miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña: Bajo el agua

Resultado de imagen de underwater marisa reichardtTítulo: Bajo el agua
Autora: Marisa Reichardt
Género: Juvenil
Editorial: Del nuevo extremo
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 268
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela…
Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.

OPINIÓN PERSONAL

Muchas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por enviarme este libro como parte de su campaña de Navidad, me ha gustado mucho :)


Resultado de imagen de california high school tumblrMarisa Reichardt nos cuenta una historia juvenil un tanto diferente contada desde el punto de vista de una adolescente llamada Morgan. Ella era una chica como cualquier otra hasta que su vida da un cambio drástico cuando en su instituto sucede un tiroteo en el que muere bastante gente, a manos de uno de sus propios compañeros. Este horrible acontecimiento, que por desgracia es cada vez más frecuente en los Estados Unidos por el fácil acceso a las armas, la deja marcada totalmente, y no vuelve a ser la misma.

Imagen relacionadaEl libro comienza unos meses después de lo que pasó, y nos muestra a una Morgan asustada y desconfiada, que se ha vuelto incluso agorafóbica, es decir, nunca sale de su casa. Ha decidido continuar su educación en una escuela online y dejar su pasión, que es la natación. Aunque muchos de sus compañeros y sus amigas parece que lo van superando y continúan sus vidas, ella sigue sufriendo ataques de pánico cada vez que recuerda lo que pasó aquel día, y lo que ella hizo...

Resultado de imagen de zackary arthur tumblr gifPero no está sola en su duelo, también tiene a su madre que siempre está muy pendiente de ella y a su hermanito Ben, de seis años y suuuper adorable, siempre consigue sacarle una sonrisa a su hermana y distraerla de todo. También tiene a su terapeuta, Brenda, una psicóloga muy cercana que se convierte en una amiga y confidente para ella, le cuenta todo (o casi) por lo que está pasando y la ayuda mucho.

Sin embargo, su padre no está apoyándola precisamente, después de volver de ser soldado en Afganistán deja de ser el padre risueño y alegre que ella conocía, para convertirse en un alcohólico que deja de lado a su familia.

Resultado de imagen de boy surfing tumblr gifEn todo este caos de emociones en la vida de Morgan, justo cuando ella empieza a pensar que nunca conseguirá superarlo, aparece Evan, su nuevo vecino. Es un chico que se ha mudado de Hawái con su madre, y que le recuerda a todas las cosas que ella amaba. Quizá por fin haya encontrado a alguien por quien merezca la pena salir de la seguridad de su casa... o al menos intentarlo.


Morgan me parece una protagonista bastante bien construida, sin exagerar su situación ni hacerla parecer la víctima de todo, me gusta que se vea su evolución y que se de cuenta de que en ciertos momentos es egoísta, y no se da cuenta de que no es la única que lo está pasando mal.

Resultado de imagen de boy curly hair surf  tumblr
Evan es uno de esos chicos de los que van directos a la lista de novios literarios. Es un amor con Morgan, se nota que le gusta ayudar y que tiene buen corazón, aunque también tiene sus límites y sabe que si una persona no quiere ayuda no puede estar detrás de ella todo el rato.

A pesar de tratar temas muy delicados, la lectura de esta novela se hace muy fácil y ligera, casi ni te enteras del tiempo pasando páginas y capítulos, solo os digo que me llegó el lunes y lo acabé el martes jeje. Lo he devorado completamente.

En resumen, si no sabéis qué libro regalar estas Navidades, Bajo el Agua es una opción perfecta. No es una historia especialmente inolvidable, pero tiene trata temas como el amor, la amistad, la superación de dificultades y el perdón, y cuenta una historia que entretiene y puede gustar a todo el mundo.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO


Este libro te gustará si...
Te gustan los libros sobre la superación
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
Water - New Hope Club
Call It What You Want - Taylor Swift
Worst In Me - Julia Michaels
Is Your Love Enough? - Little Mix
Since We're Alone - Niall Horan
Fire Away - Niall Horan
The Tide - Niall Horan

Tessa

10 comentarios:

  1. La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de este libro y según voy leyendo reseñas me va pareciendo más interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención por la parte de la protagonista, pero en el momento en que se mete a un chico misterioso ya me deja de gustar, no sé por qué...
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! La verdad es que tengo muuuchas ganas de leer este libro, me llama demasiado la atención por su sinopsis ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Aiis la verdad es que tiene buena pinta, seguro que le doy una oportunidad pronto. Te quedo genial la reseña.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar