miércoles, 19 de febrero de 2020

Reseña: El chico de las mil almas

Título: El chico de las mil almas
Autora: María Herrejón
Género: Juvenil, Misterio, Romántico
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 251
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.
Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

MI OPINIÓN💜

Quizá os suena María Herrejón por su canal de Youtube ya que es bastante famosa. Yo la sigo desde hace bastante tiempo y tenía curiosidad por ver cómo sería su debut literario, por eso cogí el libro cuando lo vi en la biblioteca (hacía muchísimo que no cogía uno sos).

Esta historia se centra en Álex, una adolescente que ha perdido a su hermana mayor, Gabi, en un accidente de coche. En esta novela vemos cómo aprende a lidiar con esta pérdida y a seguir con su vida. Va a pasar el verano en el pueblo de sus abuelos, que ya fallecieron, y allí conoce a un chico misterioso al que no había visto antes por allí.

Este chico es Leo, y dispuesta a averiguar algo más sobre él le sigue hasta el cementerio, donde le ve hablar con las tumbas. Él le explica que siente las almas que descansan allí, y solo quiere ayudarlas. Álex se esperaba cualquier cosa menos eso, ¿acaso le está tomando el pelo? ¿Está aprovechándose de su momento de vulnerabilidad?

Finalmente le cree, siente una especial conexión con él, y juntos empiezan a investigar las esquelas que hay en la puerta del cementerio. Álex no se imagina todas las historias que guardan esos párrafos, y todos los secretos que se pueden revelar, tanto de su hermana como de Leo...

No os quiero contar mucho más, ya que la historia se siente muy cortita y te deja con ganas de más. A mí apenas me ha durado un día, ya que la letra es muy grande y hay mucho espacio entre párrafos y en los márgenes. Se leen fácilmente más de 100 páginas en una hora.

La verdad es que la trama es sencilla, pero a la vez se nota que está escrito con mucho cariño y desde el corazón. Obviamente al ser un debut la autora tiene que mejorar, pero me ha gustado y ha sido bonito leerlo a la vez que algo triste.

Los sentimientos están muy bien reflejados, especialmente los del duelo tras la pérdida de un ser querido, algo con lo que es fácil sentirse identificado. Los dos protagonistas tienen su evolución a lo largo de las páginas, pero aún así me hubiera gustado algo más de profundidad en las escenas, que todo estuviera más desarrollado en vez de pasar tan rápido.

Me ha quedado una reseña cortita pero es que de verdad que no quiero destriparos la novela, es mejor que la descubráis vosotros mismos ☺️

En definitiva, El chico de las mil almas es una historia sobre la pérdida, pero también llena de esperanza por el futuro. María Herrejón ha puesto su corazón en estos personajes y eso se nota, si saca alguna novela más en el futuro seguro la leeré💕

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO



Este libro te puede gustar si… Si te gustan las novelas juveniles contemporáneas más reflexivas
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... 
Supermarket Flowers - Ed Sheeran
Save Myself- Ed Sheeran
Sign of the times - Harry Styles
Walking in the wind - One Direction
Mirrors - Niall Horan
Grace - Rachel Platten
Hold On - Shawn Mendes

Tessa

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero lo que has contado me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Adoro el canal de youtube de Herrejón pero desde que publicó este libro he leído bastante malas reseñas así que no sé si lo leeré

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaya, yo creo que se le puede dar una oportunidad es muy cortito

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que es una historia que lograría sorprenderme pero la verdad es que no me apetece mucho leer algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. H e l l o o o ! ! !
    Debo admitir que no conocía esta novela, y no la había visto antes. ¡Se ve sumamente interesante! No suelo leer muchos libros como este, y sin duda me has dejado intrigada. Ya veremos si me le animo :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Ha sido realmente hermoso venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros repleto de sentimientos y emociones y este parece tenerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como reseñas, no leo novelas solo investigo y leo blogs
    Tu claridad cuando lo haces es clara corta y buena
    Sigue reseñando y también puedes escribir
    Porque escribes muy bien
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que te ha gustado mucho , así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar