domingo, 26 de noviembre de 2017

Reseña: Night School

megustaleer - Tras los muros de Cimmeria (Night School 1) - C.J. DaughertyTítulo: Night School: Tras los Muros de Cimmeria
Autora: C. J. Daugherty
Género: Young Adult, Misterio
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 510
Saga: Primera parte (Cinco libros)
Sinopsis:
Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?
Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros.El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

OPINIÓN PERSONAL
Esta no es una saga especialmente conocida en el panorama de la literatura juvenil, pero llevaba en mi lista de libros por leer mucho tiempo y como este verano quería leer una saga elegí esta.

Resultado de imagen de girl red hair tumblr gifNuestra protagonista Allie es una chica rebelde y problemática que desde la desaparición de su hermano ha conseguido que la arresten varias veces y que la expulsen de varios colegios. Finalmente sus padres deciden mandarla a un internado muy especial...

Resultado de imagen de night school cimmeria  tumblrSe trata de Cimmeria, un colegio muy antiguo y exclusivo con normas extremadamente estrictas que incluyen nada de nuevas tecnologías ni apenas contacto con el mundo exterior.

Al principio Allie se muestra muy en contra de ir allí, pero poco a poco aprenderá a sentirse allí como si fuera su casa. Y en este proceso tendrán mucho que ver los amigos que hace allí, como Jo, una chica rubia y alegre que la acogerá como si fuera su mejor amiga al instante.


Resultado de imagen de Jannis Niewöhner gifTambién hará amigos, como Sylvain, el apuesto chico francés que no le quita el ojo de encima a pesar de todas las chicas que tiene detrás y Carter, el chico misterioso y antipático que aún siendo siempre tan borde con ella se siente atraído hacia él irremediablemente.

Imagen relacionadaComo se puede ver, aquí se va a formar un problemático y confuso triángulo amoroso. Yo todavía no sé por qué chico me decanto más, los dos hacen cosas malas y cosas buenas... pero al final del primer libro era Team Carter a tope, siempre es tan atento con ella y la cuida tanto que es imposible no quererle, aunque a veces me parece demasiado controlador. Y en cuanto a Sylvain, hace algo al final que me parece deplorable y aggg se merecía un buen bofetón, pero bueno también tiene sus momentos adorables y heroicos que me hacen perdonarlo poco a poco.

Resultado de imagen de out of the woods gifParalelamente a todo este drama amoroso, Allie va notando que suceden cosas raras en la escuela y que este internado esconde oscuros secretos. Entre ellos está el de la Night School, unas clases especiales a las que acuden solo determinados alumnos y solo por la noche... También empezará a correr peligro y tendrá qué decidir en quién confiar, ya que cualquiera puede ser un traidor.

En definitiva es un libro juvenil que lo tiene todo: romance, intriga, acción... Al ser el primer libro de una saga es bastante introductorio, pero aún así me ha gustado y lo devoré prácticamente en un par de días a pesar de estar de viaje en Berlín JAJAJAJ (lo empecé en el avión). Y os aseguro que el final os va a dejar con ganas de más.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO
Resultado de imagen de trust no one tumblr
Este libro te gustará si... Te gustan las historias de misterio pero con romance
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso está bien porque los protagonistas también tienen que seguir su día a día en las clases (aunque ellos tengan una vida más emocionante JAJAJAJ)
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar te puedes meter en la historia, hasta cuando estás viajando
Canciones para escuchar mientras lees este libro...
There’s nothing holdin’ me back – Shawn Mendes
Back to you – Louis Tomlinson ft Bebe Rexha
O.D.D. – Hey Violet
Fuqboi – Hey Violet
Out of the woods – Taylor Swift
I know places – Taylor Swift
Bad Blood – Taylor Swift

Tessa

10 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    No había oído nunca hablar de este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Eso de que haya un triangulo amoroso me encanta. Me lo apunto.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada la verdad que me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo que vi opiniones muy buenas sobre ella pero aún no me he decidido a hincarle el diente, no se si es proque como ha gustado mucho, temo que a mí no me guste pero bueno, tendré que leerlos alguna vez.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y espero que el resto de los libros mejoren.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.

    ¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:

    https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/

    TE ESPERO, UN BESO :))

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay, empecé esta saga hace bastante tiempo y me acuerdo que este libro me encantó! Yo era Team Carter <3 Después leí el segundo y tampoco estuvo mal, pero el tercero ya flojeó bastante. Todavía tengo pendiente el cuerto y el quinto, pero seguramente vuelva a leer los primeros libros otra vez porque ya no me acuerdo de casi nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no merecen mucho la pena los dos últimos 😕

      Eliminar