domingo, 3 de marzo de 2019

Reseña: La lista del corazón

Título: La lista del corazón
Autora: Kasie West
Género: Young Adult, Romántico
Editorial: Puck
Nº de páginas: 314
Año de publicación: 2017
Saga: Autoconclusivo (aunque hay una novela companion de uno de los personajes)
Sinopsis:
El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre.
En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).
Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero muchas gracias a Puck por el ejemplar ❤️ Tenía muchísimas ganas de leer algo más de esta autora desde que leí A tu lado, y este me ha gustado incluso más 😍

Nuestra protagonista es Abby Turner, una adolescente que tiene todo el verano por delante pero empieza con bastante mal pie. Por un lado acaban de rechazar sus obras en el museo local, y la pintura lo es todo para ella. Le han dicho que sus cuadros "no tienen corazón", que no transmiten sentimientos, y ella está dispuesta a cambiar eso. Así se le ocurre la idea de La lista del corazón, llena de experiencias nuevas para poder dar mayor profundidad a su arte.

La otra línea argumental es el amor platónico que tiene hacia su mejor amigo, Cooper, con el que va a estar pasando todo el verano ya que sus otros amigos están fuera del país de vacaciones. Ya le confesó sus sentimientos hace un año, pero cuando vio que no era correspondida fingió que era una broma para que las cosas siguieran como antes... Pero ella sigue pilladísima por él, ¿la lista del corazón conseguirá unirles más o que ella se sincere de verdad con él?

La verdad es que este tipo de premisas me encantan, el hecho de que los protagonistas vayan siguiendo unos pasos para llegar a una "meta" y que vayan pasando más cosas por el camino me parece muy divertido. 

Como ya sabréis si habéis oído hablar de los libros de Kasie West son muy ligeritos y fáciles de leer, a mí me duró menos de 24 horas, con eso os digo todo JAJAJA. Sus historias son tan cuquis y adorables que no puedes parar de leer.

Pero ojo, eso no significa que la novela no tenga su complejidad, además de todo lo cute trata temas importantes como la ansiedad de la madre de Abby o la moraleja detrás de esa lista del corazón en torno a la que gira el argumento. Y los personajes también están muy trabajados y bien construidos.

Abby es una chica con la que es fácil identificarse, tiene una pasión de la que estaba muy segura pero como todo el mundo también tiene sus dudas e inseguridades, y lo que le dicen en el museo es un duro golpe para ella. Pero me gusta mucho su reacción, en vez de quedarse de brazos cruzados lucha por lo que quiere.

Cooper es el típico mejor amigo perfecto y adorable y ahsjshjs es imposible no enamorarse de él JAJAJ no culpo a Abby. Me encanta la relación de amistad (¿o algo más?) que hay entre los dos y disfruté mucho de sus escenas juntos.

También hay más personajes que iréis descubriendo como el abuelo de Abby que me encanta, su madre y sus problemas, Lacey (de la que la autora acaba de sacar un libro hace poco: Fame, fate and the first kiss ☺️), Elliot...

En definitiva, La lista del corazón es un libro en la línea de Kasie West, de lectura ágil y con una historia tierna que os sacara más de una sonrisa. Recomiendo un montón a esta autora.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si… Te gustan las historias young adult cutes, me recuerda mucho a Besos desde Nueva York por lo de seguir los pasos de una lista
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? Al aire libre, yo aproveché que está haciendo bueno últimamente y salí al jardín 😍
Mi BSO para este libro...
Permission - New Hope Club
Peer Pressure - James Bay ft Julia Michaels
Sucker - Jonas Brothers
A. M. - One Direction
Still the one - One Direction
Imagination - Shawn Mendes
There's nothing holding' me back - Shawn Mendes

Tessa

8 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he leído hace poco y aunque me ha gustado, el romance no me ha llegado a convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo mucha ganas de leer este libro, siempre disfruto las historias relacionadas con el arte <3 Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, espero poder leerla muy pronto. ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y por ahora me está gustando mucho, estoy segura de que no me decepcionará, me encantan todos los libros de la autora 💜
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar