domingo, 24 de septiembre de 2017

PELÍCULAS DE PAPEL: Todo todo

FICHA TÉCNICA LIBRO

Todo todoTítulo: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo todo
Autora: Nicola Yoon
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2015
Nº páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

OPINIÓN PERSONAL

Siempre había tenido ganas de leer este libro, y ahora que ha salido la peli era mi oportunidad. Mi booktuber favorita (Andreo Rowling) lo recomienda mucho en sus vídeos y por eso tenía las expectativas muy altas. Pero la verdad es que me ha decepcionado...

Resultado de imagen de everything everything gifs
La historia se centra en Madeline, una chica de 18 años que no tiene una vida normal porque está enferma. Tiene SCID (Inmunodeficiencia combinada grave) también conocido como síndrome del “niño burbuja”. Es decir, su sistema inmune es extremadamente débil y no puede estar en contacto con el mundo. Por eso está encerrada en su casa y nunca sale. Su única compañía son su madre y su amable enfermera Carla. Su padre y su hermano fallecieron hace tiempo en un accidente.

Suena muy deprimente y agobiante... pero a pesar de eso Madeline está bastante contenta en su pequeña burbuja, estudia por internet, juega con su madre a juegos de mesa y lee muchos libros, gracias a ellos ha podido “conocer” el mundo.

Resultado de imagen de everything everything gifsPero todo cambia cuando llegan nuevos vecinos a la casa de al lado y ve por la ventana a un chico bastante misterioso que tiene algo que le atrae. Se trata de Olly, y poco a poco se irán conociendo por mensajes y tendrán algún que otro encuentro a pesar del riesgo... Maddie tiene miedo de enamorarse y no poder estar con él, lo más probable es que acabe con un corazón roto. ¿Será capaz de abrir su corazón de todas maneras?

Resultado de imagen de everything everything tumblr
Tengo que decir que la relación entre los protagonistas me ha parecido un caso claro de Instalove, que para los que no lo sepáis es cuando dos personajes se ven y automáticamente ya están enamorados el uno del otro. Debido a esto no he conectado mucho con la historia, y no la he vivido con tanta emoción. Es que me parece un poco inverosímil que en esas circunstancias Madeline sea capaz de enamorarse, quizá es más un encaprichamiento.

A pesar de eso la protagonista me parece una chica muy valiente y muy fuerte al afrontar su situación, y me gusta mucho su forma de ser (aunque a veces la lleve a hacer locuras). Y un personaje que he odiado es la madre, ya entenderéis por qué...

La trama en sí es bastante llevadera, es un libro corto y fácil de leer. Y además el final consiguió sorprenderme, no me esperaba algo así. Pero personalmente pienso que le falta algo para convencerme del todo. No lo recomiendo :(

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen de everything everything tumblrEste libro te gustará si... Te gustan las historias sencillas con un amor prohibido
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... BSO peli

FICHA TÉCNICA PELÍCULA

Everything, Everything
Título: Everything, Everything
Año: 2017
Duración: 96 min.
Director: Stella Meghie
Productora: MGM / Alloy Entertainment / Itaca Films
País: Estados Unidos  Estados Unidos 
Tráiler: 


OPINIÓN PERSONAL PELÍCULA

Bueno, si os soy sincera la película ha sido igual decepcionante que el libro o incluso más. Vuelvo a encontrarme con los mismos fallos, incluso con algunos nuevos.

Resultado de imagen de everything everything tumblr
La historia en sí no cambia mucho, reflejan casi todo igual que en la novela, excepto algún pequeño detalle sin importancia. Y bueno en eso sí que tengo que reconocerles el mérito de no inventarse nada como hacen la mayoría de guionistas en las adaptaciones... pero es que justo en esta no me hubiera importado que hicieran algunos cambios a mejor.

No os voy a repetir el argumento porque ya os lo conté en la reseña, solo os diré que igual que el libro tiene capítulos extremadamente cortos, la peli lo que tiene son escenas algo inconexas que te hacen perder el hilo de la trama y preguntarte qué sentido tiene realmente todo. Además el final me parece demasiado precipitado, no da tiempo a asimilarlo.


En cuanto a los actores las elecciones sí que me han gustado, son tal como me los imaginaba, y las actuaciones no eran muy malas... pero no me hacían sentir nada. ¿Sabéis cuando veis una peli y cuando se besan los protagonistas sentís como mariposas en el estómago? Pues aquí nada, cero sentimiento, total indiferencia.

Resultado de imagen de everything everything tumblrEn definitiva tanto la versión en papel como la versión de la gran pantalla han sido una gran decepción. Me da mucha pena porque la idea es muy original y tenía potencial, y si hubiera estado llevada de otra manera quizá me hubiera encantado. ¿Vosotros lo habéis leído o habéis visto la peli? Decidme vuestra opinión en los comentarios porque hay a mucha gente que le encanta.

Tessa

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo ni he leído el libro ni he visto la película pero la verdad es que sí que tengo ganas de leer el libro. AL principio este no me llamaba nada pero con el estreno de la película me llamó la atención y al final he decidido darle una oportunidad. En cuanto a la película, he visto algunas reseñas que hablan "mal" de ella pero la verdad es que tengo ganas de verla a ver qué tal está.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Yo tengo ganas de leer el libro a pesar de que la romántica no me va mucho, porque la premisa me parece interesante. Además, las reseñas en general son positivas, pero no sé, puede que también termine desencantado como tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo quiero leer primero el libro y luego ya ver la película, a ver si me da tiempo a hacerlo pronto
    un besote!

    ResponderEliminar