domingo, 2 de junio de 2019

Reseña: The Gilded Wolves

Título: The Gilded Wolves
Autora: Roshani Chokshi
Género: Juvenil, Fantasía urbana, Ficción histórica
Editorial: Wednesday books
Nº de páginas: 388
Año de publicación: 2019
Saga: The gilded wolves #1 (trilogía)
Idioma: Inglés (va a ser traducido al español por Hidra pero no hay fecha confirmada)
Sinopsis (traducida por mí):
De la autora superventas del New York Times Roshani Chokshi viene The gilded wolves, una novela ambientada en París durante una época de cambio extraordinario - una llena de misterio, decadencia, y peligrosos deseos... 
Nadie cree en ellos. Pero pronto nadie podrá olvidarles.
Es 1889. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha traído nuevo vida a las calles y ha revelado antiguos secretos. Aquí, nadie mantiene el control en las oscuras verdades mejor que el cazafortunas y rico dueño de hotel Séverin Montagnet-Alarie. Cuando la elitista, todopoderosa Orden de Babel le obliga a ayudar en una misión, a Séverin le ofrecen un tesoro que nunca hubiera imaginado: su verdadera herencia.
Para cazar el antiguo artefacto que busca la Orden, Séverin confía en una banda de inesperados expertos: Una ingeniera con una deuda que pagar. Un historiador expulsado de su hogar. Una bailarina con un pasado siniestro. Un hermano pero no de sangre.
Juntos, se unirán a Séverin mientras explora el oscuro, brillante corazón de París. Lo que encuentren puede cambiar el curso de la historia - pero solo si consiguen mantenerse con vida.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro ha ganado mucha fama desde su publicación entre la comunidad de lectores en inglés así que me animé a darle una oportunidad. Lo que más me convenció fue que lo comparan con Seis de Cuervos jeje y amo ese libro. Y es cierto que hay bastantes similitudes, un grupo de seis personajes diversos que se unen para llevar a cabo un robo... me suena de algo JAJJA Pero sinceramente prefiero no hacer comparaciones en esta reseña porque este es un libro diferente con su propia esencia y me ha gustado mucho (aunque sigue ganando Seis de Cuervos obviamente).

Lo que en primer lugar llama la atención al leer esta novela es su ambientación y el mundo que ha creado la autora. La historia sucede en París en 1889, un siglo del que quizá nos imaginamos todo el resplandor y lo bueno, con la revolución industrial y el lujo de la ciudad de las luces. Pero la autora después de informarse, decidió no solo mostrar lo bonito, sino también todo lo oscuro y retorcido que sucedía en esos años, sobre todo para la gente que era diferente o de otras culturas.

Eso me lleva también a mencionar que un aspecto maravilloso de este libro es la diversidad de los personajes. En nuestro pequeño grupo encontraremos representación de la India y Filipinas (lugares de origen de la autora) además de otros lugares, del espectro autista, de la comunidad LGTB... 

En cuanto al sistema de magia que construye la autora es de lo único que tengo queja y que quizá menos me ha gustado. El problema que he tenido (y he visto más opiniones de este tipo) es que no acabo de comprenderlo o de poder imaginarlo del todo. No sé si ha sido cosa mía por no entenderlo o si verdaderamente faltan explicaciones más detalladas. Es una especie de fantasía urbana basada en el mundo real, pero hay gente con poderes que puede "forjar" objetos (no sé cómo decirlo en español, en inglés es forge). No sé cómo explicarlo porque como ya os digo es muy confuso JAJAJ espero que en los próximos libros me entere un poco más de cómo va.

La cosa es que hay una organización llamada la Orden de Babel que guardan una serie de fragmentos muy importantes. Esta orden se organiza en casas de familias que van heredando los títulos y que se dedican a la magia y a guardar objetos valiosos y antiguos. Séverin pertenecía a esta orden pero le negaron su derecho a heredar y pfff es una historia muy complicada que mejor ya la descubriréis vosotros.

La historia está contada desde muchos puntos de vista, pero se podría decir que nuestro protagonista principal y el líder del grupo es Séverin. Es una especia de Kaz Brekker parisino JAJJA (perdoooon ya dije que no haría comparaciones). Es un personaje muy astuto e intuitivo, y también con mucha ambición. Veremos cómo no duda en lanzarse a la aventura y arrastrar a sus compañeros en una misión bastante imposible.

Laila es una bailarina que fue acogida por Séverin. Tiene una reputación muy importante en uno de los salones de baile de París, pero ese alter ego es solo una fachada. Laila es una chica muy dulce y que se preocupa por todos los demás, especialmente por Séverin jeje me encanta el feeling entre ellos. Guarda un secreto que la atormenta desde que nació...

Enrique es un español/filipino (en esa época Filipinas pertenecía a España) y es un historiador que intenta superar las limitaciones que le ponen solo por su color de piel. Me encanta su personalidad y su inteligencia y le he cogido mucho cariño sos.

Zofia es mi personaje favorito (aunque son todos mis hijos y no podría elegir aaaah). Es una joven que... digamos que entiende el mundo de una forma diferente. Con este grupo por fin siente que encaja en alguna parte y que la quieren tal cómo es. También es muy lista y tiene una mente increíble para la ingeniería y ese tipo de cosas.


Hypnos empieza siendo un poco el outsider del grupo porque todos ya se conocían de antes. Es uno de los patriarcas de la Orden pero tiene sus propios intereses. Es simplemente fabuloso JAJAJAJ me flipa su actitud. Aunque eso no quita que sea muy leal y un gran amigo.

Y por último Tristan... ay TRISTAN. Es el bebé del grupo y solo quiero abrazarlo y protegerlo y decirle que puede traerse a Goliath su tarántula favorita si eso le hace feliz 😭 Es como el hermano pequeño de todos y Séverin siempre ha cuidado de él y AYYYY me voy a callar ya.

En general estoy muy contenta con el squad que ha formado la autora y me gusta mucho la dinámica que hay entre ellos 😍

Bueno, tengo varios shippeos que me han hecho daño en el corazón porque Roshani Chokshi es MUY CRUEL y después de ese FINAL OMG (solo quiero acurrucarme en una esquina y llorar hasta que publiquen el próximo libro okay?) necesito ya la continuación 😩

Ya os he comentado básicamente todo, se ve que esta es esencialmente una novela de personajes, pero la trama también es muy interesante y dinámica (aunque ya os he dicho que en ocasiones me costaba seguirla). No os faltarán las escenas de acción 😱 Y por supuesto unos diálogos maravillosos e ingeniosos de los que me gustan.

En resumen, The gilded wolves es un principio de trilogía MUY prometedor, con unos personajes que llegan con fuerza y te llegan muy dentro. Mi nota es un 4,5/5 (casi nunca suelo deciros mi rating en las reseñas pero voy a empezar a hacerlo por si os interesa, aunque para mí una nota no define lo que me transmite el libro realmente 💚).




RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Si te gustó Seis de Cuervos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... He encontrado una playlist en Spotify

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola! No conocía este libro pero sin duda me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado, pinta genial. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    The Gilded Wolves estaba entre mis libros más esperados del 2019, aunque sólo se debía a su portada y al título xD. En serio, no tenía ni idea de qué se trataba esta novela. ¡SIN DUDA LA AMÉ! Vamos, en términos de cuánto disfruté el libro, le doy unas 4 o 5 estrellas, peeeero le di 2 estrellas al libro en sí con una mirada objetiva respecto a la novela en sí :/ Me encantó el mundo, los personajes, el sistema de magia y aftsdgyuh LA ESCRITURA DE CHOKSHI ES ASOMBROOOOOOSAAAAA Y 100% MÁGICA Y REALMENTE ILUSTRA IMÁGENES EN LA MENTE LECTORA. Disfruté cada segundo de esta lectura, tan mágica y atmosférica que me sentí que estaba dentro de la historia en cada segundo. ¡AMÉEEEEE ESTE LIBRO! Fue tan mágico y precioso y te deja con un sabor dulce en la boca debido a semejante magia!
    PERO tengo demasiadas quejas. Lamentablemente podría hablar mucho más sobre lo que me falló a mí en este libro que lo que me gustó :( Es una verdadera pena <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en las puntuaciones de los libros soy subjetiva JAJAJA

      Eliminar
  3. ¡Menuda pinta que tiene! Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo! ^-^ No conocía este libro hasta que Hidra no ha dicho que lo publicarán en los próximos meses y ya sólo con saber que estaba ambientado en Paris, en la época de la construcción de la torre Eiffel, ya me atraía. Así que he mirado en Goodreads de qué trataba y al leer la sinopsis ha sido algo como: "¡uy, uy uy, esto es muy Seis de Cuervos!" 🖤 Y por lo que leo en tu reseña, a grandes rasgos, así es.
    Tiene muy, muy buena pinta, aunque es imposible no comparar la trama ni los personajes (conforme los leía pensaba a quién se le parecía más de SdC) y es una lástima que el sistema de magia sea un poquitín confuso. En cualquier caso, tras leerte, lo espero con muchísimas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar