miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Illuminae

expediente_01 (illuminae 1)-amie kaufman-jay kristoff-9788420483559Título: Illuminae. Expediente_01
Autores: Amy Kaufman y Jay Kristoff
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 592
Saga: Primera parte trilogía
Sinopsis:
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

OPINIÓN PERSONAL
Resultado de imagen de illuminaeImagen relacionadaResultado de imagen de illuminae
Muchas gracias a Gwen por dejarme este libro porque OMG qué pasada. La verdad es que no tenía mucho hype con este libro, el año pasado lo vi mucho por la comunidad de bookstagram, porque lo que obviamente llama más la atención es su maravillosa edición. Y es que este libro no es un libro normal, se trata de un expediente lleno de archivos, informes, conversaciones de chat, datos de un ordenador... Me encanta la maquetación y el diseño, se ve que hay mucho trabajo detrás. Aunque en un primer momento puedes pensar: ¿Y cómo me voy a meter en la historia solo con eso? Pues tranquilos que os aseguro que lo vais a vivir igual.

Resultado de imagen de futuristic tumblrNos cuenta una historia que sucede en el futuro, concretamente en el año 2575. Kady Grant es una chica que vive en un planeta llamado Kerenza, y pensaba que el mayor reto del día iba a ser romper con su novio Ezra Mason... Lo que no se espera es que ese mismo día su planeta va a ser invadido y arrasado, y que justo cuando va a escapar no le queda más remedio que ayudarle.

Resultado de imagen de spaceship gifTras la evacuación cada uno acaba en una nave distinta mientras viajan por la galaxia y por si fuera poco los enemigos que les persiguen han creado un virus mortal que vuelve locos a quien lo contraen, pero locos en plan zombie sangriento... Hay muchos secretos detrás de todo este desastre y Kady se propone sacarlos a la luz gracias a sus dotes de hacker y con la ayuda de su "querido" exnovio.

La premisa es super interesante y tiene mucho potencial y lo mejor de todo es que es incluso más emocionante de lo que ya parece. Nada más empezar te enganchas y quieres saber qué pasa a continuación, porque no dejan de pasar cosas muy fuertes y de descubrirse nuevas tramas.

Resultado de imagen de pink hair tumblrEn cuanto a los personajes solo con leer los mensajes se les coge tanto cariño... Kady me parece una de las protagonistas femeninas con más valentía y carácter de los libros que he leído en toda mi vida, que ya es decir jeje. Y Ezra quizá no sea el chico más admirable JAJAJAJ pero la verdad es que tiene un punto muy graciosillo y adorable que me ha enamorado.

Otra cosa que me ha parecido muy curiosa es que todas las palabrotas del libro están tachadas JAJAJJA y digamos que hay muchos tachones que no puedes evitar leer en tu mente automáticamente. El lenguaje que utilizan los autores es muy coloquial y cercano y me ha hecho reír a carcajadas más de una vez. Al fin y al cabo es como si dos adolescentes normales se ven envueltos en esa situación, y obviamente no cambian su forma de ser lo que contribuye a que sea más real.

Resultado de imagen de tumblr boyLa única pega que le pondría al libro es que a veces los informes así más técnicos y formales se hacían un poco difíciles de leer y los términos así extraños sobre informática también. Y bueno a veces confieso que hasta me ha dado un poco de miedo las partes sangrientas sobre los contagiados... qué mal rollo.

El final me ha dejado flipando y sufro porque aún no han publicado la segunda parte en España y no sé si lo harán... ODIO CUANDO LAS EDITORIALES HACEN ESO.

En fin, igualmente os lo recomiendo un montón, es una novela que no se parece a nada que hayáis leído antes y que merece la pena la experiencia.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Resultado de imagen de illuminae fan artEste libro te gustará si… Te gustan las historias futuristas y de ciencia ficción
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, a mí me ha venido genial leerlo en exámenes porque al ser mensajes y archivos no se hace pesado
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Middle of the night - The Vamps
There's nothing holding me back - Shawn Mendes
Most Girls - Hailee Steinfeld
O.D.D. - Hey Violet
Only You . Selena Gomez
Jus Hold On - Louis Tomlinson ft Steve Aoki
Bad Blood - Taylor Swift
I know places - Taylor Swift
Sign of the times - Harry Styles
Scared to be lonely - Martin Garrix ft Dua Lipa

Tessa




13 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me has dejado pensando en cuántos libros tengo pendientes de leer, la lista es interminable y me angustia, jaja. Yo también lo había visto mucho en instagram, ahora me siento mal de no saber de lo que todo mundo habla... Creo que es un libro muy interesante. Yo también odio a las editoriales cuando no se apresuran a sacar los libros en todos los países, la disponibilidad varia y es muy cruel encontrarse con spoilers por todas partes porque los demás ya lo tienen y una no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo tanto, cada vez que entro a twitter parece que voy esquivando spoilers

      Eliminar
  3. AAAYYYY ESTE LIBRO ES INCREIBLEEEEE
    ME ENCANTAAAA
    HERMOSA RESEÑA!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Ay este libro lo quiero leer desde hace tiempo. Que bueno que te haya encantado. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A pesar de las buenas críticas que ha tenido, a mí no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros muchos libros esperándote entonces ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa! Tengo este libro casi un año en mi estantería y aún no me he atrevido a leerlo. Me da tanta pereza... Ya te aviso si me animo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me encantó :)
    Y la edición muy original y currada.
    Besitoooos^^

    ResponderEliminar