miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: El mapa que me lleva a ti


Título:
El mapa que me lleva a ti
Autor: J. P. Monninger
Género: Romántico
Editorial: Cross Books
Nº de páginas: 352
Año de publicación: 2017
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…

OPINIÓN PERSONAL

Este libro salió publicado el verano pasado en España aunque yo lo he leído en inglés, y en cuanto lo vi en las novedades me llamó inmediatamente la atención por su sinopsis. Además, vi que Andreo Rowling lo recomendaba en su canal así que eso me convenció del todo para leerlo sin falta en esos meses veraniegos.

Nuestra protagonista es Heather, una chica que se acaba de graduar en la universidad, y en el último verano que tiene sin responsabilidades antes de empezar su nuevo trabajo en Nueva York, decide hacer un viaje por toda Europa con sus dos mejores amigas, Amy y Constance. Y así empieza el libro, con las tres ya en Europa en un tren de París a Ámsterdam.

Es en ese mismo tren cuando Heather conoce a Jack por primera vez, y rápidamente surge la chispa, uno de esos amores que solo surgen cuando visitas nuevos lugares. Así comienza su historia, llena de altibajos, mientras conocen diferentes ciudades y también se conocen el uno al otro. De la trama no os quiero decir mucho más, prefiero que os sorprenda, porque yo no me lo esperaba para nada así, y es lo que me ha cautivado tanto.

Resultado de imagen de interrail europe tumblrMe gusta mucho cómo lleva el autor la relación amorosa, a pesar de nacer sentimientos en tan poco tiempo no queda para nada forzado, Jack y Heather son muy naturales juntos. Sus opuestas personalidades chocan pero a la vez se complementan. Él consigue sacar un nuevo lado más aventurero que ella ni sabía que tenía. Y también queda muy real que no todo sea idílico, sino que también tengan sus momentos de discusiones y de plantearse cuál será su próximo paso juntos.

Resultado de imagen de amsterdam tumblr
La ambientación es otro gran punto a favor, me ha encantado recorrer tantas ciudades: París, Ámsterdam, Berlín, Cracovia... Pero a la vez no es el típico viaje mega cliché, no van a los sitios típicos, por el contrario deciden ir a lugares no tan turísticos y con muchísimo más encanto. Las descripciones son excepcionales, me hacían sentir como si estuviera realmente allí.

Y lo que más me ha gustado han sido los diálogos, es difícil encontrar autores que sepan llevar tan bien las conversaciones, hacerlas divertidas, sarcásticas, profundas, sentimentales... Chapó.

Lo único que me ha dejado un sabor un poco agridulce ha sido el final... pero aún así fue precioso. Y por favor, me encantaría un spin-off sobre Constance y Raef, que también se enamoran en el viaje y son lo más lindo.

Resultado de imagen de Zoey Deutch tumblr gifEn cuanto a los personajes, a la que más conocemos es a Heather ya que está escrito en primera persona desde su perspectiva. Es una chica muy organizada, le gusta tener todo planeado, y es definitivamente la voz de la responsabilidad en su grupo. Me gusta que Jack la saque un poco de su zona de comfort como ya dije antes.

Resultado de imagen de three girlfriends tumblr
Sus amigas serían más personajes secundarios, Amy es la amiga más loca y atrevida, mientras que Constance es muy dulce y calmada. Las tres juntas son inseparables, las tres mosqueteras ;)

Y Jack... Ay Jack. Me ha enamorado por completo, su humor irónico, sus ganas de vivir, su espíritu de disfrutar del presente, su dulzura en ciertos momentos... Aún así siento que no llegamos a conocerlo del todo, parece que guarda un secreto (que en realidad yo me vi venir un poco ouch). Está recorriendo Europa siguiendo el diario que su abuelo escribió después de participar en la Segunda Guerra Mundial. En fin, es un chico que parece bastante transparente pero que puede llegar a ser muy misterioso (sé que me estoy contradiciendo pero ay).

Resultado de imagen de Jon Kortajarena Tumblr gif
En resumen, El mapa que me lleva a ti es una novela que os llevará en un viaje por Europa mientras seguís la romántica y desgarradora historia de Heather y Jack. ¿Conseguirán estar juntos a pesar de todo?







RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Este libro te puede gustar... Si te gustan las novelas sobre viajes
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? Sería genial leerlo viajando, pero si no es posible pues ya se encarga el libro de llevarte a todos esos lugares increíbles
Mi BSO para este libro... 
First Time – Liam Payne
Stumble Home – The Vamps
Empty Cups – Charlie Puth
Resultado de imagen de zoey deutch kiss gifRise – Jonas Blue, Jack & Jack
Only You – Cheat Codes, Little Mix
Paper Houses – Niall Horan
Change Your Ticket – One Direction
Why don’t we go there – One Direction
There’s nothing holdin’ me back – Shawn Mendes
All You Had To Do Was Stay – Taylor Swift

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ayyy pues parece una pocholada pero de esas que me podrían gustar jaja Además, me encantan los viajes y creo que me encantaría leer sobre Berlín, Cracovia, Amsterdam... que recuerdos ^^ En fin, muchas gracias por la reseña, me lo apunto sin duda para cuando me apetezca algo de este estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero así a simple vista no es que me apetezca mucho la verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Lo tengo por leer, espero disfrutarlo ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Tessa!! Creo que me lo llevo anotado, que tras lecturas más densas van genial estos libros. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar