viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: El caso Vermont (Truly Devious)

Título: El caso Vermont
Autora: Maureen Johnson
Género: Thriller juvenil
Editorial: Harper Collins Ibérica
Año de publicación: 2018
Nº Páginas: 432
Saga: Truly devious #1 (trilogía)
Sinopsis:
Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.
Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

OPINIÓN PERSONAL

En realidad he leído este libro en inglés y ahora al hacer la reseña es cuando he descubierto que lo han traducido al español justo en abril JAJAJ Si seguís a booktubers estadounidenses seguro que os suena más si os digo que este libro es Truly Devious, del que todo el mundo habla maravillas (además la portada en inglés me gusta mucho más xd). De esta autora, aparte de leer sus relatos con Cassandra Clare en las crónicas de Magnus Bane y su relato en Noches Blancas, había leído Trece sobres azules, una de sus primera novelas que sinceramente no me gustó casi nada, así que nunca pensé que leería más de ella. Pero este libro me picaba la curiosidad, y decidí darle una segunda oportunidad a esta escritora. Y ha sido todo un acierto 😍 

El libro se centra en Stevie Bell, una chica apasionada de la investigación del crimen y de los misterios que ha sido aceptada en la Academia Ellingham. Y no se trata de una escuela privada cualquiera, es totalmente gratuita para los alumnos que entran, y el único requisito es que tengan algo que les apasione y les haga destacar. Allí podrán estudiar sus dos últimos años de instituto, enfocándose en las áreas de materia que más les convengan, y con todo el presupuesto y apoyo que necesiten para sus proyectos.

Esta idea la tuvo Albert Ellingham, un magnate de principios del siglo XX que quería crear un lugar donde "aprender fuera un juego". Pero el pasado de la escuela es bastante oscuro, poco después de que abrieran, su mujer y su hija fueron secuestradas. El caso todavía tiene cabos sueltos a día de hoy, y la única pista real que había pero que desapareció fue una adivinanza burlona y siniestra que enumeraba formas de asesinato, firmada con el pseudónimo de Truly Devious.

Stevie llega a Ellingham dispuesta a resolver este caso, ese es su ambicioso proyecto. Pero allí también tendrá que enfrentarse a otros desafíos, como controlar su ansiedad y acostumbrarse a sus nuevos compañeros de casa: la inventora, el novelista, el actor, la artista y el bromista. Además algo extraño está ocurriendo y elementos del pasado de la escuela están volviendo a resurgir.

Esta es la premisa de una trama que llama bastante la atención. Los capítulos del presente se intercalan con datos del pasado, concretamente con escenas de la época en la que sucedió el secuestro. Los dos puntos de vista me gustaron un montón, y no me aburrí en ningún momento. No he leído muchos thriller juveniles porque estoy empezando en este género, pero este se ha convertido en mi favorito.

Esto es porque sabe mantener la intriga y el misterio, y también porque consigue sorprenderme con giros cada cierto tiempo que no me veo venir omg. Además me mola mucho toda la vibe de la academia privada perdida en las montañas y todo el salseo que hay entre los estudiantes.

Otra cosa importante para mí es conectar con los personajes y Stevie realmente me ha llegado. Me gusta mucho su personalidad y su forma de ser curiosa siempre preguntándose el por qué de lo que sucede. Me he identificado con ella en algunos aspectos y la representación de su ansiedad me parece muy bien hecha.

Otros personajes son Janelle y Nate, de primer curso, que se hacen bastante amigos de Stevie al vivir en la misma casa y Nate es mi fav, es un escritor introvertido y adorable y a la vez bastante cínico. Luego están los de segundo curso, Ellie la artista, bastante alocada, Hayes el actor, que esconde más de lo que parece en un principio, y David, que se podría considerar como el interés amoroso de la protagonista (yasss hay shippeos).

Luego hay más estudiantes de otras casas obviamente pero ya los iréis descubriendo. Me encanta que haya tanta diversidad <3

Y el final... O M G. Menos mal que el segundo libro The vanishing stair ya está publicado en inglés y que puedo leerlo pronto, porque menudos plot twists y revelaciones, no puedo esperar a continuar. Aunque me tocará esperar hasta enero del año que viene para el último :(

En resumen, El caso Vermont es un thriller juvenil diferente y original, que te mantiene atrapado desde que lees la primera página. No se centra solo en el misterio, sino que también podremos conocer a los personajes en profundidad lo que mejora mucho la experiencia lectora. Lo recomiendo un montón!!! Me da rabia que en España no haya recibido toda la atención que se merece, yo ni siquiera sabía que lo habían publicado y me parece fatal. Así que leedlo, para mí fue un 4/5 💜

RECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te gustará si... Te gustan los thrillers juveniles (incluso si no sois muy fans del género probad porfa que mola muchoo)
¿Cuándo leer este libro? Durante el curso/ otoño/ invierno (me da esas vibes)
¿Dónde leer este libro? En cualquier lugar
Canciones para escuchar mientras lees este libro... 
So Am I - Ava Max
Sweet but Psycho - Ava Max
Me! - Taylor Swift ft Brendon Urie
O. D. D. - Hey Violet
Anxiety - Julia Michaels
Better by myself - Hey Violet
Look what you made me do - Taylor Swift

Tessa

34 comentarios:

  1. No conocía el libro pero me ha llamado la atención. ¿Es muy difícil de leer en inglés? Me gustaría leer más en ese idioma. Si no, lo leeré en español.
    Buena reseña! 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pareció fácil en inglés por si te quieres animar <3

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado y me encanta que pongas recomendaciones para leerlo ♥ 🐾

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero tanto la sinopsis y tú reseña, me han convencido para que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no había visto antes, o caído en cuenta, de que pueden existir thriller juveniles, la verdad que es este genero me encanta sobretodo en películas, pero no me he animado con más libros además de unos cuantos de Agatha Christie.

    ¡Nos seguimos leyendo! *-*

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo dejaré pasar, porque últimamente no me da por leer juvenil, pero la verdad es que tiene buena pinta. Me alegra que te haya gustado.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este librito no ha conseguido captar mi atención así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tessa!
    No sé si lo leería, a pesar de que amo los thrillers siento que no es para mi, estoy intentando alejarme por un tiempito de los juveniles, al menos hasta tranquilizar mi mente jajaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, voy a tenerlo en cuenta pero no prometo nada.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. La historia suena genia.
    Pero mira que leerlo en inglés cuando ya estaba traducido. Pero bueno, si tienes nivel tampoco te ha ido nada mal ¿no?
    B7s *_*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que con el género de misterio la verdad es que no me está gustando mucho que digamos últimamente pero tu reseña de este libro me ha dado muchísima curiosidad, así que me lo llevo apuntado porque quiero darle una oportunidad a ver si me reconcilio con el género.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora me ha dado por leer thrillers... me lo apunto para el otoño!
    Nos leemos!
    -Carmen de 1lectoralibre

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de que fuera la autora de Trece sobres azules, es el único libro de ella que he leído y fue hace bastante. Recuerdo que me gustó, pero tampoco mucho más. A lo mejor me lo vuelvo a leer y me apunto este, no lo conocía. Besos.
    Lucía, de En un bosque literario. 🐾

    ResponderEliminar
  12. Hola me encantan los thrillers. Que buena pinta. Me lo apunto. Gracias por la recomendación 🐾🐾

    ResponderEliminar
  13. 🐾 Me gusta esta temáticaa , en un futuro , seguro que lo leeré!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llama la atención, aunque que sea una trilogía me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar. No soy muy de leer thrillers. D:
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, pero creo que no me llama demasiado.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar