domingo, 9 de junio de 2019

Reseña: La daga

Título: La daga
Autor: Sebastian Elesgaray
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Del nuevo extremo
Año de publicación: 2019
Nº páginas: 457
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
«La Daga» es una novela que se desarrolla en un mundo apócrifo, en un reino al borde de una guerra civil, producto del dominio indiscriminado de la capital en desmedro del resto de los estados miembros. Con distintos protagonistas que cruzarán sus caminos, cada uno tendrá sus propias intenciones y razones para pelear esa guerra. En el medio, la leyenda de una daga podrá cambiarlo todo.
Los Suelos están al borde de la guerra civil entre la capital y los territorios. El reino peligra, y todos saben que la Reina de Medianoche no es más que un títere al servicio de los consejeros.
Isán, general y líder de los Hombres de Pie, sacrificará lo que más ama para salvar a su pueblo.
Angrod es un mercenario sin nada que perder. Tendrá que demostrarse que, a pesar de la muerte y la soledad, aún puede seguir con vida.
Kuru golpea contra una realidad que no pidió. Se pondrá a prueba a cada momento, sabiendo que de él dependen muchas vidas.
Sedna es tan solo una chica. Desterrada y discriminada, deberá encontrar su camino en un reino que no le da nada.
El Tigre es un monstruo, y como todo monstruo, solo conoce la indiferencia y el maltrato. Pelear y matar puede que sean su única salida.
Entre ellos, una historia, una posible leyenda. Una daga que puede equilibrar todo. Buscarla los llevará al vacío y les dará esperanzas ante la guerra inminente.
El final puede ser venganza, victoria, o muerte. Quizás, todo de una vez.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero muchas gracias a Del nuevo extremo por enviarme un ejemplar, es una pena que no me haya gustado porque tenía muy buena pinta :(

Esta historia tiene lugar en un mundo de fantasía al borde de una guerra, y seguiremos la pista a varios de los personajes que jugarán un papel importante en cuál será el futuro de Los Suelos. Empezamos conociendo a Sedna, una joven que es una jenízaro. Estos seres son personas que por alguna razón han desarrollado una parte de animal a lo largo de su vida, o animales que han pasado a tener características humanas. Sedna tiene piernas con escamas que siempre intenta esconder ya que los jenízaros son brutalmente acosados y marginados. 

Pero un día en la taberna descubren su secreto, y es víctima de una violación en grupo que le deja secuelas tanto físicas como mentales casi imposibles de superar. Además por si no fuera poco sus padres la repudian al enterarse y la echan de casa. Sola y herida, huye de su pueblo natal. Y por el camino tiene la suerte de encontrarse con Tigre, otro jenízaro, y Angrod, un mercenario en busca de venganza. Juntos empezarán una aventura que les llevará más lejos de lo que imaginaban en un principio.

También seguiremos las tramas de la guerra y de la corte real, con la perspectiva de Kuru, un general del ejército que hace lo que puede por salvar la situación, aunque tenga que aferrarse a cierta leyenda que ni siquiera sabe si es cierta... ¿Podrá LA daga poner fin a esta estúpida guerra?

Viéndola así la premisa tiene buena pinta, pero confieso que a mí no me ha gustado nada de nada. Se me ha hecho un libro super largo y aburrido, he tardado un montón en leerlo porque no tenía ni ganas de seguir con la historia. Quizá ha sido culpa de que lo he cogido en mal momento, estaba en mis últimos exámenes y ya estaba agotada mentalmente, no tenía fuerzas de meterme en una historia compleja...

Al principio no estaba tan mal, y cuando estaban el grupito de tres portas juntos me gustó bastante, pero llega un punto en el que todo se centra en la guerra y en batallas y pffff qué pereza esas escenas me hacían quedarme dormida.

Si se hubiera centrado más en los personajes principales en vez de contar capítulos de algunos que no sabía ni quiénes eran (menudo lío de nombres tenía) me hubiera gustado mucho más. Porque la verdad es que el personaje de Sedna es lo que ha salvado un poco el libro, es una mujer fuerte y valiente. No deja que su pasado determine su futuro y lucha por seguir adelante y aprender a luchar para saber defenderse.

Angrod también me ha gustado, aunque sea un tipo duro se suaviza bastante con Sedna cuando la enseña a luchar, y me gusta mucho la relación de amistad que surge entre ellos. Su pasado con Nae le da profundidad como personaje.

El Tigre en cambio tenía mucho potencial que luego se quedó en nada, y los demás personajes me daban un poco igual. Odio cuando no consigo conectar del todo y me es indiferente lo que vaya a pasar.

Además soy de las que siempre busca fantasía con alguien de romance y aquí no había :(

En fin en las reseñas de libros con los que me pasa esto nunca sé muy bien qué decir 🙈 Esta claro que esta historia no ha sido para mí, pero en Goodreads he visto buenas opiniones así que si os gusta la fantasía de aventuras con vibes de Juego de tronos o del Señor de los anillos le podéis dar una oportunidad.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gusta la fantasía juvenil, me daba vibes de The outpost también JAJAJ una serie cutrilla pero que luego no está tan mal
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Una BSO épica de película

Tessa

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en la editorial, pero como no es un género que suela leer lo he dejado pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro, pero la fantasía siempre es un género al que digo que sí sin pensarlo, por lo que le daré una oportunidad a esta historia. Gracias por la reseña, que pena que no te haya gustado pero a veces agarramos un libro en mal momento (como son lo exámenes) y no logramos disfrutarlos del todo, en mi caso siempre leo libros contemporáneos o young adults durante las semanas de exámenes para relajarme un poco.

    ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa debería haber hecho eso, porque acabo de leer un new adult y no me ha durado nada

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La fantasía no es el género que más me gusta, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una pena que no te haya gustado el libro, yo por el hecho de las descripciones de las batallas y demás creo que tampoco me gustaría, gracias por ahorrarme leerlo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado el libro, por lo que cuentas yo tampoco me animaría a darle una chance, si bien amo la fantasía creo que La daga sería otro típico libro de fantasía juvenil y ya de solo pensarlo me aburre muchísimo.
    Espero que tengas mejor suerte con tus próximas lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía este libro pero viendo tu reseña y que la sinopsis no me termina de llamar la atención creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención, así que me le apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito!! ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me pasa igual cuando un libro no me gusta no sé como hacerlo para la reseña porque no quiero que se sientan mal los que les gustó y respeto mucho el trabajo editorial y del autor, pero es una pena que no te haya gustado, la verdad es que tenía muy buena pinta como dices, pero desde luego no es un libro tampoco para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No terminaba de llamarme la atención y leyéndote creo que lo dejaré pasar por el momento. Es una lástima que no disfrutaras de su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por acá :D Te seré sincera que vi la portada y tampoco me llamó la atención, leo tu reseña y confirmo que no es un libro para mí, pero igual ¡Gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    El libro no me sonaba nada de nada y, aunque sí que me gusta mucho la fantasía, no sé si llegaré a leerlo. Pinta bien, pero ya partiendo de la premisa que a la protagonista la violan y eso... Uf me pone los pelos de punta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola es una pena que no te haya gustado... la verdad es que suena bien... no me decanto mucho por este tipo de historias así que por esta ocasión lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar