domingo, 16 de abril de 2017

Reseña: Cuaderno para dos

Título: Cuaderno para dos
Autores: David Levithan y Rachel Cohn
Género: Young Adult, Romántico, Navidad
Editorial: Molino
Año de publicación: 2011
Nº Páginas: 324
Sinopsis:
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob:
La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?
Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? Así comienza la última novela romántica en clave de comedia de los dos aclamados autores, Rachel Cohn y David Levithan.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo, sé que la portada en español es HORRIBLE pero en serio no os dejéis guiar por esto porque el libro es genial, y bueno la portada en inglés sí que es bonita por si os sirve de algo JAJAJAJ

Como veis en esta portada el libro se ambienta en invierno en Nueva York, concretamente en la época navideña por eso lo he leído en estas fechas :)

Me gusta mucho la premisa de esta historia, siempre me da curiosidad las historias de amor en la que los personajes no se conocen en persona hasta después de un tiempo hablando. Lo que siempre nos hace preguntarnos, ¿es posible enamorarse de alguien solo por sus palabras?

Resultado de imagen de Sabrina Carpenter glasses
Lily es una chica rara, la pringada del instituto que solo triunfa como capitana del equipo de fútbol y a la que le encantan los animales, pero ella está contenta con ello, se acepta como es. Tiene a su familia que siempre la ha sobreprotegido un poco, pero estas Navidades van a ser diferentes... En primer lugar, sus padres están en una especie de luna de miel por su 25 aniversario de boda, por lo que va a tener mucha más libertad durante las vacaciones. Y por otro lado, alguien responde a los retos de su cuaderno rojo cambiando su vida por completo.

Dash es un chico muy peculiar y solitario por así decirlo, muy intelectual y amante de las palabras cultas. Lo digo en serio, he leído el libro en inglés y no me sabía ni la mitad del vocabulario que usaba este chico JAJAJAJAJ pero a la vez no me lo imaginaría hablando de otra manera, él es así. Y a pesar de que con esta descripción parezca un sabelotodo insoportable, en realidad es tan agradable y ay es que no sé cómo explicarlo pero es como si todas estas características le hicieran super atractivo.

Imagen relacionada
Dash encuentra en su librería favorita (THE STRAND ahsjdjsdgfh es maravillosa) un cuaderno rojo con retos de una tal Lily... Y como haría cualquiera, pues decide hacerlos. De esta manera empieza una especie de amistad entre estos dos personajes tan diferentes comunicándose mediante el cuaderno.

Resultado de imagen de the strand
Pronto empezarán a hacerse una imagen mental el uno del otro, se harán ilusiones y descubrirán que a veces es mejor no crearse expectativas porque puede que la otra persona no las cumpla. Me gusta mucho este aspecto de la novela porque no asume que automáticamente sean perfectos el uno para el otro, ni mucho menos, lo que hace esto más creíble (aunque me sigue pareciendo una casualidad increíble que justo el cuaderno fuera a para en manos de él, pero bueno para eso están estas historias para que pasen estas cosas maravillosas jeje).

Resultado de imagen de dash & lily's book of dares fan art

Otro punto a favor es la manera en que se narra a historia, alternando capítulos de los dos personajes. Los autores se complementan de una forma increíble, además escribieron la novela cada uno narrando lo de un personaje y enviándose los capítulos dejándose llevar un poco, lo que me parece más fascinante aún. Definitivamente leeré más novelas suyas (que por cierto tienen un montón 😍).

En definitiva, es una historia de amor muy diferente y original, con personajes con un carácter propio pero que aún así no la recomiendo para cualquiera, tiene que gustarte realmente esta forma de narrar y los personajes peculiares. No leas esta novela buscando algo cliché y típico, porque no lo vas a encontrar.

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustan las historias de amor diferentes, por ejemplo tiene cierta relación Enlazados de Rainbow Rowell
¿Cuándo leer este libro? En Navidad
¿Dónde leer este libro? Rodeado/a de libros
Canciones para escuchar mientras lees este libro… Ponte tu mejor playlist navideña aunque Dash odie los villancicos JJAJAJAJA

Tessa






21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, ya que de el autor he leído "A de amor" y "Una noche de música y amor". Aunque creo que lo leeré en digital porque la edición no me convence.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lei A de amor pero este es mucho mejoor

      Eliminar
  2. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa! Pues la verdad es que yo lo leí y me encantó, me fascinó y todo lo demás. No sabía que había segunda parte pero desde que me enteré quiero leerlo. Es perfecto para la navidad y la historia es una de las mejores que he leido ultimamente. Me ha encantado tu reseña.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
  4. Ay hace mucho que quiero leer este libro y después de saber que te ha gustado pues... mucho más! Un beso bebé 💘

    ResponderEliminar
  5. Uy uy uy un libro más para mi lista que tiene buena pinta 💜💜

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Puede que le de una oportunidad próximamente
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Propongo hacer un viaje a la Strand. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me llegó a gustar del todo, pero igualmente lo recomiendo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¿Nueva York en Navidad? ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Wow, mola el libro, tiene una pintaza... lo del cuaderno me ha gustado :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! David Levithan es un autor que me gusta mucho, así que quiero leer más cosas de leer, y esta novela me llama especialmente la atención

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola^^.

    Este libro siempre me ha llamado la atención pero no había leìdo nunca una reseña sobre él ^^.

    Te ha quedado genial y atrapante, como siempre ^^.

    Me ha resultado muuuuuuuuy curioso lo que has dicho de Dash y de que es raro y muy intelectual y has flipado con su vocabulario.

    La conexiòn entre ambos tiene que ser sumamente curiosa ^^

    ResponderEliminar