domingo, 14 de enero de 2018

WRAP UP DICIEMBRE (Leí 11 libros!!!)

¡Hey buscadores!
Otro mes más vengo con el resumen de lecturas del anterior, esta vez se trata de diciembre, y a pesar de que al principio en plenos exámenes casi no pude leer, luego en vacaciones me puse las pilas y devoré un total de 11 LIBROS YAY
No me enrollo más y empiezo que son muchos, si queréis ver las reseñas clicad en los títulos ;)

Resultado de imagen de el oxford de lyraEn primer lugar terminé El catalejo lacado de Philip Pullman, última parte de la trilogía de La materia oscura. Este en mi opinión fue el mejor libro de la saga, los personajes demostraron una gran evolución, la narración era más madura y menos infantil y se trataban reflexiones y temas muy interesantes. Además el final es desgarrador :( no creo que lo vaya a superar nunca.
También leí un pequeño relato que va después de este libro y que se llama El oxford de Lyra, pero no me gustó mucho, me pareció algo irrelevante e innecesario.

La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia fue una colaboración y se trata de una novela cortita narrada por dos personajes que están pasando por situaciones difíciles y que cuando se encuentran surge la chispa. Me gustó bastante, aunque tampoco es una lectura inolvidable.


Resultado de imagen de underwater marisa reichardtOtra colaboración fue Bajo el agua de Marisa Reichardt y esta me gustó más :) También nos encontramos con una protagonista que está pasando por un trauma bastante complejo después de que hibiera un tiroteo en su escuela. Se niega a salir de casa, pero todo cambia cuando llega su nuevo vecino, Evan.

Resultado de imagen de besos desde nueva yorkNo podían faltar en esta época del año libros navideños, y efectivamente cayeron dos. El primero fue Besos desde Nueva York de Catherine Rider, un romance ambientado en esta ciudad en Nochebuena y en el que acompañados de un libro de autoayuda nuestros protagonistas intentarán seguir diez sencillos pasos para superar una ruptura.

El otro libro navideño fue Un regalo del cielo de Cecelia Ahern, esta historia con menos romance y más moraleja, de seguro os hará reflexionar sobre las consecuencias de vuestras acciones y el tiempo que dedicáis a vuestros seres queridos.

Resultado de imagen de donde termina el arcoirisDe esta autora irlandesa (Cecelia Ahern) también leí Donde termina el arcoiris, el libro en el que está basado la película Love, Rosie y me encantó. Fue sorprendente que estuviera solo escrito en forma de cartas, emails, mensajes... pero aún así la historia llega con fuerza y os hará sonreír, llorar y sentir con esta historia de amor entre dos mejores amigos.


megustaleer - Mil veces hasta siempre - John GreenUna novela que amé por completo fue Mil veces hasta siempre de John Green, su esperado regreso después de tantos años a la literatura juvenil, y que no me ha decepcionado para nada. Aunque no os guste este autor dadle una nueva oportunidad con este libro, porque realmente merece la pena.

Resultado de imagen de la probabilidad del unicornioYa en vacaciones leí La probabilidad del unicornio de Elena Castillo Castro, un libro que me gustó muchísimo y que nos narra una peculiar historia de amor ambientada en el cálido y hogareño sur de los Estados Unidos.

Resultado de imagen de sueños de piedraResultado de imagen de títeres de la magiaY por último pero no menos importante, en la última semana del año leí por fin Sueños de Piedra y Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La primera parte de esta trilogía me gustó más que la segunda, pero ambos me han flipado 😍 Llenos de amor, fantasía y acción estos libros lo tienen todo para enganchar y no dejarte soltar la historia ni un segundo.

Estoy muy satisfecha con mis lecturas de este mes, han sido muy buenas y me han dejado con buen sabor de boca al terminar el año. Espero que este me traiga también muy buenas lecturas :)

Fangirlead en los comentarios si habéis leído alguno ;)
Hasta otra búsqueda...

Tessa








11 comentarios:

  1. Bajo el agua espero leer durante este año, la trama me parece muy interesante. Del resto, me haré con Sueños de Piedra durante estos meses, que sin duda quiero leer algo de las autoras para por fin conocerlas :)

    ResponderEliminar
  2. En serio, sigo flipando con la cantidad de libros que consigues leer al mes��. Para eso yo que sigo en mi bloqueo lector...

    ResponderEliminar
  3. También leí El catalejo lacado el mes pasado y ese final... bff, sin duda fue mi favorito de la trilogía, me costó asimilarlo. Y tengo muchas ganas de leer Mil veces hasta siempre!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Madremia pero libros que leíste por favor jajajajaja dime cuál es el truco xD
    Hay varios que me llaman la atención, a ver si puedo hacerme pronto con ellos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco fue que al acabar exámenes tenía unas ganas locas de leer JAJJA

      Eliminar
  5. 11 libros!! creo que nunca he llegado a tantos. De los que mencionas he leido los dos de Iria y Selene y tengo pendiente la trilogía la materia oscura

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas veces he leído tantos libros en un mes xd ha sido Algo excepcional

      Eliminar
  6. Hola!!
    Has leído un montón de libros! Mi próxima lectura será La probabilidad del unicornio, a ver que me parece.
    Un besin :)

    ResponderEliminar