Reseña: Amante oscuro

Autora: J. R. Ward
Género: Romance paranormal
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2005
Nº páginas: 432
Saga: La hermandad de la daga negra #1
En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...
Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.
Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Hacía muchísimo que no leía romance paranormal y mucho menos sobre vampiros, y me apetecía algo así old school, y esta saga es de principios de los 2000 así que era perfecto para lo que me apetecía. Además me animé porque una booktuber que me gusta mucho (Chandler Ainsley) está haciendo un readalong en el que lee uno cada mes y los comenta en un podcast.

En este libro entramos de lleno en el mundo de vampiros que ha construido la autora, bastante diferente a todos los que he leído hasta ahora. Nuestro protagonista Wrath es el rey de los vampiros, aunque lleva siglos sin hacer frente a sus responsabilidades como líder de esta raza que cada vez corre más peligro de extinguirse. Lo que sí dirige es la Hermandad de la Daga Negra, un grupo de fieros guerreros que protegen a los vampiros de los lessers que quieren acabar con ellos.

Uno de sus fieles compañeros, Darius, es asesinado, y su última voluntad es que Wrath cuide de su hija medio humana. Beth no tiene ni idea de lo que es, ni de que su transición vampírica se acerca, y va a necesitar ayuda si quiere sobrevivir a ese doloroso y traumático proceso. Así conoce a Wrath, que irrumpe en su vida de lleno cambiando todos sus esquemas. Surge la chispa desde el primer momento y juntos deberán superar múltiples obstáculos que no han hecho más que empezar.

A pesar de que la historia principal de romance se centra en estos dos protagonistas también se nos presenta a muchos otros personajes secundarios que posiblemente serán los principales en los siguientes libros ya que cada novela se centra en una pareja diferente.

Hay que tener en cuenta que esta es una saga muy larga, creo que ya hay 14 libros y varios spin off, así que es de esperar que este primer tomo fuera bastante introductorio. En algunas partes, sobre todo las de los lessers se hace un poco pesado porque la autora incluye mucha información sobre el mundo. Esto es algo que me gusta porque se nota que ha puesto mucho trabajo en crearlo, en especial toda la biología de los vampiros me fascina, que en este caso no se alimentan de humanos sino de la sangre de otros vampiros de distinto sexo (en este sentido es bastante heternormativo JAJAJ pero teniendo en cuenta cuándo se escribió no me sorprende, aunque he investigado y si que hay algún libro más adelante con pareja homosexual).

También es interesante todo el aspecto político y aristocrático, que se desarrollará más en los siguientes libros o eso espero. Además estoy deseando conocer más a los "hermanos"de Wrath, Rhage y Zsadist me tienen suuuper intrigada, así como Butch y Marissa (espero haber escrito bien los nombres porque vaya tela 😂).

En cuanto a los personajes principales Wrath no me ha gustado especialmente, es el típico hombre torturado con un pasado trágico que no sabe ni lidiar con su propia masculinidad tóxica. Y Beth tampoco me ha parecido fascinante que se diga, me parece que se enamoran demasiado rápido (claro caso de insta love) y que todo va muy rápido, en especial en la segunda parte del libro.

Y no solo va rápido el romance, la segunda mitad como os digo se me ha hecho muy precipitada, el principal conflicto pasa casi sin que te des cuenta y esperaba bastante más de acción.

En resumen, no esperaba mucho más de un primer libro de saga y de este tipo, en general me ha gustado pero no creo que vaya a ser mi favorito. Tengo mucha esperanza en las continuaciones y creo que tiene mucho potencial, ya os iré contando en próximos wrap ups. Le doy un 3,5/5🌟

Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas de romance paranormal early 2000s
Mi BSO para el libro... canciones early 2000s también jeje