domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: Éramos mentirosos

Título: Éramos mentirosos
Autora: E. Lockhart
Género: Thriller juvenil
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 281
Año de publicación: 2014
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis:
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

MI OPINIÓN💜

Siempre he visto este libro super recomendado por todas partes y la verdad es que me llamaba mucho la curiosidad. Cuando lo vi en la biblioteca decidí darle una oportunidad por fin y me ha decepcionado un poco :(

Esta historia se centra en Cadence Sinclair, una joven de familia rica que siempre pasa los veranos en la isla de Beechwood junto al resto de sus familiares. Allí disfruta de las vacaciones con sus abuelos, sus tías y sus primos. Pero pasa la mayor parte del tiempo con "los Mentirosos", un grupo formado por su primo Johnny, su prima Mirren, y Gat, un chico que es invitado por una de sus tías porque es el sobrino de su pareja. Gat no es como ellos, y el abuelo siempre le ha hecho sentir cómo si no se mereciera estar allí. Sin embargo los Mentirosos lo acogen y Cadence empieza a sentir algo por él.


En el verano número 15 algo terrible sucedió, Cady se dio un golpe en la cabeza cuando nadaba y desde entonces tiene terribles migrañas y una amnesia que le impide recordar lo que pasó. Dos años después vuelve a Beechwood a pasar el verano, quizá así consiga ir recordando por su cuenta.

Esta novela está narrada de una forma muy peculiar, no sabría ni cómo explicarlo, la línea cronológica es muy confusa y hay cosas que no tienen mucho sentido (hasta que al final todo encaja). Va mezclando sucesos del verano 15 y del actual y me perdía un poco, pero a la vez no podía parar de leer, hay que reconocer que es bastante adictivo.

Me está costando hacer la reseña porque no sé cómo describir este libro, es realmente muy raro, y no sé si me ha acabado de convencer del todo el estilo de la autora. El final me dejó flipando, pero no me gustó.

Lo que sí consigue retratar muy bien E. Lockhart es la dinámica de esta familia de privilegiados. Podemos ver cómo detrás de esa fachada de la familia perfecta hay dramas y discusiones, envidias entre hermanas y una constante lucha por el poder. Es bastante triste ver la cruda realidad, el dinero no lo soluciona todo, incluso puede llegar a empeorar las cosas...

En cuanto a los personajes, Cady se me hacía bastante insoportable la verdad. No me gustan las decisiones que toma ni cómo se comporta. Me caen mucho mejor el resto de los Mentirosos, de los que tampoco pienso hablaros mucho porque es mejor que los descubráis vosotros.

No sé qué más decir porque este es un libro de los que se disfrutan más si no sabes nada. 

En definitiva, Éramos mentirosos es un thriller que no dejará indiferente a nadie, las páginas se pasan solas mientras intentas desentrañar los misterios de la familia Sinclair. El estilo es algo extraño y no creo que sea para todo el mundo, a mí no me ha terminado de gustar. Le doy un 3/5🌟

RECOMENDACIONES SOBRE ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar si te gustan... los thriller juveniles algo diferentes
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Mi BSO para el libro... Esta playlist inspirada en el libro

Tessa

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me gustó cuando lo leí hace varios años, pero había tantas expectativas con él, que no fue lo que me esperaba, decepcionándome en parte.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación peso la verdad no logra convencerme del todo así que lo dejo pasar. saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, este libro lo he visto varias veces por algunos blogs, pero la verdad es que no me termina de convencer mucho y leyendo ahora tu reseña tengo más claro que no será un libro para mí, así que lo dejaré pasar por el momento. Es una lástima que te haya decepcionado un poco.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Es un libro que me llamó cuando salió, pero como no me hice con él, fue pasando el tiempo y meh, ya no me llama tanto jeje empecé otro libro suyo y lo tengo a medias... en fin xD

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastante. No me acuerdo mucho de él, pero sí recuerdo que me encantó :) me alegra que a ti te haya gustado también
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que llevo ya unas cuantas de opiniones de este libro que no lo ponen muy bien y eso que cuando salió tenía muy buenas críticas, así que me hecha algo para atrás la verdad, pero aún así quiero leerlo porque quiero saber cuál será mi opinión sobre él porque llamarme, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, una pena que no haya sido algo más, pero bueno, no está mal del todo y si engancha pues al menos no se hace tan pesado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es una pena que no te haya convencido del todo, yo cuando lo leí hace ya tiempo la verdad es que me gustó mucho, también es que leo poco thriller y lo que leo me encanta y siempre voy con las expectativas bajas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la edición, pero parece que la trama flojea. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Pues siempre he oído cosas muy dispares sobre este libro, así que nunca me he animado a hacerlo. Me suena a algo tipo Pretty Little Liars o Gossip Girl y no sé si es lo que necesito ahora mismo. De todas formas, me alegro que te haya gustado. Me ha gustado mucho la reseña, así que me quedo por aquí como una nueva seguidora.

    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque tiene pinta de estar bien, tampoco es que esté muy interesada en leer este libro. Al menos de momento. Creo que pasará un tiempo antes de que me decida a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tomo buena nota que parece interesante y un thriller adictivo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar