Reseña: Diabólicamente sexy

Diabólicamente sexy
Autora: Gwenda Bond
Género: Romántico, Paranormal
Nº páginas: 320
Saga: Diabólicamente sexy #1/2
Callie solo quería pasar un fin de semana tranquilo con su mejor amiga. Le prometió a su madre que se las arreglaría para hacerse cargo del negocio familiar, un escape room de ocultismo, mientras ella estuviera fuera de la ciudad. Pero entonces aparece un grupo de culto satánico, asegurando que el libro de hechizos de atrezzo de una de las salas es auténtico y que lo necesitan para invocar la presencia de la mano derecha del diablo. Por supuesto, se llevan a Callie y a su amiga con ellos.
Pero cuando la invocación trae la presencia de un atractivo diablo vestido con chaqueta de cuero y llamado Luke, la noche pasa de extraña a completamente surrealista.
Luke se ofrece a ayudar a Callie a detener al grupo de culto, que pretende destruir el mundo. Y mientras ambos intentar anticipar sus movimientos, Callie se siente peligrosamente atraída por el irritante (y tremendamente atractivo) Luke. Lo que Callie desconoce es que su acompañante es en realidad Luke Morningstar, Príncipe del Infierno e hijo del mismísimo diablo. Callie nunca ha tenido tiempo para el amor, y con el apocalipsis a la vuelta de la esquina, ¿habrá lugar para el romance, cuando el infierno está a punto de saltar por los aires?

Leí este libro porque Titania me envió la segunda parte (la pedí sin darme cuenta de que era parte de una bilogía entonces pues tuve que leer esta primera parte antes). Ya llevaba en mi radar desde que salió y me parecía una lectura perfecta para los meses de otoño, pero la verdad es que me he llevado una decepción con esta historia.

Nuestra protagonista es Callie, una chica de 22 años que trabaja en el negocio familiar que se trata de un local de scape rooms. Después de haber estudiado historia no ha encontrado trabajo, así que se encuentra en una especie de limbo sin saber muy bien qué hacer con su vida. Este fin de semana, su madre la ha dejado a cargo del negocio (bajo la supervisión de su perfecto hermano mayor Jared). Lo que no se espera es el caos que va a suceder en su vida durante los próximos días. Resulta que en una de sus scape room hay un grimorio/libro de hechizos que es de verdad si que ella lo sepa, y una secta satánica se planta allí para invocar a un demonio del mismísimo infierno...

Por otro lado está Luke, el hijo de Lucifer Morningstar, el diablo vaya. Pero no es tan imponente como suena, Luke está teniéndolo difícil para satisfacer los estrictos estándares que tiene su padre para él. Sus tutores demoniacos también le meten presión, y en las próximas 48 horas va a tener que conseguir algún alma de la tierra si no quiere meterse en problemas serios.

Así es como Luke acaba apareciendo en la invocación que sucede en la scape room de Callie. La secta quiere conseguir un artilugio sagrado que puede desencadenar el apocalipsis, y Callie y Luke van a tener que trabajar juntos para pararles los pies. Desde el principio va a haber mucha atracción entre ellos, ¿tendrán tiempo para conocerse el uno al otro y salvar a la humanidad al mismo tiempo?

Pues... para qué mentir, la premisa me parecía que tenía mucho potencial, pero luego no me ha convencido cómo lo ha llevado a cabo la autora. Desde el primer momento se salta a la acción, pero es como que no da tiempo a ir asimilando todo lo que pasa, no sé si es por la narración o el timing de las cosas pero no conseguía meterme en la trama.

Luego los personajes son bastante flojillos, se vende como si fueran a tener muchísima química y yo solo veo un insta love de manual en el que los sentimientos surgen demasiado rápido y no lo veo justificado. Luke para ser el hijo del diablo no tiene tanto carisma como esperaba y Callie me sacaba un poco de quicio a veces con sus decisiones.

No sé qué decir... me esperaba más y quizá las expectativas me han jugado una mala pasada, pero no he disfrutado de esta novela y se me ha hecho duro terminarla a pesar de que es bastante corta. Tampoco es que sea todo malo, me parece original el mundo que construye la autora y toda la "mitología del cielo y el infierno" (no sé cómo llamarlo JAJAJ pero ya me entendéis), aunque a veces se pasa de meter referencias frikis. Y admito que Porsoth es un amor 🥰

En definitiva, Diabólicamente sexy es una novela romántica que para mí ha pasado sin pena ni gloria y que llega justa al aprobado, leeré la segunda parte porque ya la tengo pero no me ha convencido el estilo de esta autora. Le doy 2,5/5🌟

Este libro te puede gustar... si te gustan las novelas románticas spooky
¿Cuándo leer este libro? En otoño
Mi BSO para este libro... mmm diría que le pega el disco Reputation de Taylor Swift