miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña: Zen

Título: Zen
Autores: Raquel de la Morena y Pedro Estrada
Género: Thriller juvenil, urban fantasy, romántico
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº de páginas: 350
Año de publicación: 2020
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde se supone que deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...
Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes.
¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.

MI OPINIÓN💜

Lo primero muchas gracias a Del Nuevo Extremo por enviarme un ejemplar para reseñar, tenía muchas ganas de leer a estos autores, en especial a Raquel de la Morena, aunque esperaba más de esta historia...

La novela se centra en Yin Zheng, un chica de 17 años que lleva la mayor parte de su vida entrenando en un templo budista alejada de toda civilización, pero ahora deberá salir de esa zona de "comfort" y enfrentarse al mundo real. Su maestro le encarga una difícil misión: atrapar a un deva, una criatura demoniaca que se alimenta de los malos sentimientos en las personas y las devora. La pista que tienen es que ha asesinado a una joven estudiante de un liceo parisino. Yin deberá viajar allí y camuflarse entre los demás estudiantes para encontrar al verdadero asesino que se ha alimentado de los celos o el miedo de su víctima.

La premisa es lo bastante interesante y original como para intrigarme, pero me ha parecido que no se ha desarrollado de la mejor manera y ha habido potencial perdido a la hora de contar esta historia. Sobre todo la primera mitad del libro se me hizo super pesada y tardé demasiado en avanzar, normalmente tengo muchas ganas de coger el libro que estoy leyendo por la noche, pero con este me pasaba lo contrario y prefería irme a dormir más pronto que seguir leyendo.

Aunque he de reconocer que hacia las últimas 100 páginas o así se pone más interesante, y leí de una sentada lo que me quedaba. Si todo el libro hubiera tenido ese nivel de acción, revelaciones y complejidad de personajes, la novela me hubiera gustado mucho más.

En cuanto a los personajes, me ha costado conectar mucho con ellos, y cuando por fin lo conseguí es cuando ya se terminaba la historia :( La protagonista a la que llaman Zen no mega caído bien del todo, me parece que tomaba decisiones algo absurdas e impulsivas.
Alain ha sido mi favorito, se podría decir que es el interés amoroso y me ha encantado su trama y su importancia en la historia 💜 Leería un libro entero sobre él.

Los demás personajes los iréis descubriendo, aunque me han parecido muy estereotipados todos, en el instituto hay todos los típicos clichés de serie de adolescentes, que me suelen gustar pero aquí no me ha terminado de cuajar.

Por último quiero mencionar que hay una referencia a la peli de Cazadores de sombras que es mi favorita JAJAJA y me encantó pillarla.

En resumen, Zen es una novela que tenía conceptos prometedores pero que se ha quedado por debajo de mis expectativas. Sin embargo hacia el final mejora, y por eso quiero dar otra oportunidad a estos autores. Le doy un 2,5/5🌟.

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustan... los thriller juveniles algo diferentes
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Live forever - Liam Payne ft Cheat Codes
Weekend - Liam Payne
Fine Line - Harry Styles
Cherry - Harry Styles
Falling - Harry Styles
To Be So Lonely - Harry Styles
My oh my - Camila Cabello ft DaBaby
Liar - Camila Cabello
Cry for me - Camila Cabello
Medicine - New Hope Club

Tessa

12 comentarios:

  1. Tiene muy muy buena pinta, me encanta la mezcla de elementos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho y además veo que no te ha fascinado así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, pues me llamaba la atención pero ahora me has dejado con la duda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo vi en la nota de prensa y por la sinopsis no es que me llamara mucho y ahora menos, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, pero la tuya es la segunda reseña un poco regulera que he leído, así que no sé si hacerlo...
    Gracias por compartir tu opinión :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro en el que me hubiese fijado, pero en estos momentos estoy leyendo otro libro de la autora, "¿Quién diablos eres", y me está gustando bastante, así que quiero darle una oportunidad a este también.
    Besos!

    ResponderEliminar