miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reseña: Desgraciado amor

Desgraciado AmorTítulo: Desgraciado amor
Autor: C. L.
Género: Romántico
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 317
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Ella siempre había creído en el amor, sobre todo en el que él le profesaba, y a pesar de no haberse considerado nunca como una chica cursi, sabía que lo amaba, y más que eso, que lo necesitaba, pero...
¿Qué sucedería cuando no tuvieran lo que querían el uno del otro?
¿Qué cuando ella entendiera que había vivido bajo un falacia?
¿Qué pasaría cuando comprendiera que lo que ella había considerado como amor no había sido mas que una gruesa capa de egoísmo disfrazado?
¿Qué cuando todos se quebraran?

OPINIÓN PERSONAL

Hacía mucho que no aceptaba colaboraciones de autores independientes en formato ebook, pero cuando me llegó el correo de este autor presentándome este libro me pareció interesante además fue muy amable. Así que le dije que me lo enviara y lo leería cuando sacara un rato. Y ay... lo siento mucho, pero no me ha gustado nada de nada. Me he obligado a mí misma a terminarlo y pfff.

Resultado de imagen de best friends love
No sé ni cómo explicaros de qué va, porque me ha parecido muy confuso. No mencionan ningún nombre de los personajes en toda la novela y eso me ha traído loca, yo necesito descripciones, nombres, detalles. Y esto para mi gusto era demasiado abstracto.


Está narrado en primera persona por una chica, y se dirige a un chico en segunda persona, como si le estuviera escribiendo a él rememorando ciertos momentos. La trama consiste en que estos dos personajes son mejores amigos, pero se han enamorado... Y la cosa es que los dos lo intuyen más o menos, pero no lo aceptan. Siguen con sus vidas, y se hacen daño el uno al otro saliendo con otra gente.

Resultado de imagen de Aviva Mongillo gifDe verdad, me han parecido unos personajes tan tóxicos y estúpidos. Ella está saliendo con uno de los amigos de él, y realmente lo está usando, porque no le quiere de verdad. Pero ella sigue y sigue con la mentira, devolviéndole los "te quiero" como si nada.


Y el mejor amigo también es un elemento, utiliza a otras chicas para darle celos a ella, engaña a su novia... comportamientos machistas que no me han gustado para nada. Me daban ganas de que estuvieran juntos de una vez para que dejaran de hacer daño a otra gente y a ellos mismos.
Resultado de imagen de josh bogert gif
Y la trama es prácticamente inexistente, son todo diálogos y cartas. Me faltaba un hilo conductor entre escenas, no estaba nada preparado, todo parecía aleatorio y sin sentido. Me costaba mucho meterme en la historia, y odio eso.

A pesar de ponerme tan hater, tengo que admitir que algunas de las reflexiones sobre el amor en el libro eran bastante interesantes, y cargadas de sentimiento. Lo que en verdad intenta mostrarnos es el lado oscuro y afilado del amor, que puede hacer mucho daño. Y si esa era su intención lo ha conseguido.

Quizá mi error era que buscaba otro tipo de historia. Me ha parecido más un libro de prosa poética que una historia en sí, y no me gustan ese tipo de novelas. Definitivamente no era para mí (lo que no quiere decir que vosotros podáis encontrar lo que buscáis en sus páginas y os podáis sentir identificados con las experiencias del autor).

Y el final... no sé si me he enterado bien xd ha sido muy extraño y poco explicado.

Por último quiero mencionar que había varias faltas de ortografía en el PDF... Y faltaban muchas tildes, y eso no lo soporto sorry.


Resultado de imagen de alya miles backstageEn resumen, Desgraciado amor ha sido una de mis peores lecturas de este año, ya que no he conseguido disfrutar de la narración. Me ha parecido un escrito al que le falta trabajo, aunque tenía potencial si se hubiera contado de otra forma.




RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan los libros abstractos sobre sentimientos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Those Eyes - Backstage Cast
Babylon - 5SOS
Personal - The Vamps
If I was your man - The Vamps
Done for me - Charlie Puth ft Kehlani
Heartbreak girl - 5SOS
Heart attack - One Direction

Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya gustado y espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Yo seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado :(. Yo en principio no creo que lo lea pero quizás en un futuro le de una oportunidad, me ha dado curiosidad.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Siento que no te haya gustado, la verdad es que a mí no me llama nada, menos después de leerte
    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar