domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: La hora de las brujas

Título: La hora de las brujas
Autor: Nicholas Bowling
Género: Fantasía
Editorial: Roca
Año de publicación: 2018
Nº páginas: 288
Saga: Primera parte de una saga (?)
Ficha en la web de la editorial: click aquí
Sinopsis:
La Reina Isabel I ha encarcelado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas le persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas. Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte…

OPINIÓN PERSONAL

¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este libro! No me lo esperaba para nada porque lo pedí pero no me respondieron, así que asumí que no me lo mandaban. Peeero me llegó un día por sorpresa y me hizo mucha ilusión jeje. Lo que me llamó la atención de este libro fue su sinopsis y la portada, que es preciosa sos 😍

Resultado de imagen de witches england tumblrEsta novela nos habla de algo muy interesante, el tema de la brujería en Inglaterra en el S.XVI. Nuestra protagonista, Alyce, es una bruja, y han quemado a su madre en la hoguera cruelmente. A ella la han encerrado en un manicomio, pero consigue escapar. Su único objetivo es entregar a su destinatario la carta que le entregó su madre antes de morir.

Pero no lo va a tener tan fácil, los cazadores de brujas le siguen la pista por todo Londres y se acaba viendo envuelta en una conspiración entre reinas. Por un lado tenemos a la reina Isabel, quien tiene actualmente el trono, y por otro a la malvada y astuta reina María de Escocia, que juega con la necromancia haciendo borrosos los límites entre este mundo y El Otro Lado.

Pero Alyce no está sola, acaba siendo ayudada por una amable y dicharachera posadera, que le da cama y alimento a cambio de trabajar. También hace un gran amigo, Solomon, un chico cuya madre también fue asesinada acusada de ser bruja, y que decide acompañarla en su arriesgada misión.


Imagen relacionadaCon esta emocionante premisa comienza una historia llena de aventuras y acción, en la que en cada capítulo no paran de pasar cosas. A pesar de que el libro no tiene una gran extensión, hay varios plot twists de esos que te dejan con la boca abierta y con ganas de más.

Si tuviera que poner alguna pega a la trama sería que los protagonistas siempre consiguen escapar de las situaciones difíciles milagrosamente JAJAJAJ y una vez o dos vale, te lo puedes creer, pero ya me parece demasiada suerte vaya. Y también este libro se nota que es bastante introductorio, deja incógnitas abiertas que estoy deseando resolver YA. Y ni siquiera han publicado el segundo libro en inglés y sufro :(

Resultado de imagen de middle age tumblrUna de las cosas que me han encantado de este libro es su toque feminista 😍 El tema de las brujas, la protagonista que no necesita un héroe para salvarla (aquí pasa más bien al revés yasss), el papel de la mujer en esa época, la fuerza de carácter de las dos reinas... se ve en muchos momentos el feminismo y me parece maravilloso.

"No entienden lo que hacemos, o creen que somos diferentes, y como no les hace ni pizca de gracia, por eso nos llaman brujas"

"Brujas. No son más que cuentos de hadas. Están asesinando mujeres por toda Inglaterra. Solo porque saben cosas."

La ambientación también me ha flipado, muy de rollo tétrico y tenebroso de la Edad Media. Realmente te sumerges de lleno en el Londres de la época.

Resultado de imagen de spencer macpherson gif reignEn cuanto a los personajes les he cogido mucho cariño y además muy rápido. Alyce a pesar de su edad, presenta una gran madurez y capacidad de resolución. Tiene una especie de lado oscuro en su personalidad que la hace muy misteriosa.

Resultado de imagen de tumblr ginger medieval
Y me he enamorado de Solomon, lo confieso. Solly, como lo llama Alyce, es un fiel amigo que siempre está dispuesto a ayudarla y es que es adorable. Es actor y trabaja para una compañía de teatro en el palacio de la reina Isabel.

En conclusión , el debut literario de este autor me ha sorprendido para bien. Hacía mucho que no leía algo de fantasía, y esta novela ha vuelto a recordarme cuánto me gusta este género.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen de crows tumblrEste libro te puede gustar si… Te gusta la fantasía, los libros con este tipo de ambientación o el tema de las brujas
¿Cuándo leer este libro? En otoño
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro...
In my blood - Shawn Mendes
Somos fuego - Bely Basarte
Youngblood - 5SOS
...Ready for it? - Taylow Swift
I did something bad - Taylow Swift

Tessa

8 comentarios:

  1. Tengo mil ganas de leer este libro<3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo tengo esperándome en la estantería, a ver si me gusta^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Había visto este libro por pura casualidad en Twitter y ni recordaba su portada. Que por cierto, es INCREIBLEEEEEEE, SUPER FAN DE ESTA PORTADA.
    Tampoco sabía de que iba, pero amiga... gracias a tu reseña tengo muy claro que quiero comprarlo y leerlo, porque in loooove con la trama. Y si, además, tiene un ambiente tétrico como a mi tanto me gusta, pues no sé que hago que no lo estoy pidiendo por Book Depository. Es que encima me voy a Escocia en Septiembre... espero tenerlo para esa época para meterme de lleno es una Inglaterra medieval.

    Gracias a ti voy a pecar y voy a comprarmelo.

    ResponderEliminar