viernes, 24 de abril de 2020

Novedades literarias mayo 2020

¡Hey buscadores!
Hoy os traigo las próximas novedades literarias, como os dije el mes pasado no estoy segura de si alguna será retrasada o sol se publican en digital por ahora 💜

El elegido (La leyenda del hechicero 0.5), Taran Matharu
Planeta

La precuela de la trilogía La leyenda del hechicero.
Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de convocar demonios (algo que solo está reservado para la clase noble). Cuando ingrese en la Academia Volcán se dará cuenta de los peligros que corre cuando todos traten de averiguar quién es y el origen de sus poderes. Al mismo tiempo que nuestros jóvenes hechiceros se forman para controlar a los demonios, una sombra se cierne y amenaza con iniciar una guerra.


Balada de pájaros cantores y serpientes (Precuela de Los Juegos del Hambre), Suzanne Collins
Molino

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

Cada seis meses, Clara Duarte
La Galera

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.
Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».
Hana se duerme el 31 de agosto.
Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.
¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?

Chicas salvajes, Rory Power
Hidra

En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar...







Dare me: Fue bonito mientras nadie murió, Megan Abbott
Nube de tinta

¡El thriller juvenil estrenado en Netflix!
Abby y Beth siempre han sido grandes amigas. Veteranas del equipo de animadoras, tienen una reputación que mantener.
Colette, su nueva entrenadora, pondrá a prueba su amistad al formar un grupo exclusivo en el que Beth parece no encajar.
Un extraño suicidio sacudirá su mundo y la policía rápidamente sospechará del entorno de Colette.
El amor y la lealtad pueden ser algo peligroso.
Una historia en la amistad y el amor se enfrentan a la ambición y el poder.

Hacia las estrellas (La astronauta I), Mary Robinette Kowal
Oz

El futuro de la humanidad está en manos de un grupo de mujeres.
En un frío día primaveral de 1952, un meteorito impacta contra la Tierra y arrasa la Costa Este de Estados Unidos. Pronto, las consecuencias de tal cataclismo harán del planeta un lugar inhóspito, como ocurrió antes de la extinción de los dinosaurios. Esta terrible amenaza obliga a la humanidad a acelerar radicalmente sus esfuerzos para colonizar el espacio.
Elma York, piloto del Servicio Aéreo Femenino y matemática, será una de las mujeres que trabajarán en la Coalición Espacial Internacional como calculadoras para llevar al hombre a la Luna. Su ambición por convertirse en astronauta hará que se enfrente a una sociedad que no está preparada para ver a una mujer rumbo hacia las estrellas.

Las candidatas (primera parte de la saga), Sarah Watson
Destino

Ava, CJ, Jenna y Marta han de hacerse a la idea de que este es su último año juntas. Sueñaan con su futuro y se preguntan qué está por llegar a sus vidas. El porvenir parece tan incierto y las decisiones a tomar parecen tan... grandes. Especialmente cuando han de sobrevivir al chico más encantador del instituto, Diffender.
Aunque la historia sucede en el presente, el prólogo se desarrolla dentro de 30 años, en el día de la investidura de la primera Presidenta de los Estados Unidos. Pero el prólogo no nos da todos los detalles. Sólo sabemos que una de las cuatro amigas será la Presidenta. Pero no sabemos cuál. Como una especie de cuento de hadas feminista, sabemos que la chica que bese a Diffender acabará por convertirse en la persona más poderosa de América.

Las lunas de Sartre, Vanessa R. Migliore
Hidra

La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar. Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía. Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.

Somos seres alados, Michelle Ruiz Keil
Fandom Books

A sus diecisiete años, Xochi vive sola en San Francisco, huyendo de su doloroso pasado: la madre que la abandonó y el hombre que la violó.
Un día conoce a Pallas, una niña de doce años muy madura para su edad que vive con su familia de estrellas del rock en una mansión victoriana que parece de cuento. Xochi acepta un puesto como institutriz residente de Pallas y no tarda en hallar su sitio en el unido núcleo familiar de la niña, que se basa en la filosofía del amor libre y la camaradería, y en participar con ellos en las fiestas donde la joven se asoma al mundo de las drogas, el sexo y el alcohol.
Durante la noche del equinoccio, mientras se celebra una fiesta salvaje en la casa después de un concierto, Xochi y Pallas realizan un ritual para divertirse, pero invocan sin querer a una pareja de seres ancestrales, decididos a enmendar las injusticias del pasado de Xochi.

RELATOS ESPECIALES CUARENTENA EDICIONES KIWI




CONTINUACIONES



REEDICIONES


NOVEDADES INTERNACIONALES









MI WISHLIST💜

Como veis no hay muchas novedades en español y sinceramente la única que me interesa es la precuela de Los Juegos del Hambre AAAAAH estoy muy emocionada y tengo pensado releer la trilogía y volver a ver las pelis en preparación 😍 

En inglés hay un montón de libros que tienen muy buena pinta, pero el que más quiero es el nuevo de Kiera Cass (en español lo va a publicar Roca pero no estoy segura de cuándo). Todos los libros de esta autora me encantan así que tengo muchas ganas de que por fin saque algo nuevo después de La Selección (que la van a adaptar a Netflix por cierto omg).

¿Cuáles os llaman la atención a vosotros? 💜 Contadme en los comentarios 😊
Hasta otra búsqueda,

Tessa

36 comentarios:

  1. Hola!
    He visto "Dare Me" y no sabía que tenía libro lol. Por el resto, esperando al nuevo libro de los juegos del hambre :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hay bastantes novedades, pero prefiero ir quitándome pendientes jeje.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues sí, algunos de esos me tienen con los dientes largos, Las candidatas, Edad oscura, Balada de pájaros cantores y serpientes y a ver alguno de los internacionales si me hace ojito ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me he agobiado solo de ver todos los libros que se vienen este mes. Desde luego, la precuela de LJDH es uno de mis libros más esperados del año desde que se anunció, así que estoy deseando que salga para ponerle las manos encima. El de Cada seis meses no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, así que me lo llevo apuntado. De los internacionales hay muchos que me llaman, pero sobre todo el de Kiera Cass ♥♥♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas de que salga el nuevo de libro de Suzanne Collins, creo que voy a hacer lo mismo que tú, relectura y vista de todas las pelis jajaja También espero con muchas ganas Las lunas de Sartre ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por compartirlas todas con nosotros, tomo nota de ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que el mes de mayo viene cargadito! Qué ganas de que termine la cuarentena y arrasar en las librerías. Gracias por esta entrada, un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    No tenía ni idea de que iban a sacar otro libro de la saga de La leyenda del hechicero así que me lo llevo bien apuntado pues es una saga que me gusta muchísimo.
    Al igual que tú, estoy deseando que se publique la precuela de Los juegos del hambre

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Hacia las estrellas me tocó en Masa crítica de Babelio y estoy deseando tenerlo :)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El que más me llama la atención es "Balada de pájaros cantores y serpientes", le tengo muchas ganas después de disfrutar tanto la trilogía de Los juegos del hambre.

    P.D: Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte:
    https://escondidaentrelibross.blogspot.com/

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapísima!
    Pues los que más ganas tengo de leer es sin duda el nuevo libro de Los juegos del hambre y Las lunas de Sartre^^
    Gracias por la info :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por las novedades, les echaré un vistazo a unas cuantas que me han llamado la atención aunque con esto que está pasando espero que no se atrasen ninguna otra vez como con abril.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la información!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. En principio me interesan los 2 primeros ^^

    Gracias por la info! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Soy muy fan de "Los juegos del hambre", así que creo que no es ningún secreto con cual de todas las novedades me quedo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Chicas salvajes y Cada seis meses llamaron mucho mi atención, me da risa que los protagonistas de ambos libros tienen la misma pose en la portada hahaha Saludos :)

    ResponderEliminar