domingo, 30 de septiembre de 2018

Reseña: Oh my gothess

Resultado de imagen de oh my gothessTítulo: Oh my gothess
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Género: Young adult, Romántico
Editorial: Del nuevo estremo
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 408
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.
El destino hace que sus vidas colisionen. ¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
Booktrailer:


OPINIÓN PERSONAL

No me esperaba que este libro me fuera a gustar tanto, así que muchísimas gracias a Dnx por enviarme un ejemplar 😍❤️

Nos cuenta la historia de Nessa, una adolescente que se enfrenta a primero de bachillerato por segunda vez después de haber repetido. Ha estado todo el verano castigada mientras sus amigas disfrutaban lejos de la ciudad. Al menos ha podido refugiarse en su pequeño rincón online, un blog en el que sube opiniones de libros, películas, música... pero también sube entradas personales en las que da rienda suelta a sus sentimientos escondida tras el seudónimo de Dark Gothess.

Su más fiel seguidor en el blog, Cold Raven, resulta ser Isaac, otro chico que acaba de llegar nuevo al instituto después de haber pasado un tiempo en un centro de menores. Rápidamente se entera todo el mundo, y se gana una reputación que no se merece realmente, porque ha cambiado y quiere seguir adelante sin pensar en los errores de su pasado.

En un principio con esta premisa parece la típica novela sencillita con problemas básicos de la adolescencia. Pero para mi sorpresa, este libro trata temas mucho más delicados como el acoso sexual, el bullying y la depresión. Ambos protagonistas tienen algo que les atormenta y que no les deja pasar página, quizá por eso sienten que encajan tan bien desde el principio y que pueden confiar el uno en el otro.
Resultado de imagen de girl macbook tumblr
Y aunque ambos ya se conocían de sus conversaciones virtuales en los comentarios del blog de Nessa, ninguno de ellos sabe de esta curiosa casualidad u obra del destino. Así que empiezan a conocerse de cero el uno al otro, y van acercándose cada vez más.

Nessa me parece un personaje que no se suele ver tanto como protagonista de literatura juvenil, y eso me gusta. Tiene un estilo un tanto "gótico" pero a la vez muy personal que la caracteriza. Me gusta su entereza a la hora de afrontar ciertas situaciones y de no dejar que las malas experiencias la hundan del todo. Además es una gran amiga.

Imagen relacionadaLuego Isaac me parece un amor de chico, quiero protegerle de su odiosa madrastra (ya me entenderéis). Tiene un gran corazón y me encanta la forma en la que protege a Nessa.
En cuanto a los personajes secundarios me gustaría mencionar a Beca, la mejor amiga de Tessa que es adorable, su subtrama también me pareció muy interesante. Y luego tenemos a Úrsula, la otra  supuesta amiga de Tessa que en realidad es una víbora que a la mínima aprovecha para traicionarla, ugh, la odio, pero no tanto como a Lorca y Lorraine...

La trama como veis esta llena de drama y no dejan de pasar cosas, así que no os vais a aburrir en ningún momento. Se lee rápido y te sirve para desconectar un montón, que la verdad es que yo necesitaba algo así esta semana.

Además esta edición venía con dos relatos extra al final que me han gustado mucho 💜
En definitiva, Oh my gothess es una novela juvenil que trata temas muy importantes de los que se debería hablar y que es muy entretenida, así que os recomiendo darle una oportunidad :)

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gusta el young adult que trata temas más profundos
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Only angel - Harry Styles
Fire away - Niall Horan
Drag me down - One Direction
Midnight memories - One Direction
Through the dark - One Direction
Bad reputation - Shawn Mendes
Bad blood - Taylor Swift

Tessa

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nos ha encantado la reseña y, si ya de por sí nos llamaba el libro, nos lo has confirmado :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado de la historia de Nessa e Isaac.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que bueno disfrutes del libro y te haya sorprendido más de lo que esperabas.
    Por mi parte no lo pienso leer,tienes razon en un primer momento pense que se trataba de la tipica novelilla, pero aun con lo que dices no me animo a leerlo, lo otro es que no me gusta su portada.
    El nombre me hace recordar a una serie llamada oh my ghost XD
    Saludos

    ResponderEliminar