miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña: The princess and the fangirl

Título: The princess and the fangirl
Autora: Ashley Poston
Género: Juvenil contemporáneo, Romántico, Retelling
Editorial: Quirk Books
Nº de páginas: 320
Año de publicación: 2019
Saga: Once upon a con #2 (trilogía)
Idioma: Inglés (nivel sencillo)
Sinopsis (traducida por mí):
El príncipe y el mendigo recibe un moderno cambio en esta adorable, ingeniosa, y reconfortante novela juvenil ambientada en el universo de Geekerella por la famosa autora Ashley Poston.
Imogen Lovelace es una fangirl normal con una imposible misión: salvar a su personaje favorito, la Princesa Amara, de que la maten en su saga favorita, Starfield. El problema es que, Jessica Stone -la actriz que hace de Princesa Amara- no quiere tener más que ver con el intenso escrutinio del fandom. Si la ExcelsiCon de este año no es su última, ella considerará su carrera arruinada.
Cuando un caso de identidad confundida junta a las tan parecidas Imogen y Jess, rápidamente se convierten en enemigas. Pero cuando el guión de la secuela de Starfield se filtra, y todas las señales apuntan a Jess, Imogen y ella deberán intercambiarse para encontrar a la persona responsable. Es más fácil decirlo que hacerlo ya que cuando las chicas se ponen en el lugar de la otra descubren nuevas posibilidades románticas, además de otro lado más intenso del fandom. Mientras estas "princesas" se dan prisa en encontrar al filtrador del guión, deben rescatarse a sí mismas de sus propias expectativas, y redefinir lo que significa vivir felices para siempre.

MI OPINIÓN💜

Si habéis leído mi última reseña sabréis que Geekerella me encantó, así que nada más acabarlo ese mismo día empecé The princess and the fangirl, que es un retelling esta vez de la típica historia en la que la princesa y una persona normal se parecen mucho, así que intercambian sus vidas durante un tiempo.

En este caso nuestra princesa es nada más y nada menos que Jessica Stone, la actriz que hace de la Princesa Amara en la película de Starfield y que ya pudimos conocer un poco en Geekerella. No es ningún secreto que Jess no es precisamente la mayor fan de la saga, solo cogió el papel porque pensaba que iba a ayudarla a lanzar su carrera a mejores proyectos que le consigan nominaciones y premios. Para ella Starfield era solo un pequeño paso, pero se ha convertido en una auténtica pesadilla de la que no sabe si podrá salir. Todos los días recibe odio y horribles comentarios en sus redes sociales, parece que el fandom no para de compararla con la actriz que hacía de Amara en la serie original. Además ahora teme que a pesar de que su personaje supuestamente muere en la peli, la quieran revivir en la secuela, y tenga que seguir atrapada haciendo estas películas.

Por otro lado tenemos a nuestra fangirl normal y corriente, Imogen Lovelace, que siente una gran pasión por el personaje de Amara. Tanto es así que ha creado una petición online llamada #SaveAmara con la intención de que no dejen morir a un personaje tan importante para mucha gente, y ya ha conseguido 50.000 firmas. Todos los años viene a la convención con sus madres y su hermano, pero no se espera que su casual parecido con Jessica Stone la vaya a meter en una aventura inolvidable.

Todo esta trama empieza cuando confunden a Imogen con Jess y acaba hablando en un panel haciéndose pasar por ella. Obviamente esto enfada mucho a la verdadera Jess, pero le va a ser útil más adelante cuando quiera estar en dos sitios a la vez para encontrar a alguien que está filtrando el guión de la secuela. ¿Podrá Jess salvar su carrera mientras se hace pasar por una persona normal? ¿Imogen sabrá sobrellevar lo que es ser famosa de verdad por unos días?

Los capítulos se van alternando entre nuestras dos protagonistas y la verdad es que al igual que su primera parte, este libro se lee super rápido. Me encanta el estilo de escritura de Ashley Poston, es muy ligero y adorable y es fácil leer del tirón durante horas.

No quiero comparar, pero creo que Geekerella me gustó más que este, quizá haya sido porque en este caso en vez de centrarnos en solo una historia de amor, aquí hay dos personajes y cada uno de ellos tiene su propio interés amoroso. De esta forma pasamos menos tiempo con cada pareja y no se llega a conectar tanto. Pero aún así he disfrutado mucho de los dos shippeos y me parecen adorables !!! Algo de instalove eso sí porque el libro sucede solo en cuatro días que dura la convención jeje.

Algo que sí me ha gustado es que este libro muestra el lado "oscuro" de los fandom. No siempre todo es maravilloso y perfecto, siempre va a haber gente que se dedique a poner comentarios de odio, atacando a famosos desde el anonimato, sin darse cuenta de que detrás de los personajes hay personas reales con sus propias vidas y sus propios problemas. Me parece algo muy importante de destacar. Por cierto hay mucha representación querer y feminismo 💜

En cuanto a los personajes, me ha encantado poder meterme en la mente de Jessica y entender el por qué ella se comporta así con respecto a Starfield. No hay que dejarse llevar por las apariencias, y aunque todo el mundo piense que ella tiene una vida perfecta no es así. Al ponerse en la piel de Imogen cambiará su perspectiva respecto a Starfield e incluso su propia carrera. Conoce a Heather, la mejor amiga de internet de Imogen y eso también la ayuda bastante a pensar de otra forma.

Imogen es bastante opuesta a Jess, pero a la vez tienen puntos en común. Ella también siente que no es suficiente, que tiene que dar más de sí misma para no vivir a la sombra de su perfecto hermano pequeño Milo (que es tan cute con su novio sooos). Hacer de Jessica la ayudará a ganar confianza en sí misma y ver las cosas de otra manera. Además saltarán las chispas con Ethan, el asistente y mejor amigo de Jess con el que empieza con mal pie...

Ya no os cuento más, solo os digo que el final fue épico y que tengo muchas ganas del tercer libro en esta saga que será un retelling de La bella y la bestia omg 😍 No quiero que estos libros acaben nunca. No es necesario leerlos en orden pero lo recomiendo.

En resumen, The princess and the fangirl es otra novela del universo de Starfield dedicada a los fandom, que esta vez explora algunos temas complejos a la vez que no deja de sacarte sonrisas con sus entrañables personajes 💜 4/5🌟

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO


Este libro te puede gustar si... Alguna vez has sido fan de algo
¿Cuándo leer este libro? Me da vibes de verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Esta playlist de la autora

Tessa

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me lo llevo apuntado por si acaso añgún día me da curiosidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena reseña, pero no creo que lo lea (ahora mismo no leo bilogías ni trilogías, solo libros autoconclusivos).
    ¡Un saludo! 🐾

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí tu reseña de Geekerella también pero no llaman mucho mi atención ninguno de los dos.

    Alejandra de LeeBooks

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de retellings, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña. No es mi tipo de lectura pero me alegro que te haya gustado🐾🐾

    ResponderEliminar
  6. Ojalá supiera inglés para poder leer estos libros 😭
    Que bueno que los hayas disfrutado!!!
    Un saudo muy grande!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una pena porque no suelo leer en inglés así que en este caso no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Ojalá supiese leer en inglés, porque tengo a esta autora pendiente desde Geekerella. Me alegro que te gustase tanto.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que vengo queriendo leer Geekerella y con esta reseña me he animado a ya comenzarlo para seguir con este segundo libro!! 🐾🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece curiosa, pero creo que la dejaré pasar, no me atrae nada. Pero me alegro de que te haya gustado :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Sinceramente, yo nunca he pertenecido a un fandom ni nada de eso, por lo que me siento un poco ajena al tema. Sin embargo, he visto este libro anteriormente y lo han recomendado bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Gracias por traducir la sinopsis. En cuanto al libro, y aunque tu opinión es buena, hay algo que no me termina de convencer así que lo dejaré pasar.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No creo que sea mi tipo de libro, pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. Los retellings suelen estar guays, tengo que leer más, así que, aunque no me llame mucho la atención, me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  15. Holiii

    llevo rato con este libro en pendientes, ojalá leyera más rápido jajaja, que bueno que lo hayas disfrutado, los retellings me gustan demasiado, espero darle su oportunidad pronto a estos libros <3

    Nos leemos 🐾

    ResponderEliminar
  16. Hola, lo vi en una ocasión, espero darle una oportunidad pronto :D

    ResponderEliminar