miércoles, 12 de abril de 2017

Mini Reseña: La Selección

Resultado de imagen de la selección libroTítulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Género: Juvenil
Editorial: Roca
Año de publicación: 2012
Nº Páginas: 240
Saga: Primera parte de la saga La Selección
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de illea caste systemLlevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, y por fin este verano he encontrado el tiempo para hacerlo.  Tiene todos los ingredientes para que me guste: un concurso, un triángulo amoroso, una heroína, una guerra… Todo esto mezclado da lugar a una gran historia.
La Selección se ambienta en un futuro tras la Cuarta Guerra Mundial, en el que donde antes se encontraba América, ahora hay un gran país llamado Illéa. Este país se organiza por castas, de los Unos (los más ricos) a los Ochos (los más desafortunados).
Resultado de imagen de la selección gifs libro
El príncipe de Illéa, Maxon Schreave, está en edad de casarse y según la tradición debe casarse con una chica del pueblo de Illéa. Para esto se organiza un concurso al que se presentan chicas de todas las regiones soñando con ser elegidas.
Resultado de imagen de aspen legerAmerica es una Cinco, y no quiere presentarse, ella ya está enamorada de Aspen, un Seis, desde hace dos años. Pero su familia necesita el dinero, y Aspen la convence de que no puede dejar pasar esa oportunidad. Ella les hace caso, cree que no hay ninguna posibilidad de que la elijan, pero su mundo cambia totalmente cuando su nombre aparece en la
pantalla, se va al palacio real…

Esta novela me ha encantado, la he devorado de principio a fin y me declaro #TeamMaxon completamente, el príncipe me tiene enamorada ;) Recomiendo esta saga al 100%.


RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si… Te gustaría ser princesa ;)
¿Cuándo leer este libro? En cualquier momento, se lee enseguida y es cortito
¿Dónde leer este libro?  En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro…
Amnesia - 5 Seconds of Summer
Sit Still, Look Pretty - Daya
You´re Such A - Hailee Steinfeld
Secret Love Song - Little Mix ft Jason Derulo
Dear Future Husband - Meghan Trainor
Kid in Love - Sahwn Mendes
Treat You Better - Shawn Mendes

Tessa

15 comentarios:

  1. Yo he leído la saga entera con sus secuelas y sus historias cortas y me ha gustado bastante, como dices es muy fácil y rápido de leer. ¡Un saludo!
    www.ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lei este libro desde hace tiempo, me gusto bastante. Maxon es un amor.
    Saludos desde:
    https://saturated-of-stars.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho la trilogía pq no leí mas de ahi ^^Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado, La selección es de mis sagas favoritas :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! La selección es una saga que me leí completa en cuestión de menos de una semana y que me encantó demasiado *^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí la saga el año pasado y me encantó. Te la recomiendo muchiiisimo. Es super ligera y yo también soy Team Maxon jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña, yo también leí La Selección y próximamente a finales de este mes publicaré la reseña de La Corona, el último libro... La verdad yo amé y odié la saga xD Y en realidad yo duré mucho leyendo ese libro porque había algo que no me gustaba, pero después de haber leído los demás libros puedo decir que me gustaron bastante :)

    Sin duda, el segundo fue mi favorito.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya sabes que es de mis sagas favoritas y ten claro que Maxon es todo mío.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar