domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña: La lluvia sabe por qué

Título: La lluvia sabe por qué
Autora: María Fernanda Heredia
Género: Juvenil, Romántico
Editorial: Loqueleo
Año de publicación: 2017
Nº páginas: 200
Saga: Autoconclusivo
Ficha libro en la web de la editorial: aquí
Sinopsis:
Durante una inocente reunión, Lucía se convierte en el blanco de una broma pesada: sus amigas la fotografían con el móvil mientras ella se cambia de ropa y alguien presiona entre risas la tecla «Enviar». La imagen corre como la pólvora y el escándalo estalla en la comunidad escolar.
Cuando la madre de Antonio se fue a trabajar a España, le prometió que encontrarían el modo de vencer la distancia y que nunca lo dejaría solo. Sin embargo, Antonio debe soportar la violencia de su tío y la pasividad de su tía.
Lucía y Antonio tienen una cosa en común: la soledad. Cuando ambos sienten que la vida se ha convertido en un nudo difícil de desatar, una fuerte tormenta en la ciudad será cómplice de su encuentro.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo muchas gracias a la editorial Lo que leo por ser tan amables y enviarme el libro :) Con editoriales así da gusto jeje. Pedí este libro porque me llamaba mucho la atención la sinopsis, es la típica historia que me suele gustar y la verdad es que no me ha defraudado para nada.

La novela está narrada desde dos puntos de vista:

Resultado de imagen de chloe moretz gif sad
Por un lado está Lucía, una chica un poco tímida que nunca ha destacado demasiado, pero solo basta una noche para que todo cambie radicalmente, y no para bien... Mientras estaba en una "inocente" fiesta de pijamas, sus "amigas" le sacan una foto con el torso desnudo en broma. Pero entre una cosa y otra alguien la da a la tecla Enviar y esa foto acaba en manos de un chico del colegio que no duda en difundirla.

Desde ese momento Lucía empieza a ser prácticamente acosada por todo el colegio, se ríen de ella o incluso algunos chicos se siente con derecho a tocarla... es repugnante. Encima toda la culpa recae sobre ella cuando no hizo nada, fueron sus amigas quiénes le hicieron la foto y la enviaron. Lo peor de todo esto es que perfectamente puede suceder en la vida real porque la gente es así de insensible... da que pensar.

Imagen relacionada
Por otro lado está Antonio, un chico que tiene que vivir con sus tíos y su primo porque su madre se tuvo que ir a otro país para poder conseguir trabajo. Lo difícil de esta situación no es solo que eche de menos a su madre, sino que su tío Roberto le hace la vida imposible. De verdad, qué personaje tan odioso, no lo soportaba. Se cree que es un escritor merecedor del premio nobel cuando es todo lo contrario, es un machista y un degenerado, se aprovecha del dinero de su mujer además de maltratarla psicológicamente y trata fatal a su sobrino con la excusa de que debería de estar agradecido por que le acojan en su casa.

Resultado de imagen de ansel elgort gif
En fin, como veis todo es bastante descorazonador, pero lo que realmente se saca de esta historia es un mensaje de esperanza. Me gusta que detrás de todas las desgracias los personajes encuentren algo bueno que sacar como enseñanza, en especial Antonio, admiro su positividad y su entereza al afrontar la situación. Me encanta cómo cuida de su primo Leo y el crush que tiene con Lucía es adorable.

Resultado de imagen de chloë grace moretz gif sad
Sin embargo, Lucía es más pesimista y le cuesta muchísimo lidiar con el bullying en clase y las miradas de desaprobación de sus padres en casa. Y no es para menos, yo misma me derrumbaría por completo si estuviera en su lugar. Es tan frustrante e injusto...

Y os preguntaréis, ¿cómo se cruzan los destinos de estos dos protagonistas tan diferentes pero a la vez con tanto en común? Pues eso lo tendréis que descubrir leyendo la novela ;) Solo os diré que la lluvia tiene un papel muy importante y también cierta profesora de joyas hippies JAJAJAJA

Resultado de imagen de rain gif
«Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen con su trabajo y luego siguen su camino. Limpian, aclaran… Como la lluvia. Todo se ve distinto después de la lluvia».

En cuanto a la trama en sí tampoco es que sea muy compleja, ya que con solo 200 páginas no da tiempo a desarrollar mucho, pero entretiene y se lee fácil, así que perfecto. Es lo que yo diría una lectura entre lecturas.

Resultado de imagen de hug rain gif tumblrEn resumen, La lluvia sabe por qué es una historia muy linda y de la que se puede aprender bastante. Nos demuestra que por muy mal que estemos siempre va a haber alguien que nos entienda y que esté dispuestos a sacarnos una sonrisa, solo hay que tener un poco de suerte y encontrar a esa persona.



RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan las historias sencillas
¿Cuándo leer este libro? Cuando estés pasando por un mal momento
¿Dónde leer este libro? En la cama con una mantita y la lluvia sonando de fondo 😍
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
Water - New Hope Club
Rain - The Script
No Te Quiero Ver Llorar - Bely Basarte
Mirrors - Niall Horan
Hands - Rachel Platten
Bad Reputation (MTV Unplugged version) - Shawn Mendes
Just Hold On - Louis Tomlinson ft Steve Aoki

Tessa

6 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y no descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Es el típico libro que tiene un tema interesante pero que luego cuando los leo no los disfruto tanto así que creo que voy a pasar de él, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo conocía el libro de verlo por las redes sociales, y la verdad, no me llama especialmente la atención, así que no creo que llegue a leerlo.
    Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar