domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: Antihéroes

AntihéroesTítulo: Antihéroes
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
Género: Urban fantasy, Juvenil
Editorial: Nocturna
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 528
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
Booktráiler:

 
OPINIÓN PERSONAL

Estos últimos meses he leído casi todas las novelas de estas autoras, y ahora que sacaban nuevo libro no me lo podía perder, así que en cuanto salió lo compré, aunque he tardado un poquito en poder leerlo. Una vez más han conseguido llenar mis expectativas y no me han decepcionado para nada.

Resultado de imagen de chamberi tumblr
Esta novela es algo diferente a todo lo que han escrito, ya que por primera vez está ambientada en la actualidad, y además en una ciudad muy cercana en vez de un mundo inventado, en Madrid. Se me hizo raro al principio, pero me ha gustado mucho cómo han sido capaces de mezclar realidad y fantasía. ¡Y ayyy las ilustraciones son maravillosas por cierto!

La novela está contada desde diferentes puntos de vista, los de nuestros cinco protagonistas: Yeray, Mei, Alicia, Cristian y Esther. Son cinco adolescentes con poderes, que han sido atrapados por una organización llamada CIRCE. Es cierto que quizá hayan usado sus poderes para cosas moralmente incorrectas pero eso no justifica que les encierren y les arrebaten sus poderes, que prácticamente forman parte de ellos.
Resultado de imagen de telekinesis tumblr
La historia comienza cuando atrapan a Yeray, y lo llevan a la estación de metro de Chamberí, el lugar abandonado donde CIRCE tiene su base de operaciones. Allí conoce a los demás, que ya llevan allí un tiempo, y han perdido toda esperanza de escapar. Pero la personalidad fresca y espontánea de el nuevo chico les recuerda lo mucho que anhelan escapar de esa prisión bajo tierra, y deciden unir fuerzas para fugarse y plantar cara a la malvada organización de una vez por todas.

Esta es una historia más de personajes que de otra cosa, la trama no tiene grandes acontecimientos ni plot twits impresionantes. La esencia de esta historia es cómo estos cinco chicos tan diferentes entre sí encuentran puntos en común y van creando lazos de amistad cada vez más fuertes. Serán los antihéroes, y juntos por fin dejarán de sentirse solos.

Ahora os voy a hablar un poco más de cada uno de ellos:
Resultado de imagen de circe iria seleneYeray tiene el poder de teletransportarse (mi favvv 😍), siempre está saltando a cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos, viviendo aventuras y yendo a su bola. Se preocupa mucho por su padre, y gracias a su poder consigue robar algo de dinero para ayudar en casa. Es el típico personaje chulito, pero que en realidad tiene un corazón enorme. Le he cogido mucho cariño, y yo creo que es mi personaje favorito. Sus capítulos y su forma de narrar siempre era la que más sonrisas me sacaba, es super cercano.

La imagen puede contener: una persona, de pie y calzado
Mei tiene el poder de la telequinesis, es decir, puede mover objetos con la mente. A pesar de tener ya quince años todavía parece una niña indefensa y asustada por un trauma del pasado, siempre está abrazada a su muñeca Arlenne, y casi nunca habla. Es uno de los personajes con mayor evolución en esta novela, me encantó ver cómo va madurando y ganando confianza en sí misma a medida que pasan los capítulos. Estoy muy orgullosa de mi bb 💕

La imagen puede contener: una persona, de pie y calzadoAlicia tiene el poder de la telepatía, puede leer la mente de las personas. Es una chica con mucho carácter y que siempre dice lo que piensa, su personalidad choca mucho con la de Yeray y siempre están discutiendo. Me encanta cuando está con Esther jeje. Es uno de los pilares fundamentales de los Antihéroes.
Imagen relacionadaLa imagen puede contener: una persona, de pie y calzado
Cristian es médium, lo que quiere decir que puede ver a los fantasmas e incluso comunicarse con ellos. Es un chico bastante tímido y muuuy adorable sos. Me gusta su carácter conciliador y aunque no lo parezca su poder va a ser muy importante en el transcurso de la trama...


Esther tiene el poder de la cronoquinesis, osea, puede parar el tiempo, viajar al pasado y también ver el futuro. Controlar el tiempo es algo muy peligroso y que requiere una gran responsabilidad. Ella está obsesionada con cierto acontecimiento del pasado, y se encierra bastante en sí misma. También tiene una personalidad fuerte y encaja muy bien con Alicia. Es otro de los personajes con mucho desarrollo.

Y quiero hacer mención especial a Álex, que para mí también es un antihéroe más.💜
Resultado de imagen de teleportation tumblr

Y estos son los personajes a los que tanto cariño les vais a coger y a los que acompañaréis en sus aventuras y en su lucha por mantener sus poderes y poder vivir en libertad. Además, como en todas las novelas de Iria y Selene podemos encontrar mensajes reivindicativos y valores muy significativos. Nunca falta la representación del colectivo LGTB+, y el feminismo siempre está muy presente. Y eso me ENCANTA.


Resultado de imagen de telepathy tumblrY por supuesto el mensaje común a todos sus libros permanece: No estás solo. Por muy incomprendido que te sientas eres una persona única y especial, que merece ser querida y también poder quererse a sí misma. Por muchos prejuicios que haya hay que llevar lo que nos hace diferentes con orgullo.💟

En resumen, estas dos autoras españolas han vuelto a cautivarme con esta novela cargada de un mensaje de optimismo y fuerza para todas aquellas personas que nos hemos sentido incomprendidas alguna vez en nuestra vida. Los antihéroes te enseñan que nunca hay que dejar de luchar, y que su historia merece ser contada. Pero a pesar de que me ha gustado mucho, os aviso que no supera a los libros de Marabilia jeje, para mí siempre serán los mejores.

Resultado de imagen de telepaty tumblr
RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustará... Si te gustan los demás libros de Iria y Selene o Marvel's Runaways (me ha recordado muuucho a esa serie)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
Welcome to my life - Simple Plan
I found a girl - The Vamps
I kissed a girl - Katy Perry
In my blood - Shawn Mendes
No te quiero ver llorar - Bely Basarte
Somos Fuego - Bely Basarte
Youngblood - 5SOS

Tessa

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de estas autoras, a ver si algun día puedo, este lo tengo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, así que no dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo bastante tiempo queriendo leer a estas autoras, pero creo que no empezaré por este libro porque todo el mundo coincide en recomendarme primero los de Marabilia. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer a estas autoras, veo que están publicando mucho últimamente, me parece que son muy talentosas, porque todos los comentarios que leo son muy positivos, pero no he tenido la suerte de toparme nunca con uno de sus libros. Este en especial me llama mucho la atención, me encantan los antiheroes, jeje. Me lo apunto, espero poder conseguirlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de los autoras, pero vamos, no porque no me apetezca. Pero entre que no se con cual de sus libros empezar y que me da miedo que no me gusten sus historias después de todo el hype que tienen, no paro de posponer su lectura >.<

    ResponderEliminar