domingo, 25 de noviembre de 2018

Presentación Jaulas de Seda

¡Hey buscadores!

El viernes pasado pasé una tarde genial porque fui a la presentación de Jaulas de Seda, el cuarto libro de Marabilia que seguramente todos conoceréis, escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual 😍

Salí pronto de Valladolid para llegar a Salamanca un poco antes, y uf llegué como con veinte minutos de antelación y conseguí la última silla JAJAJA por los pelos. En nada llegaron las autoras y comenzaron la presentación junto con Victoria Álvarez (ya la había conocido en la presentación de Andreo y es super maja jo tengo que leer algo de ella pero YA, y así voy a su firma en enero jeje).

Me gusto muchísimo, la hora y media que pasaron hablando se me pasó volando. Me reí mucho y me encantó conocerlas un poquito mejor. Nos hablaron de su proceso de escritura y de cómo ha cambiado desde que viven juntas, lo que me pareció muy interesante.

También desvelaron al ser la última firma de la gira, quién había escrito cada personaje: Iria a Fausto y Samira y Selene a Ivy y Cordelia. Lo de Fausto sorprendió JAJAJA no encajaba con muchas teorías que andaban circulando por ahí.

Por supuesto también salió el tema de proyectos futuros y menudo salseooo. A Iria se le escapaban muchas cosas y Selene la pobre estaba ya desesperada, le quitó el micrófono varias veces xd. Respecto al Orgullo del dragón (primera parte de la bilogía del proyecto #Gineyka) nos contaron que solo faltaba corregirlo y que saldría en marzo como estaba previsto. También nos dieron algunas pistas de Marabilia 5 (nos dijeron que alguna clave había en el epílogo de Títeres de la magia mmm 🤔) y nos adelantaron que tienen en mente un proyecto de ciencia ficción!!! Tengo el hype por las nubesss.

Comentaron cosas muy significativas sobre el papel de las mujeres en sus libros y la importancia de que haya una gran variedad de personajes femeninos, sin necesidad de masculinizarlos para que sean "fuertes" como es la tendencia en la literatura juvenil últimamente...

Hablaron de más cosillas pero yo creo que os he puesto así lo más importante resumido, son super cercanas y agradables, da gusto con autoras así, me hubiera quedado escuchándolas hablar toda la tarde sin parar. Se nota el buen rollo que hay entre ellas, y también con Victoria. (Desde aquí hago petición a @Nocturna para el crossover de sus autoras JAJAJAJ).

Después hubo una ronda de preguntas en la que hablaron sobre personajes que tienen vida propia, el gabinete de crisis de Iria cuando les contactó Netflix para adaptar Antihéroes (no salió adelante 😭) y de posibles muertes de personajes (SELENE NI SE TE OCURRA MATAR A ARTHMAEL ES MI BEBÉ).

Y ya por último empezaron a firmar y la verdad es que me tocó enseguida, y pusieron unas dedicatorias geniales y con bolis de colores yayy. Además regalaban un montón de merchandising: un marcapáginas y un imán de Jaulas de seda, un colgante de una brújula y dos postales de Ladrones de Libertad y de Antihéores (que justo son los libros que tengo en papel de ellas y que llevé jeje).

Ayyy y les regalé unos marcapáginas de mi blog (Spam JAJAJAJ).

En definitiva fue una tarde marabiliosa, y pude volver a ver Lorena de La Rosa de Papel  lo que fue una grata sorpresa ☺️

Si tenéis oportunidad de ir a una firma de estas autoras no dudéis en ir,  y espero que si os habéis quedado con ganas hayáis podido disfrutar al menos de esta entrada. Y si no habéis leído sus libros... ¿a qué esperáis?
Hasta otra búsqueda,

Tessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario