domingo, 24 de marzo de 2019

Reseña: My dilemma is you

Resultado de imagen de my dilemma is you 1Título: My dilemma is you. Un nuevo amor o dos
Autora: Cristina Chiperi
Género: Romance. Young Adult
Editorial: Suma
Nº de páginas: 410
Año de publicación: 2016
Saga: My dilemma is you #1 (trilogía)
Sinopsis:
No podrás resistirte a la historia de amor entre Cris y Cam. Sentirás emociones a flor de piel a cada instante y no podrás dejar de leer. Garantizado.
¿Estás preparada para dejarte llevar por el fenómenoMy Dilemma Is You?
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.

OPINIÓN PERSONAL

Resultado de imagen de my dilemma is you tumblrLlevaba viendo esta trilogía por ahí ya unos años, pero nunca me animaba a leerla, así que cuando vi que la reeditaron en versión bolsillo y que me salía más barata, no dudé en comprarlos para leer en la playa el verano pasado. Siempre me gusta leer este tipo de libros en vacaciones, sencillitos y ligeros, pero la verdad es que me esperaba más...

La joven autora de esta trilogía empezó en Wattpad, y tuvo más de 20 millones de visitas que llevaron a la publicación en papel de la historia. A ver, saliendo de wattpad tampoco tenía muchas expectativas, pero creía que si estaban publicados tendrían más calidad. Por ejemplo After y Love You me encantaron, y empezaron en esa plataforma, pero este libro me ha parecido horrible.

Es un fanfiction claramente, ni se molestan en disimular los nombres: Cameron Dallas, Nash Grier, Matthew Espinosa... que como ni les sigo ni nada pues me ha dado bastante igual xd.

Resultado de imagen de virginia gardner tumblr gifNos cuenta una historia LLENA de clichés (ojo no tengo nada en contra de los clichés, pero me gustan solo cuando están bien llevados). Nuestra protagonista, Cristina Evans se tiene que mudar a Miami con su familia por una oferta de trabajo que le han hecho a su padre y ella obviamente está devastada, no quiere alejarse de sus mejores amigos y de su perfecta vida en Los Ángeles.

Pero no os preocupéis, en cuanto llega al nuevo instituto triunfa y enseguida consigue hacerse un hueco en el grupillo de los populares. Entre ellos está Matt, que rápidamente (demasiado) se pilla por ella y todo ese rollo bla bla bla. Pero es con Cameron con quien saltan las chispas, y no en el buen sentido (o sí?), está saliendo con Susan  que parece odiar a Cris sin razón aparente.

Imagen relacionada
Al menos tendrá el apoyo de Sam, que resulta ser la hermana de Cam, pero totalmente opuesta a él, ella es super maja y dulce, y pronto se convertirán en buenas amigas. La va a necesitar, porque su nueva vida en Miami va a estar llena de dramas adolescentes.

Con lo que os he dicho ya os podéis hacer una idea de lo que va a pasar, es taaan predecible. La trama no tiene ningún misterio, era muy simple, incluso se me hacía infantil. Los diálogos eran insoportables y las situaciones a veces llegaban al punto de lo absurdo. Pero por alguna extraña razón, devoré un capítulo detrás de otro, eso sí lo tengo que reconocer, el libro es adictivo (o quizá solo no tenía nada mejor que hacer xd).

Y telita con los personajes, hay cada joya... Primero tenemos a Cris, que es muy tonta vaya, o a mí me lo parece. Parece que no sabe ver lo que tiene delante de sus narices, y siempre está super indecisa sin saber lo que quiere.

Luego Matt es un machito controlador que no deja ni respirar a Cris sin que le de un ataque de celos, uf, me pone mala. Al menos Cris reaccionaba frente a eso, porque sino ya...

Imagen relacionada
Y Cameron otro tanto de lo mismo, está con Susan pero se pone celoso viendo a Cristina con otros chicos. Pero déjala que haga lo que le de la ganaaa, que no es de tu propiedad. Y encima se porta fatal con su hermana Sam, no sé qué ve Cris en él la verdad, yo me mantendría lo más lejos posible de este elemento...

Resultado de imagen de cameron dallas tumblr kissY las relaciones amorosas muy poco creíbles y cargadas de instalove. No me hacían sentir nada. Aunque sí que es verdad que con Cameron si tenía más sentido, al menos había más tensión y emoción.

El único chico que se salva es Nash, es muy lindo, y con Sam hace muy buena pareja, ojalá el libro fuera sobre ellos. Y también es muy mona Kate, la hermana de Cris, con Hayes, el hermano de Nash ;)


En fin, tampoco me quiero explayar mucho más porque cuando me pongo en plan hater no paro. Como véis este libro es una chorrada bastante grande que no os recomiendo, hay muchos otros libros románticos infinitamente mejores y que vais a disfrutar más. Pero bueno, la verdad es que cumplió la función de entretenerme en la playa y se lee rápido, así que tampoco me quejo.

Resultado de imagen de miami skate tumblrRECOMENDACIONES PARA LEER ESTE LIBRO

Este libro te puede gustar... Si te gustan los fanfictions de Wattpad
¿Cuándo leer este libro? En verano
¿Dónde leer este libro? En la playa
Mi BSO para este libro... Escucha My dilemma de Selena Gomez, la canción que inspiró a la autora de este libro para escribir la historia

Tessa

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Lo cierto es que, aunque parece ser una lectura muy fresca, no creo que sea mi tipo de lectura así que creo que lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña de todas formas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No podríamos haber coincidido más. Yo lo leí el año pasado en verano y me decepcionó muchísimo, y eso que estaba segura de que me iba a gustar. Instalove, cosas demasiado predecibles, triángulo amoroso metido con calzador... En fin, una barbaridad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Vaya, jaja me reí mucho con el sarcasmo que le pones a esta reseña, como alguien que tiene su pasado con wattpad básicamente este libro representa a miles de historias iguales a otras. Creo que si lo hubiera visto años atrás lo hubiera leído, pero ahora siento que mi momento para disfrutar de este tipo de libros expiró.

    ¡Gracias por tu reseña, no pienso leer este libro XD, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    jajajaja en fin, veo que un desastre total xD
    A ver, es cierto que un cliché bien llevado pues vale, pero si la historia los tiene TODOS TODOS y encima fatal, lo tiene emoción ninguna porque ya sabes lo que va a pasar de principio a fin, si encima los personajes son estúpidos, unos celosos y controladores impresionantes y todo... vamos, que ni de coña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Tenía muchas ganas de leer estos libros cuando salieron en su momento, ahora el hype ha bajado un poco aunque sigo queriendo leerlos aún pero a ver si puedo conseguirlos en digital porque tengo millones de libros de este estilo tan predecibles pero que te llaman por el salseo y porque te entretinen.
    Me alegro de que te haya gustado y te haya entretenido.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo también soy de las que me gustan los clichés pero bien llevados, así que desde luego este libro no es para mí tampoco, vamos es que encima instalove con lo poco que me gustan, y ya lo que comentas de los personajes me ha rematado del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar