Reseña: 10 Blind Dates

Autora: Romántico, Contemporáneo, Juvenil
Editorial: Disney-Hiperion
Año de publicación: 2019
Nº Páginas: 336
Nivel inglés: Fácil (no publicado en español)
Saga: Autoconclusivo
Sophie quiere una cosa para Navidad: un poco de libertad de sus padres sobreprotectores. Entonces, cuando deciden pasar la Navidad en el sur de Luisiana con su hermana mayor muy embarazada, Sophie espera con ansias un momento privado muy necesario (léase: besarse) con su novio a largo plazo, Griffin. Excepto que resulta que Griffin quiere un poco de libertad de su relación. Que empiece devastación.
Con el corazón roto, Sophie huye a la casa de sus abuelos, donde el resto de su bulliciosa familia se reúne para las vacaciones. Es entonces cuando su abuela diseña un plan (no tan) brillante: durante los próximos diez días, diferentes miembros de la familia organizarán a Sophie en diez citas a ciegas diferentes. Como su dulce prima Sara, que la lleva con un chico guapo a una fiesta clandestina exclusiva. O su tía loca Patrice, que contrata a Sophie para un papel principal en una natividad viva. Con un chico que apenas llega a su hombro. Y un bebé que grita.
Cuando Griffin aparece inesperadamente y pide una segunda oportunidad, Sophie se siente más confundida que nunca. Porque tal vez, solo tal vez, ella comenzó a sentir algo por otra persona... Alguien que definitivamente no está disponible.
Estas serán las peores vacaciones de Navidad... ¿o no?

Yayyy por fin empieza la época en la que os traigo reseñas navideñas al blog, durante los viernes de este mes haré entradas extra para hablaros de los libros que vaya leyendo 😊

Este libro nos cuenta la historia de Sophie, una adolescente que se prepara para pasar las mejores vacaciones de Navidad de su vida, sus padres han ido a visitar a su hermana que está muy embarazada y obligada a guardar reposo, mientras ellos estén ocupados con eso, Soph va a disfrutar de una libertad que pocas veces le conceden. Y por supuesto de mucho a tiempo a solas con su novio Griffin, quizá estén preparados para dar el siguiente paso... o eso cree ella, porque cuando oye una conversación en una fiesta en la que él le dice a un amigo que quiere romper, todo se desmorona.

Sophie huye a refugiarse en la bulliciosa casa familiar, esperando que la rica comida italiana de su abuela y el cariño de sus primos la acabe reconfortando. Pero su familia tiene otros planes, los secretos y cotilleos se pasan de boca en boca en su familia, y pronto su abuela tiene un plan para animarla. Quiere organizarle 10 citas a ciegas para que conozca a chicos nuevos, y cada una será elegida por un miembro diferente de la familia. Sophie está bastante escéptica al principio, pero decide seguir la corriente, ¿se arrepentirá de ir a las citas? ¿O por el contrario la ayudarán a encontrarse a sí misma y lo que quiere de una vez por todas?

La verdad es que no me esperaba cuando empecé esta novela lo divertida que iba a ser JAJAJ se me ha hecho super corta porque no podía parar de leer. A cada cita la autora se superaba más y más, ha habido algunas especialmente ridículas que me han hecho reír muchísimo 😂 Y otras fueron realmente adorables 💜

Me han encantado aparte de las citas toda la dinámica familiar de Sophie, tiene muchísimos tíos y primos y al principio es un jaleo hasta que te aclaras quién es quién (creo que hay nombres que todavía ni los ubico JAJAJ). Sobre todo se les coge especial cariño al "Fab four" 🙈

Desde muy pronto ya averigüé quién sería el interés amoroso principal y estaba rooting por ellos desde el minuto un, son taaan monos.

Siento que no tengo que contaros mucho más, es mejor descubrir este libro por uno mismo, y os prometo que vais a tener una sonrisa plantada en la cara de principio a fin 😊 Es perfecto para esta época y le doy un 4/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan las comedias románticas navideñas
¿Cuándo leer este libro? En Navidad
¿Dónde leer este libro? En el sofá con una mantita