domingo, 12 de febrero de 2017

Reseña: What Light

Resultado de imagen de what light
Título: What Light
Autora: Jay Asher
Género: Young Adult, Romántico, Navidad
Editorial: Razorbill
Año de publicación: 2016
Nº Páginas: 272
Sinopsis:
La familia de Sierra tiene una granja de árboles en Oregon - es un lugar idóneo para que crezca una niña, excepto que cada año, hacen las maletas y se van a California para montar su solar de árboles de la temporada. Así que Sierra vive dos vidas: su vida en Oregon y su vida en Navidad. Y dejar una siempre significa echar de menos la otra.
Hasta esta particular Navidad, cuando Sierra conoce a Caleb, y una vida eclipsa la otra.
Por su reputación, Caleb no es un chico perfecto: hace años, cometió un enorme error que ha estado pagando desde entonces. Pero Sierra ve más allá del pasado de Caleb y está convencida de ayudarle a buscar el perdón y quizá, la redención. Mientras la desaprobación, las equivocaciones, y las sospechas están a su alrededor, Caleb y Sierra descubren la única cosa que trasciende a todo lo demás: el amor verdadero.
What Light es una historia de amor conmovedora y completamente inolvidable.

OPINIÓN PERSONAL

Me topé con este libro de casualidad en internet, y para qué vamos a mentir me enamoró la portada tan navideña, me encanta. Luego decidí investigar sobre el autor que para mi sorpresa también es el autor de Por trece razones, una novela que quiero leer y que seguro que os suena. A todo esto se añade que vi que Stephen Chbosky (autor de Las Ventajas de ser un Marginado) también lo recomendaba y fue en plan LO NECESITO LEER YA.

Como dice la sinopsis (os la he traducido y todo eh os quejaréis JAJAJAJAJ) Sierra tiene "dos vidas". Cada año tiene que dejar su ciudad para ir a California a ayudar a su familia con el negocio de los árboles de Navidad. Obviamente le cuesta mucho dejar a sus amigos en casa, pero también en California tiene a una de sus mejores amigas, así que de alguna forma todo se complementa.

Este año es especial, no solo porque podría ser el último ya que su familia está teniendo problemas de dinero, sino porque conoce a Caleb... Ella nunca ha querido empezar una relación aquí porque sabe que no tiene sentido, tendría los días contados desde el principio. Pero hay algo en él que la trae, ¿será todo el misterio en torno a los rumores que le rodean? ¿Os que está empezando a pillarse por él?
Resultado de imagen de gif dylan kiss

La trama gira en torno a su vida allí y en como se van conociendo. Quizá al principio es un poco lenta, y es verdad que no tiene muchos giros inesperados, pero hay algo en la historia que te atrapa y te llega mucho os lo juro.

Sierra la protagonista es una chica con carácter pero muy dulce. Una de las cosas que me ha enseñado este personaje es que no hay que juzgar por las apariencias, ya que ella siempre confía en Caleb desde el primer momento. Tiene unos gestos preciosos a lo largo de la novela y al estar narrada en primera persona le coges especial cariño. Tiene algunos problemillas con su familia que no aprueba su relación con él, pero me gusta cómo lidia con ello de una forma calmada sin montar un dramón como haría cualquier otro adolescente.

Caleb... ay Caleb *suspiro profundo* Os prometo que le hago un altar a este chico o algo, no he visto un personaje más bueno y con un corazón tan grande en muchísimo tiempo. Si bien su imagen está manchada por los rumores de lo que hizo, está claro que se arrepiente y POR FAVOR ES TAN ADORABLE YO A ESTE CHICO LE PERDONO LO QUE SEA
Se dedica a recolectar propinas de su trabajo para comprarles árboles de Navidad a las familias que no pueden permitírselo, ¿se puede ser más cute? La respuesta es no. Y si a eso le sumas que es un romántico y que tiene hoyuelos al sonreír pues ya apaga y vámonos porque me lo llevo para mi casa.

Vale a lo mejor me he emocionado un poquiiito fangirleando sobre Caleb JAJAJAJAJJA

Otra cosa que me encanta es la trama paralela que sigue la relación entre Heather (la amiga de Sierra) y su novio Devon, ella quiere cortar con él porque dice que es aburrido... pero quizá cambie de opinión mmm ya veréis por qué.

Por cierto me han entrado demasiadas ganas de tener un árbol de Navidad de verdad no uno de plástico xdd pero qué se le va a hacer ojalá vivir en Estados Unidos.
En definitiva si buscáis una historia de amor invernal para emocionaros, este es vuestro libro. 💖

Resultado de imagen de christmas tumblrRECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

IMPORTANTE: Este libro no está publicado en España, pero es un inglés fácil de entender, así que cualquiera puede animarse y darle una oportunidad J
Este libro te gustará si... 
Te gustan las historias de amor y... LA NAVIDAD
¿Cuándo leer este libro? En Navidad obviously
¿Dónde leer este libro? Al lado del árbol, con una mantita y un chocolate caliente (los personajes son adictos a ello)
Canciones para escuchar mientras lees este libro... Ponte la mejor playlist navideña que tengas

Tessa







20 comentarios:

  1. Vale, a ver 1)no tenía ni idea de la existencia de este libro pero 2)gracias ti me han dado ganas de leerlo y sobre todo porque 4)HAS PUESTO FOTOS DE DYLAN O'BRIEN ÓSEA CHAU. Ale ya está, me ha encantado la reseña bebé, un besito! Espero leerlo prontito 💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA es que según lo describe el autor es tal cual

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues ojalá lo tradujeran al castellano. Porque yo soy muy muy mala con el inglés, entiendo algunas palabras pero no me puedo pasar la vida buscando el resto en un diccionario. Me encantaría dominar el idioma pero lo he intentado muchas veces y lo tengo atragantado. Y es una pena porque igual que este libro que parece muy interesante, tengo sagas a medias que, como no han continuado traduciéndolas, me quedo sin conocer el final. Gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí una novela de Jay Asher y me encanto, pero con el ingles para leer no me llevo muy bien, seria genial que lo tradujeran para leérmelo jejeje.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues me llama muchísimo la atención el libro y tu reseña me ha convencido del todo, tengo que leerlo, en serio necesito que lo traduzcan en Español para leerlo, pues no ni idea de inglés, lo básico vamos... pero no leo en inglés y es una pena la verdad...
    Gracias por la reseña¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holiii ^^
    Mi ingles es bastante malillo, así que yo espero que lo traigan en España, para las navidades que viene y con una portada tan bonita como la de EEUU. Me lo compraría solo por esa portada <3
    La verdad es que no es mi tipo de libro, pero creo que estas navidades he necesitado un librito así, sencillito y sin complicaciones, así que me lo apunto para las navidades que viene :P
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A simple vista me ha parecido el típico libro de romántica, pero la ambientación y cómo hablas de el libro hace cambiar la cosa :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Oh Dios! Suena demasiado interesante el libro, ya con tu descripción siento que amaré a Caleb jaja. No he leído nada de esa autora, pero también quiero leer "Por Trece Razones"
    Acabas de mandar automáticamente este libro a mis pendientes jaja
    Nos leemos💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy si lo lees espero ver tu opinión por aquí ;)

      Eliminar
  8. Ay madre mía.

    Ay madre mía, madre mía, madre mía. La sinopsis, el título, la portada, la reseña. Todo, me llama todo. A la lista directamente.

    Me han encantado tus fangirleos de la reseña, son lo más. Creo que, por lo que dices y aunque la Navidad ya ha pasado, es lo que necesito leer en este momento. Me da igual que sea en inglés.

    Besos obesos, y gracias x traerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy qué mona JAJAJJA ya verás te va a encantar

      Eliminar
  9. ¡Menuda casualidad! Yo estoy leyendo ahora 'Por trece razones', aunque apenas voy por la mitad pero no está mal. Pero sobre esta reseña, la verdad es que dan ganas de leerlo en navidad, con un arbol lleno de luces, y fantasear con que existe un chico como el que nos has presentado en la reseña jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy tengo muchas ganas de leer por trece razones que en nada sale la serie

      Eliminar
  10. Awwwww acabo de sumar otro libro a mi lista por tu culpa pero yo lo quiero en español 😭😭😭😭.

    Jolines es que me has conquistado con lo de que Sierra no juzga por las apariencias y con lo de que Caleb compra arbolitos >\\\\\\<.

    Tiene pinta de ser un libro suuuuuuuper achuchable♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar