domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: A dos centímetros de ti

Título: A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Romántico, Juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2014
Nº Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ¿Estáis juntos?, Pero algún rollo habréis tenido, ¿no? Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas... Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de love rosie tumblrMuchas gracias mi compañera de blog Gwen por dejarme el libro jeje, aunque haya tardado en devolverlo JAJAJA Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora, que también ha escrito El club de los corazones solitarios. Pero decidí empezar por este porque me llamó la atención su sinopsis y porque me apetecía leer una historia de amor entre mejores amigos.

La novela nos cuenta la historia de Macallan y Levi y de su amistad desde el principio. Se conocen en el colegio cuando Levi se muda desde Caalifornia a los once años, y Macallan es la encargada de enseñarle el colegio. Y a pesar de que no empiezan con muy bien pie, acaban conectando enseguida en cuanto descubren todo lo que tienen en común. En especial una serie que les encanta a los dos y que citan constantemente de forma adorable JAJAJJA y también tienen el mismo sentido del humor sarcástico que da lugar a unas conversaciones memorables.
Resultado de imagen de love rosie gif
Como he dicho la historia comienza desde que son bien pequeños, y a lo largo de los capítulos van pasando el tiempo y los años y vemos cómo su relación va evolucionando. Cada vez se van haciendo más fuertes los sentimientos que tienen el uno por el otro, y tendrán que pasar por muchas dificultades y dudas sobre si arriesgarse a romper su amistad o quedarse con las ganas de ser algo más.

Un detalle muy guay es que al final de cada capítulo hay como una página más oscura en la que hay diálogos de los protagonistas (ya siendo mayores) comentando algo al respecto como si lo estuvieran recordando y es tan awww.

Resultado de imagen de lily collins youngHe de reconocer que este libro me ha tenido muy frustrada JAJJAJA todo el rato estaba deseando que pasara algo  y me daban ganas de gritar a los protagonistas por las tonterías que hacían. ¿Cómo estaban tan ciegos de no ver lo que sentían el uno por el otro? Agggg

En cuanto a los personajes en sí, Macallan es una chica que ha sufrido bastante por la muerte de su madre y que al principio lo tiene muy reciente. Por eso a veces se encierra un poco en sí misma, excepto con Levi, con él puede ser ella misma, sin limitaciones. Me encanta su gran carácter y personalidad.

Resultado de imagen de Sam Claflin youngLevi es taaan mono, es un chico surfero que se ve fuera de lugar en la nueva ciudad pero que se siente más acogido gracias a Macallan. Aunque a lo largo de la historia toma muchas decisiones que no me hicieron gracia... es imposible odiarle ;)

Los personajes secundarios no están muy desarrollados ya que la narración se centra en los diferentes puntos de vista de los personajes y en su relación. Aunque me gustaría mencionar a Adam, el tío de Macallan, es tan cute.

A pesar de que me ha gustado, la historia en su conjunto me ha parecido un poco simple y me ha dejado un tanto indiferente. Es bonita y tal, pero no me ha aportado nada nuevo y ha sido extremadamente predecible. Yo creo que también ha sido culpa de que vengo de leer libros muy muy buenos que he puntuado con 5 estrellas y claro pues este me ha sabido a poco en comparación.

En definitiva es un libro muy romántico pero normalito, que os entretendrá y os sacará más de una sonrisa.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si…
 Te gustan las historias de amor entre mejores amigos
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro… 
Resultado de imagen de best friend loveNew Man - Ed Sheeran
Brand New Moves - Hey Violet
Two Ghosts - Harry Styles
Love Me Like You - Little Mix
A.M. - One Direction
History - One Direction
Nobody Compares - One Direction
I Wish - One Direction
Kid In Love - Shawn Mendes
Don't Be A Fool - Shawn Mendes






12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo detrás de este libro, me encanta su portada :)
    Y eso de que sea normalito me atrae bastante, para desconectar ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer desde hace mucho tiempo, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA!!!
    Ayyy adoro esta novela!! No suelo leer muchos contemporáneos, y la verdad es que no me suelen gustar libros de este estilo, pero este sin duda es de mis favoritos. Súper tierno y bello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido de mis favoritos pero si que es muy tierno :)

      Eliminar
  4. No me decido si leer el libro o no. El problema es que creo que la historia me va a hacer llorar y no tengo ganas de que pase eso jajajaja.

    ¡Gracias por las reseña!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ! Pues fíjate no he conocía el libro, pero ahora lo quiero leer. Creo que has dado en el clavo con las imágenes de Love, Rosie, porque eso es lo que me vino a la mente mientras leía tu opinión. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy Celia de 1000 LIBROS blog (https://1000librosblog.blogspot.com.es/), soy parte de la iniciativa del mapa de bloggeros he visto vuestro blog y he decidido quedarme.
    Yo ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar