páginas: 339
Nivel inglés: Fácil (no publicado en español)
Saga: Palm South University #1
Sinopsis (traducida por mí):
Escrita como tu drama de televisión favorito, la saga de Palm South University ha sido llamada "una mezcla de fraternidades universitarias con Gossip Girl y un toque de Friends". Sigue a siete estudiantes universitarios mientras maniobran en el amor no correspondido, amor entre profesor/estudiante, los líos de las relaciones "sin ataduras", triángulos amorosos y más. Cada "temporada" tiene seis "episodios", y justo como cuando tu serie favorita llega a Netflix, puedes leer uno o todos en un maratón. Con la mezcla perfecta de salseo, romance emocional, y comedia romántica, la saga de Palm South University es tu nueva adicción.
Drama. Mentiras. Sexo.
Bienvenido a Palm South University.
El tiempo no es la única cosa subiendo la temperatura en el sur de Florida. En una escuela donde las fraternidades y hermandades no juegan exactamente por las reglas, las relaciones van a ser puestas a prueba. Fiestas y sexo son ingredientes fundamentales en la receta de Palm South, pero ¿qué pasa cuando problemas familiares, vidas secretas, y amor no correspondido se añaden a la mezcla?
Sigue a Cassie, Bear, Jess, Skyler, Erin, Ashlei, y Adam mientras superan la universidad en una pequeña y privada ciudad universitaria de la costa. Escrito en forma de drama de televisión, cada episodio te arrastra más y más dentro del mundo de PSU.
Donde el sol calienta y la ropa es escasa, todo puede suceder.

MI OPINIÓN💜

El verano pasado buscando a qué nueva saga de new adult podría engancharme para leer en la playa me topé con estos libros y OMG no me esperaba lo mucho que me iba a enganchar. Estoy segura de que Kandi Steiner se va a convertir en una de mis nuevas autoras a las que acudir en busca de romance new adult del bueno.

Como dice la sinopsis, está escrito de una forma algo peculiar, como si fuera una serie de televisión, cada libro tiene seis episodios, y cada episodio lo leí más o menos en media hora para que os hagáis una idea de la longitud. Y como en una serie, también vamos saltando de una a otra perspectiva dentro de un gran cast de personajes. Se lee super rápido al pasar de una escena a otra y querer saber qué pasa le va a pasar a cada uno de ellos.

La ambientación es otra de las cosas que me llama la atención, me encanta leer libros con personajes en la universidad y que tengan mi edad más o menos, aunque vamos, mi experiencia universitaria dista mucho de lo que viven estos personajes 😂 Ha sido muy interesante aprender un poco más de las fraternidades y hermandades griegas que siempre salen en las series americanas, pero en este libro no está de fondo, sino que tiene un papel fundamental y se explican muchas cosas sobre ello. 

Definitivamente no es algo que yo haría en la vida real, teniendo en cuenta lo mucho que les va la fiesta en estas sociedades griegas JAJAAJ pero a la vez me gusta mucho el sentido de amistad y unión que surge entre estas chicas y lo mucho que se cuidan las unas a las otras 😊

Quizá porque es algo tan alejado de cómo soy yo me divierte tanto leerlo para pasar un buen rato sin tomarme las cosas que pasan muy en serio. Además engancha que flipas, no dejan de pasar cosas, y doy gracias de que ya estén publicados los cinco primeros libros (además de otro que se lee en conjunto con el cuarto). Y ya han anunciado que el sexto se publica en marzo así que ya no queda casi nada💕🤭

En cuanto a los personajes no creo que sirva de mucho hablaros de cada uno individualmente, porque son siete y estaría aquí toda la vida. Es mejor que los vayáis descubriendo al leerlo, esta novela ha sido bastante introductoria y siento que todavía yo misma les estoy solo empezando a conocer. Pero sé que a medida que lea más sobre ellos más me van a importar, y aunque esta haya sido una lectura de 4 estrellas estoy segura de que daré 5 estrellas a alguno de esta saga eventualmente. Además me gusta la diversidad que hay 💜 

Lo que sí os puedo decir es quiénes son mis favoritos. Tengo un lugar especial en mi corazón para Cassie porque es la novata y con la que más identificada me he sentido. También Bear es maravilloso, me encanta su relación con Skyler como de hermano mayor, son adorables juntos.

Para resumir, Rush es el inicio de las saga PSU que llega pisando fuerte con mucho drama, este libro es totalmente adictivo y lo recomiendo un montón si os gusta el género de romance new adult y leéis en inglés. 4/5🌟

Update!!!: Ya me puse al día con la saga desde que escribí la reseña y efectivamente a los siguientes les di a varios 5 estrellas porque me encantaron 😍 tenéis que leerlos, mi shippeo fav han pasado a ser Erin y Bear jeje


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustó... la saga Kiss me de Elle Kennedy
¿Cuándo leer este libro? Aunque suceda durante otoño me da vibes de verano por el buen tiempo que tienen en Florida
¿Dónde leer este libro? En la playa
Mi BSO para este libro...
Temporary Fix - One Direction
Small Talk - Niall Horan
Watermelon Sugar - Harry Styles
Nice to meet ya - Niall Horan
Slow Hands - Niall Horan

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    La verdad es que no sé si es de mucho para mí.
    No suelo leer historias así, por lo que ya veré si me le animo.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya no me llama mucho pero es que encima tampoco me gustó el primero de la saga Kiss me así que yo creo que no lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar