domingo, 14 de julio de 2019

Reseña: Hija de humo y hueso

Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 472
Saga: Trilogía hija de humo y hueso #1
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llevaba en mi lista de libros por leer muchísimos años, es básicamente uno de los clásicos de la literatura juvenil actual y que todo el mundo ha leído. Y NO SÉ POR QUÉ NO LO HABÍA LEÍDO ANTES PORQUE ME HA FLIPADO 😍😍😍 No sé ni cómo hacer esta reseña porque tengo muchos pensamientos y no sé si voy a saber plasmar con palabras todo lo que me ha hecho sentir esta novela.

Nuestra protagonista es Karou, una chica de 17 años que vive en Praga y que ha llevado una vida bastante peculiar en secreto. Lo que se ve en apariencia es una adolescente de pelo azul que estudia arte y que huye del pesado de su exnovio. Pero nadie sabe que ha sido criada por quimeras, unos seres cuyos cuerpos presentan tanto partes humanas como animales. Brimstone, una de esas quimeras la acogió desde pequeña y hace para él unos recados un tanto siniestros.

El negocio de Brimstone son los deseos, que obtiene de... dientes. Creepy, ¿verdad? Ya sean de animales o de humanos él los consigue y hace collares con ellos para conseguir deseos. Aunque el proceso es bastante misterioso y no deja que Karou sepa nada de ello, o del Otro Lado, el mundo de donde vienen las quimeras.

Así empieza una trama que esconde mucho más de lo que parece en un principio. Desde el primer momento la prosa de la autora me enamoró por completo, tiene una forma de escribir tan bella. Había escenas que podía visualizar y oír claramente en mi cabeza como si fuera una película de lo mucho que me metía en la historia. Y por supuesto había diálogos y frases que me dejaban suspirando de lo mucho que transmitían. Laina Taylor hace magia con las palabras, os lo digo en serio.

La forma en la que está contada esta historia no es la tradicional, y entiendo que haya gente a la que no le convenza que haya flashbacks que aparezcan en determinado momento, pero a mí me parecen absolutamente necesarios y disfruté mucho de esa parte, me hizo entender todo y que encajaran las piezas.

La revelación final es una pasada, ESE PLOT-TWIST POR FAVORRR, WIIIG. Estoy deseando empezar la segunda parte. Es como que la historia comienza de una forma, y piensas que va a ir por un camino, y luego toma otro totalmente diferente y que no esperabas. Me encanta cuando pasa eso.

En cuanto al mundo que ha creado, me parece original y diferente a cualquier otra cosa que yo haya leído. Y también realista, no es un mundo perfecto (ni de cerca) y te hace plantearte muchas cosas.

Sobre los personajes, amo a Karou, me parece un personaje tan complejo de construir (por cierta cosa que no voy a decir jeje) y su personalidad es tan... fuerte (?) No sabría ni cómo describirla pero es una delicia leerla.

Luego tenemos a Akiva, del que todavía no os he hablado, pero es un ángel hermoso y torturado, así que ya os podéis imaginar por dónde va la cosa. Tengo sentimientos encontrados con respecto a él. Sé que mucha gente dice que el romance es muy insta love, y puede que lo sea, pero a mí eso no me ha molestado. La historia de amor es tan mágica y mítica, tan prohibida ya que los ángeles viven enfrentados a las quimeras, que lo de que estuviera destinado me parece super romántico y lo shippearé con todas las consecuencias JAJAJA

Luego también están el resto de quimeras, y la mejor amiga humana de Karou, Zuzana, que es un amor. Peeero me dan un poco igual, yo solo estoy aquí por Karou y Akiva jeje.

Y... no sé si he conseguido explicarme bien, porque es difícil explicar uno de tus nuevos libros favoritos ¿no creéis? Solo espero haberos creado curiosidad por esta historia porque merece la pena darle una oportunidad 💙

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros de fantasía juvenil con romance
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, además se lee muy rápido porque engancha
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para este libro… He encontrado una playlist en Spotify

Tessa

45 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo he leído y también lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, voy a tener que leerlo antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leer este libro hace tiempo, pero acabé abandonándolo y no recuerdo porqué, porque la historia y los personajes ne estaban encantando. Tendré que intentar volver a leerlo. Por cierto, buena reseñas. Te has explicado muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. No lo habíamos leído, pero tiene muy pinta. Lo metemos la lista 🐾

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que a mi no me llamaba la atención ni por la portada ni por la sinopsis quizás por que lo vea muy de fantasía. Pero quiero empezar con el género y éste al menos después de leerte me ha dado morriña.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro. No suelo leer fantasía, pero este me llama la atención. Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  6. No lo había leido. Me parece muy interesante el mundo de las quimeras. Gracias por la reseña 🐾🐾

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que llama la atención...🐾

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acá confieso que lo tengo re pendiente en el Kindle ya que no me animé a comprarla en papel ni a pedirle prestado los libros a una amiga que es super mañosa y me pone nerviosa que le pase algo.
    Espero poder leer la trilogía en algún momento de este año.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Wow la sinopsis del libro está súper interesante! Me lo voy a apuntar porque sé que me va a gustar :)

    Alejandra de LeeBooks🐾

    ResponderEliminar
  10. Amo la fantasía juvenil. Este libro nunca me había llamado la atención pero me encantó tu reseña así que me lo apuntaré, estoy segura que lo voy a disfrutar mucho ♥︎
    Un saludote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro también lleva años en mis pendientes, pero después de tu reseña... no creo que tarde mucho en leerlo. En cuanto lo haga, ya te diré que me parece. Besos.
    -Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  12. He visto este libro por todas partes, pero la verdad es que a mí no me llama la atención. Ahora mismo no leo trilogías, solo libros autoconclusivos. ¡Buena reseña!
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo tengo empezado desde hace tiempo, así que igual debo retomarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo a esta trilogía la recomiendo sin lugar a dudas, es que me encanta la forma en la que escribe Laini Taylor. Y si no has leído El Soñador Desconocido sin duda te lo recomiendo.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    A mí también me encantó, vamos tanto que tuve que leer los tres seguidos y el segundo me fascinó por completo, así que me alegra ver que ha sido de tus mejores lecturas, los personajes son increíbles y la trama muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Dios tengo muchas ganas de leer estos libros pero tengo tantísimos pendiente en mi estantería que no puedo calcular cuando me pondría con ellos jajaja de momento tendré que dejarlos pasar pero algún día les llegará su turno.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado y espero que los siguientes te gusten igual.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. hola!
    he visto tantas veces este libro y hasta hace poco me puse a leer la sinopsis y reseñas, y muchas coinciden contigo "es buenísimo" y ahora tengo ganas de leerlo xD
    me alegro de que lo disfrutaras tanto
    besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No me llama demasiado la atención, pero he leído tantas reseñas buenas de este libro que ya me lo estoy pensando jajaja

    ¡Un saludo y nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar