domingo, 15 de marzo de 2020

Recomendaciones de libros para la cuarentena #yomequedoencasa

¡Hey buscadores!
Como todos sabemos ya, estamos en situación difícil ahora mismo, y supongo que no hace falta que entre en ello. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y cuidar de nosotros mismos. Estar en cuarentena puede ser complicado para nuestra salud mental, y viene bien estar ocupado y distraerse. Leer es la opción perfecta para olvidarse de la realidad por unas horas y sumergirse en otros mundos, por eso hoy os traigo varias recomendaciones variadas para todos los gustos 😊

Mis primera recomendación va a ser de fantasía porque me parece el género perfecto para distraerse del mundo real. Laura Gallego es una de mis autoras nacionales favoritas desde hace años, y su nueva trilogía, Los guardianes de la ciudadela, es maravillosa y perfecta para un buen maratón ya que está entera publicada. No sé a qué esperáis si aún no la habéis leído 😍

Siguiendo en la línea de autoras nacionales quiero mencionar la saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que también es de fantasía pero llena de reivindicaciones muy aplicables al mundo real, y también la trilogía de Helena Lennox de Victoria Álvarez, esta vez novela histórica llena de misterio que os mantendrá atrapados desde la primera página.



Hablando de misterios no suelo leer muchos, pero algunos que me han gustado son La chica invisible de Blue Jeans que este mes sale el tercero, El caso Vermont de Maureen Johnson (ambientado en un internado), Alguien tiene un Secreto de Karen M. McManus o un middle grade como La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab.


Por supuesto todas mis recomendaciones tienen algo de romance así que no os faltará de eso, pero si queréis una historia que se centre en exclusiva en una historia de amor podéis probar algo de Alice Kellen, Elle Kennedy, Jasmine Guillory, Victoria Vílchez, Rainbow Rowell, Elena Castillo, Adam Silvera o Katie West. Una trilogía de romance que siempre recomiendo y que no es muy conocida es la saga Breathing de Rebecca Donovan 🙈


Si os apetece algo más ligerito y adorable que solo os haga sentir bien, no os podéis perder las novelas gráficas de Hearstopper de Alice Oseman, acaban de publicar el primero en español. Os aseguro que os sacará más de una sonrisa 😌💕

¿Y qué hay de esas sagas largas que nunca os atrevéis a empezar? ¡AHORA ES EL MOMENTO! Así que más os vale coger los libros de Cazadores de sombras de Cassandra Clare (creo que hay 18 libros publicados ahora mismo) o la saga de Trono de Cristal de Sarah J Maas (7 libros). O esas míticas sagas que llevas queriendo leer mucho tiempo y que son super conocidas pero nunca te has animado, como La Selección de Kiera Cass o los libros del mundo Grisha de Leigh Bardugo (pronto sale la adaptación de Netflix!!!).


Seguro que muchos de estos libros ya los conocéis o los habéis leído entonces voy a intentar decir algunos que en mi opinión no son tan famosos pero que merecen muchísimo la pena como Corazón de Espino de Bree Barton (fue de mis libros favoritos del año pasado), Los lobos de oro de Roshani Chokshi, La última cazadora de Elizabeth May, Los cuatro reinos de Paula Ramos, Royals de Rachel Hawkins, Atados a las estrellas de Amie Kaufman y Meagan Spooner, Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie, Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout, Heima es hogar en islandés de Laia Soler, Pasajera de Alexandra Bracken, Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien...



Si como yo leéis en inglés o queréis atreveros ahora a intentarlo os digo algunos títulos que solo están en inglés como Again but Better de Christine Riccio (es de una booktuber estadounidense), Geekerella de Ashley Poston (un retelling de cenicienta en una convención de un fandom), To best the boys de Mary Webber y A Berlin Love Song de Sarah Matthias.


Y hasta aquí mis recomendaciones porque sino os voy a saturar JAJAJ hay mil posibilidades de lectura ahí fuera y tenéis más si entráis a la sección de reseñas de mi blog. Si alguien se aburre es porque uno quiere, porque hay mucho que podéis hacer, incluso releer algún favorito, ver una serie en Netflix (si queréis también puedo hacer una entrada de recomendaciones de series), hacer algo de deporte en casa, journaling...

Cuidaos mucho y os mando un abrazo virtual muy grande si lo estáis pasando mal 💜
Hasta otra búsqueda,

Tessa

28 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Seguro que los libros nos hacen pasar esta situación mucho mejor. Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    ¡Cuántos libros para esta cuarentena! Tal vez me coja la idea y también recomiende algunos libros para esta cuarentena que parece que se nos va a hacer cuesta arriba. A mí me encantó «Sueños de piedra» y toda la saga de Marabilia en general. Lo empecé cuando salió el libro y seguí la saga año tras año y aún no me puedo creer que ya haya terminado. «Seis de cuervos» es una bilogía brutal que casi siempre recomiendo a todo el mundo porque a mí me dejó enganchada capítulo tras capítulo hasta que terminé los dos libros. Empecé el año pasado «La ciudad de las sombras», mi primer libro de Victoria Álvarez, y me encantó. Tanto ese libro como su trilogía completa. Recomendadísimo totalmente. Y, por otro lado, tengo «Heartstopper» y «Trono de cristal» en mi estantería, pero creo que el último lo dejaré para más adelante.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Vienen genial para estos días. He leído Sueños de piedra, Trono de cristal, Cazadores de sombras, La ciudad de las sombras (que tengo que leerme los otros dos de la trilogía, La Selección, Kissme, Seis de cuervos y Cazadora de hadas y me parecen recomendaciones muy variadas y buenas. Quiero leer algo de Victoria Schwab, así que probablemente me quede con esa recomendación en concreto jaja Te mando mucho ánimo desde aquí, poco a poco esto se hará más llevadero ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Pues parece que hayas ido a mi lista de pendientes porque hay varios de ellos que quiero leer y que tengo pendientes desde hace ya bastante tiempo, como leer a Victoria Álvarez o los de Axlin. También tengo que acabar con los de Cazadores de sombras y los de La selección 🙈
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  5. hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada, seguro que ayuda a mucha gente. Mucho ánimo estos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi! Me parece súper acertada la selección de libros que has hecho, sobre todo eso de empezar por la fantasía porque es lo que más evade del mundo real. De hecho, uno de mis libros pendientes es el primero de la saga Marabilia, «Sueños de piedra». ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por esta entrada, excelentes recomendaciones. En mi caso he estado leyendo la saga Trono de Cristal y me ha gustado muchísimo, así que animo a que la lean porque me parece una gran lectura para pasar estos días.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Madre mía cuántas recomendaciones para estos días, yo la verdad es que le daré caña al Tbr que ya me propuse porque más que nada es lo que querría también en cuarentena... bajar los pendientes!!
    Aunque la saga la Selección la tengo ahí sin coger y puede ser que también caiga jejeje
    Gracias por esta entrada.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Tengo unos cuantros pendientes así que aprovecharé de lo lindo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Muchas gracias :D
    Me he apuntado varios que no he leído
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me han encantado estas recomendaciones y espero que la situación pase en cuanto antes:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Que buenas recomendaciones. Me gusto cazadoras de hadas, no es libro que me súper encantara pero fue entretenido.
    Tengo muchas ganas de leer el libro de Blue Jeans, el libro que viene antes de alguien tiene un secreto, trono de cristal y seis de cuervos así que aprovechare el tiempo encerada para leerlos.
    Espero que todo mejores pronto.
    Besos desde historias de mi corazón
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar