domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: Mil Veces Hasta Siempre

megustaleer - Mil veces hasta siempre - John GreenTítulo: Mil veces hasta siempre
Autor: John Green
Género: Juvenil
Editorial: Nube de tinta
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 299
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.
En su nueva y esperada novela, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, nos cuenta la historia de Aza con una claridad desgarradora e inquebrantable. Una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de lucy hale tumblr gif
Tenía muchas ganas de leer algo de John Green, ya había leído todos sus libros y necesitaba algo nuevo. Mi favorito sigue siendo Bajo la misma estrella, pero Mil veces hasta siempre ha conseguido un merecido segundo lugar :)

En esta novela nos cuenta la historia de Aza Holmes, una adolescente que tiene que luchar contra sus propios pensamientos, literalmente. No puede controlar lo que piensa y se obsesiona muy fácilmente, y una vez que entra dentro de esa espiral, ya no puede salir. Por ejemplo, en cuanto piensa sobre cierta enfermedad, no puede parar de pensar que la tiene o que las bacterias ya están dentro de su cuerpo, y es muy frustrante.

Resultado de imagen de lucy hale tumblr sad gif
John Green ha hecho un gran trabajo creando a este personaje, me parece muy complejo. Los trastornos mentales son un tema muy delicado, y del que casi nadie habla hoy en día, se han convertido en una especie de tabú, pero considero que el autor ha sabido tratarlo muy bien y darnos una perspectiva bastante real. Es capaz de hacernos sentir la angustia de Aza, su desesperación cuando sabe que lo que está pensando no es verdad, pero aún así no puede evitarlo, no puede hacerlo parar.

Pero no toda la trama se centra en esto, el argumento al principio se basa en la desaparición de Russell Pickett, un multimillonario que se da a la fuga dejando solos a sus hijos. La policía decide poner una recompensa de 100.000 dólares para la persona que encuentre información sobre su paradero. Y da la casualidad de que Davis, uno de esos chicos, fue a un campamento con Aza, entonces se conocen.

Resultado de imagen de stars sky tumblrLa mejor amiga de Aza, o Holmesy como la llama ella, es Daisy, una chica muy divertida y espontánea, que en sus tiempos libres escribe fanfiction sobre la vida amorosa de Chewbacca JAJJAAJ Me encanta esta chica, es realmente una verdadera amiga para Aza, y a pesar de todo siempre intenta estar ahí para ella aunque no acabe de entender lo que pasa por su mente.

Bueno, pues la cosa es que Daisy convence a Aza para que vuelva a retomar el contacto con Davis, y así a lo mejor pueden descubrir algo sobre su padre y ganar el dinero. Y lo que empezó siendo una misión para conseguir información, acaba siendo la forma de que Davis y Aza vuelvan a conectar.

Resultado de imagen de Cory Monteith tumblr gif
Davis es un chico super dulce y comprensivo, daban ganas de achucharle, realmente sabe cómo tratar con Aza. A pesar de que su vida es básicamente un desastre, hace lo que puede para cuidar de su rebelde hermano preadolescente y al mismo tiempo intenta averiguar cómo se siente él mismo frente a todo esto.

Resultado de imagen de turtles all the way down tumblr
He amado las conversaciones filosóficas entre estos dos protagonistas, los temas de los que hablan y cómo abren sus pensamientos el uno al otro es muy interesante. Además son adorables je.

Una cosa de la que no me había dado cuenta hasta ahora es de lo especial que es la forma de escribir de John Green, sus personajes, sus historias, sus diálogos... tienen algo que enganchan, que te hacen sentir y pensar y darle vueltas a las cosas. Y no muchos autores consiguen eso. Hacía muchísimo que no leía un libro y me paraba a releer frases, de verdad, este libro tiene verdaderas joyas, algunas hasta me las he apuntado porque me llegaron un montón y me sentía muy identificada.

Imagen relacionada

En definitiva, Mil veces hasta siempre es una lectura obligada tanto para los fans de John Green como para los que quieren darle una oportunidad nueva. Os adentraréis en los pensamientos de Aza mientras se exploran temas como el primer amor, la búsqueda de uno mismo y la amistad en una historia conmovedora y real.

Resultado de imagen de turtles all the way down tumblrRECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan los libros de John Green
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
Just Like You - Louis Tomlinson
Mirrors - Niall Horan
In Need - Gert Taberner
Save Myself - Ed Sheeran
O.D.D. - Hey Violet


Tessa

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Ais tengo un montón de ganas de leer este libro pero estaba un poco escéptica porque no sabía qué hacer, ya que he visto reseñas de todo tipo por ahí. Pero bueno despues de leer tu reseña, me voy a animar a darle una oportunidad. Yo tengo una relación un poco amor-odio con el autor, pero estoy deseando de saber que nos cuenta en esta nueva novela. Ha sido una reseña genial, me ha encantado.

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con este autor no me llevo nada bien, así que no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Tengo una relación de amor-odio con este autor, pero tengo muchísimas ganas de leerme este libro. Me sorprende y me llama bastante la atención que se hable sobre los transtornos mentales, ya que si que es que verdad que es un tema un poco tabu para la gente. Pero a mí, en cambio, me atrae más. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo dice lo de la relación de amor-odio JAJJAJA

      Eliminar