miércoles, 21 de julio de 2021

Mis primeros dramas coreanos 🇰🇷💙

 ¡Hey buscadores!

Hoy en el blog os voy a hablar de algo diferente ya que es una nueva obsesión mía todavía algo reciente y que descubrí a finales del año pasado: los dramas coreanos. Si no sabéis que son, son básicamente series asiáticas que siguen normalmente un mismo patrón de unos 16 episodios de una hora, por ahora solo he visto dramas coreanos pero sé que también los hay chinos o japoneses por ejemplo. En Netflix mismamente si buscáis kdramas os saldrán un montón. 

Suelen estar centrados en el elemento del romance y es lo que más me gusta, cómo tratan las relaciones en profundidad y la forma en la que todo se desarrolla lentamente, esperar varios episodios solo para que se cojan de la mano es mi tipo de mierda JAJAJA Además la fotografía suele ser espectacular, me encanta también la ropa que llevan y los míticos momentos dramáticos que son tan característicos de los kdrama.

Por ahora he visto 5 completos, y quería aprovechar a contaros un poco de cada uno por si os animáis a probarlos 😊

El primero que vi y que me metió de lleno en este mundo fue Tale of the nine tailed, un drama de romance y fantasía urbana que gira en torno a la leyenda de mitología coreana de los Gumiho o zorros de nueve colas. Nuestro protagonista, Lee Yeon, es uno de estos seres inmortales y poderosos, y su camino se cruza con Nam Ji-Ah, una humana que trabaja en un programa de mitos urbanos. Se irán desvelando cosas de sus respectivos pasados mientras tienen que luchar contra un enemigo común. Este primer kdrama que vi siempre guardará un lugar especial en mi corazón porque le cogí mucho cariño a sus personajes, tiene una trama que engancha y las relaciones entre personajes son maravillosas, también las de los secundarios. Así que os lo recomiendo mucho si nunca habéis visto uno, lo tenéis en Viki de forma gratuita.

Luego también empecé a ver en emisión True Beauty, un drama de romance escolar que fue super famoso y estuvo viendo muchísima gente, parte de que me gustara tanto fue ver las reacciones y opiniones de la gente en youtube para poder fangirlear. Este tiene una historia que en principio parece más típica, nuestra protagonista Im Joo Kyung siempre ha sido un poco el "patito feo" de su clase, le hacen constantemente bullying por su apariencia, así que acaba trasladándose a otro instituto. Allí empieza de cero, y además ha descubierto la magia del maquillaje, así que por fin la gente quiere ser su amiga. Además se verá envuelta en un triángulo amoroso con Lee Su Ho (la única persona que la ha visto sin su maquillaje) y Han Seo Jun (el chico popular y malote que en realidad tiene un corazón de oro). Yo siempre he sido Team Su Ho (estuve muy obsesionada con el actor Cha Eun Woo jeje), me parecían tan adorables 😍 Y también me gusta que se trate el tema de los estándares de belleza en Corea del Sur, el bullying y la confianza en uno mismo, este drama esconde más de lo que parece en un principio. Y encima es super divertido y me hacía reír un montón 😂 También lo podéis ver en Viki.

Después empecé Extraordinary you, porque en True Beauty los actores hicieron varios cameos y me dio curiosidad conocer esta historia que había tenido el mismo director. Esta me gustó un poco menos porque se me hizo algo pesada hacia el final, pero aún así me pareció muy original. Trata sobre una chica, Eun Dan Oh, que se da cuenta de que es un personaje de cómic, y que ni siquiera es la protagonista de la historia. Con esta nueva perspectiva de su situación, decide tomar las riendas de su existencia y crear su propia historia de amor, aunque eso pueda tener consecuencias... Este lo vi en Pandrama💕

Decidí animarme a empezar un drama histórico porque son bastante populares como género, pero creo que no son para mí, o al menos no estaba en el mood de ver algo del estilo porque se me hizo eterno acabar River when the moon rises. La historia no estaba mal, pero me aburría la parte más política y hubiera preferido que se centraran más en el romance. Aún así fue interesante conocer más del pasado de Corea. Otra cosa que me descolocó bastante es que cambiaron al actor principal a mitad por un escándalo que hubo con el que había en primer lugar, aunque fue un cambio para mejor he de decir. Lo tenéis en Viki.

Y por último vi uno de Netflix, Love Alarm, aprovechando que se estrenaba justo la segunda temporada (lo que es raro, por lo que he visto suelen tener solo una temporada siempre, no sé por qué en este decidieron dividir los episodios en dos). Trata de una realidad alternativa en la que se ha creado una app que permite saber si tienes a alguien a menos de 10 metros que te quiere. Hay mucho drama de instituto y un triángulo amoroso que no tiene mucho sentido (yo siempre he sido Team Hye Young por cierto), me gustó más después de que hicieran un salto temporal y los personajes fueran más maduros. Realmente trata temas interesantes sobre el poder que tienen las tecnologías sobre nuestra vida, pero creo que tenía varios aspectos mejorables. Eso sí, puede que no sea el mejor kdrama, pero engancha muchísimo JAJAJ.  

Y hasta aquí todos los que he visto, empecé eligiendo muy bien pero luego no tanto, así que espero volver a encontrar kdramas que me enamoren, por ahora creo que voy a empezar Doom at your service porque ha estado muy de moda y me llama la atención 🙈 ¡Si tenéis recomendaciones dejádmelas en los comentarios!💭

Hasta otra búsqueda,

Tessa

9 comentarios:

  1. Hola, holaa! Ay, los kdramas han sido también mi más reciente obsesión. Anteriormente ya había visto algunos que me gustaron mucho, pero de ahí no volví a ver más hasta hace poco. Me pasa como a ti, llevo esperando capítulos por esa bendita escena, un beso o un acercamiento JAJAJ Me llamaron muchísimo los dos primeros, recuerdo que en animes tenía una obsesión con los zorros de 9 colas xD omg no esperaba ver algo así en un kdrama y True Beauty...siento que podría gustarme.

    Y aquí llegó mi momento AJAJA vi Love Alarm con mi novio, se enhanchó conmigo, lo vimos juntos por netflix en una noche, plan nos amanecimos y al ver el final de la primera temporada quedamos como tontos xD Toda la segunda temporada sentí que Hye Young merecía mucho más, no sé:( sufrió mucho. Yuk Jo también! Me pareció que solo quisieron ponerle una pareja para que Sun Oh no estuviera solo o así xD no me encajó esa relación! En fin, que hubiera estado bien todo en una sola temporada o menos capítulos que sentí de relleno... Mi novio y yo pensamos igual respecto a este k-drama, fue algo meh y decepcionante. El único que podría recomendarte que amé es "Cenicienta y los cuatro caballeros" está en netflix, es super cute y la protagonista no exaspera xD los chicos son top. Saluditos y que tengas bonito día<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Una muy buena selección de doramas. Yo con los doramas ya tengo mucha experiencia, desde que era niña ya me los veía con mis primas; eso sí mis primeros doramas fueron los clásicos Escalera al cielo o Boys Over Flowers aunque los nuevos también los tengo pendientes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por estas recomendaciones ^^
    Yo la verdad es que no veo doramas, simplemente de momento no me da la vida entre pelis, series, libros... uff, si es que no jajaja
    Veo que has tenido una buena experiencia, quitando ese más histórico que se te hizo eterno, pero veo que los demás han estado muy bien así que me alegro :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí no me llaman los dramas coreanos pero estoy convencida de que esta entrada va a encantarle a mucha gente porque hay unos cuantos fans por la blogosfera. Un besote y gracias por compartir tus sensaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Por lo que veo, en general, has tenido muy buen comienzo con los dramas coreanos. A mi es que no me llaman nada y eso que me se da unos cuantos que les está gustando mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no veo estos dramas coreanos porque tengo muy poco tiempo, pero sé de gente que va a agradecer esta entrada.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tessa! Tengo una amiga a la que le flipan los k-dramas y durante un tiempo intentó meterme en este mundillo, pero lo cierto es que nunca me llamaron la atención ni consiguieron engancharme. No sé por qué, pero es que no consigo que me gusten jaja. Veo que tu incursión fue fantástica, pese a que tuviste algunas decepciones, pero me alegra que en general disfrutaras tantísimo de los k-dramas! Un besico :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A ver si nos animamos con alguno. Tienen buena pinta, tenemos curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bienvenida al pozo del que no se sale jaja, yo también fue el año pasado cuando comencé a consumir kdramas (y cdramas) y estoy encantada. Te recomiendo el que fue mi primer kdrama y amé mucho: Love is a Bonus Book, lo encuentras en netflix. Y de los que has visto solo vi Tale of the nine tailed y sigo sin superar a Lee Rang ;-;.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar