domingo, 29 de septiembre de 2019

Reseña: Las zapatillas de Jude

Título: Las zapatillas de Jude
Autora: L. J. Shen
Género: New adult, Romántico
Editorial: Chic
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 347
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
«Nunca, nunca te acuestes con tu jefe.»
Célian Laurent es el hombre más deseado de Manhattan, heredero de una rica familia y mi nuevo jefe. Yo podría haberle causado una buena impresión, de no ser porque hace un mes nos acostamos juntos y le robé la cartera. Pero mi vida no es perfecta como la suya y necesito este trabajo, así que haré todo lo posible por evitar a Célian… y la tentación.

MI OPINIÓN💜

Lo primero de todo muchas gracias a Chic por enviarme el ejemplar 💕 Me ha hecho mucha ilusión colaborar por primera vez con esta editorial.

Esta novela new adult está protagonizada por Judith, una joven que no lo ha tenido nada fácil en la vida, y menos ahora que se está ahogando en facturas médicas por el tratamiento del cáncer de su padre. Para colmo, pilla a su novio engañándola con otra, y decidida a olvidar se pone a beber en un bar en el que conoce al que parece un turista francés con intenciones de ligar. Tienen una noche loca y en un arrebato antes de irse Jude le roba la cartera, parece que tiene dinero de sobra y ella lo necesita.

Lo que no se espera es que él hubiera mentido, es famoso presentador de un canal de noticias y heredero de una de las familias más influyentes de Nueva York. Sus caminos se volverán a cruzar cuando ella empiece a trabajar para su empresa, y la tensión será palpable desde el minuto cero... Ella sabe que está mal acostarse con su jefe, pero la atracción entre ellos es cada vez más fuerte.

Esta es la premisa de típica comedia romántica y supongo que ya os esperáis como acaba JAJAJ No es el mejor libro new adult que he leído la verdad, demasiado steamy para mí, que no os engañe la portada con las lindas converse rosas, porque este libro tiene muchas escenas explícitas xd (quizá demasiado así que tenedlo en cuenta).

La primera mitad no me gustó especialmente, la relación entre ellos era muy superficial y basada solamente en la atracción sexual, pero la segunda mitad la disfruté bastante más, ya conocía a los personajes en más profundidad y empezaron a surgir sentimientos. Hacia el final me acabó sorprendiendo para bien el desarrollo de la trama y me dejó con una sonrisa tonta ese epílogo 😍


En cuanto a los personajes, Jude es bastante peculiar y divertida. Tiene catorce pares de converse de diferentes colores según su estado de ánimo y eso me pareció un toque muy personal. Me he reído con ella y sus pensamientos mucho y en general ha sido una buena protagonista.

Por el otro lado está Célian, que es lo que viene siendo un macho alfa de cuidado JAJAJ Muchas veces me ha molestado su actitud posesiva y a veces se ma hacía un poco insoportable. Pero bueno entiendo por qué la autora le ha querido hacer así y que sino la novela no sería lo mismo, pero ya me cansan un poco este tipo de portas masculinos 🤷🏻‍♀️

Ambos tienen su debida evolución y me gustó ver cómo aprenden el uno del otro en este nuevo terreno del amor desconocido para ellos. También hay personajes secundarios que iréis descubriendo y subtramas sobre el padre de Jude o la empresa y los enredos familiares de Célian, que dan para rato dios mío (aquí la autora haría un comentario sarcástico sobre mencionar a Dios JAJAJ si lo habéis leído pillaréis la referencia).

Tampoco tengo mucho más que decir, si os gusta el new adult seguro que disfrutaréis de este libro, aunque personalmente no me ha aportado nada nuevo en este género. Le doy un 3/5🌟 y eso sí, me quedo con ganas de probar otras novelas de esta autora que me llaman la atención.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gusta... El género new adult
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro... Hay una playlist al final del libro

Tessa

10 comentarios:

  1. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, así que lo dejo pasar por ahora
    Muchas gracias igualmente por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tessa!
    La verdad es que el libro no me llama para nada la atención, lo dejaré pasar pero no ignorarlo del todo, tal vez necesite hacer un regalo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Enhorabuena por tu primera colaboración con la editorial, espero que vengan miles más, y la verdad es que este libro me llamaba mucho y es de esos que de vez en cuando me gusta leer, así que pese a esa actitud del protagonista, aunque necesaria, pienso darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque no sea un libro de cinco estrellas me lo llevo apuntado, porque estoy segura de que será una lectura que disfrutaré. Muchas gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  5. Pregunta, esto solo es un libro o es saga o trilogía ?? Y... el chico cambia con el paso de la lectura o se queda de machista ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoconclusivo, y ya lo leí hace tiempo pero sí mejora el prota jaja

      Eliminar